Bueno, querían información? Aquí les dejo info de la bomba:
- Cabina extendida de alto y largo, Spartan metro star.
- ERA's para ocho voluntarios atrás y para quien va a cargo también.
- Butacas individuales en los 8 puestos traseros
- GPS
- Bomba Waterous
- Estanque de 1000 galones
- Entrada de agua frontal y trasera.
- Sistema hidraúlico para bajar escalas
- Cajoneras con cortinas
- Motor de 300 hp
- Pitón monitor
- Brazo con 6 focos de 1000 watts cada uno, con posibilidad de giro en 360º
- Generador
- Color verde limón
- Sistema de alerta visual full led, de color azul
- Dos manguerines de alta presión ubicados en las cajoneras de más cercanas a la cabina
- Parachoque alargado, incluye una tira con pitón en compartimiento, ya preconectada
- Capacidad de albergar 15 tubos en sección de tapabarro trasero
- Salidas laterales de agua, dentro de cajoneras
- Espacio para 2 chorizos en el techo, al costado de cama principal
- Largo total 9,4 metros
-
Ya señores, estuve conversando con un cercano, quien me indicó que los cambios a los que le hicieron al proyecto, los cuales en verdad son "la raja":
- Cuerpo bomba ya no es Waterous, sino que rosenbauer de alta y baja presión, el anterior solo tenia baja.
- La cabina atrás tendrá 8 butacas con ERA para todos los tripulantes, lo cual se permite dado que es el modelo de cabina Spartan más grande, Cada butaca tendrá una radio portatil y una linterna survivor led con sus respectivos cargadores, listas para utilizar.
- El generador electrico se ha duplicado en capacidad, y ahora utiliza un sistema hidraulico para generarla.
- Quizás lo más importante, la máquina, a diferencia de todas las rosenbauers que han llegado a Chile, será construida en la fábrica Rosenbauer de Minneapolis, sede en donde se fabrican los modelos "panther" (las de aeropuerto), ya que la fábrica de South Dakota no tiene la tecnología suficiente para las exigencias de la nueva máquina. Esto trae consigo 2 cosas: Mayor calidad (El aluminio viene tallado, no soldado ni atornillado) y además por el solo hecho de fabricarse ahí la garantía se extiende de los 5 años originales a 20 años.
- Será la primera bomba que Rosenbauer ha fabricado que contemple una tercera pantalla touch en su cuerpo bomba trasero, mediante el cual el operador podrá controlar todos los sistemas de la bomba, sin tener que ir a la cabina.
Yo quiero ver fotos, pero me dijeron que para eso falta mucho aún, si es asi como dicen va a ser realmente un maquinón con todas sus letras, que envidia (sana?? jaja no se).