Nueva B-11 y B-21 ya estarian en chile??

M

Mario.Fire_333

Visitante
Señores
Acabo de escuchar el informativo del CBS y estan llamado a delegaciones, para la puesta en servicio de la B-21, mañana a las 20:45 en cuartel 21......... habra que darce una vuelta.

Que haran con el ex B-9 y el BX-16 que estan en el cuartel, alguien sabe algo ?????

Saludos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
el ex B-9 aun se encuentra con su reluciente nueve y en su misma posicion de la sala de maquinas que lo acogio por varios años.

aun no hay una respuesta clara de la maquina

M

Mario.Fire_333

Visitante
xispa dijo:
el ex B-9 aun se encuentra con su reluciente nueve y en su misma posicion de la sala de maquinas que lo acogio por varios años.

aun no hay una respuesta clara de la maquina

Xispa
Te refieres al cuartel 21????????, porque por lo menos yo pase anoche a eso de las 23:30 hrs por fuera y estaba en ese lugar, junto al Mercedes de la 16 (creo que venia de esa Compañía), ademas que hace dias que lo he visto en actos de servicio en Renca.
Que respuesta de que maquina aún no hay?? no entiendo tus comentarios.

Saludos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
la ex B-9 se encuentra como bomba de reemplazo en la 21 ya que el bx se enceuntra en panne.

aun no se sabe que pasara con esa maquina

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
el rumor que corre por compañia dice que la ex B-9 se quedaria ya que tienen un proyecto con el material que cuentan, 3 picinas 6500 litros ++ 4 de 8 mil litro + 1 de 12000 litros + el estanque 5000 para una maquina como fuente de alimentacion...

no es malo 8-[
8-[ 8-[ 8-[ 8-[

M

Mario.Fire_333

Visitante
MUY BUENA IDEA

Una maquina que su unico proposito sea ALIMENTAR, es una pega que muy poco toman en serio, pero un buen abastecimiento puede hacer la diferencia en un Incendio.

Muy buena iniciativa de los nonos

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
recordemos que para el incendio de av matta y losd cochrane la b-9 armo su piscina y realizo el abastecimiento a varias compañias

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
xispa dijo:
el rumor que corre por compañia dice que la ex B-9 se quedaria ya que tienen un proyecto con el material que cuentan, 3 picinas 6500 litros ++ 4 de 8 mil litro + 1 de 12000 litros + el estanque 5000 para una maquina como fuente de alimentacion...

no es malo 8-[
8-[ 8-[ 8-[ 8-[

Xispa un par de consultas:

- Cuantas piscinas tiene el CBS y en que maquinas estan?
- De que capacidad son?

Para que funcione bien ese tremendo elemento en los llamados, es importante que los Z actuales sean modificados para que puedan desalojar su carga de agua en solo 2 min y luego partir a busacar mas. La descarga debe darse en las piscinas antes indicadas. Tambien estos mismos debieran de contar con sus propias piscinas ya que el personal de las bombas estan encargadas del combate y no de la alimentacion, tarea que debiera re-caer en el personal que llegue en los Z's.

Modificar el B-9 seria tremenda opcion para transformarse en un tender con carritos para llevar las piscinas a distintas ubicaciones en cada llamado y llenarlas en su primera carga. Montar varios puestos de alimentacion en espera de la llegada de los Z's

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
lo que tengo entendido es que la antigua B-9, estaria en la 21 como bx-21,y lo que comentan el correo de las brujas es que todavia no le llegaria carro a la 11, ya que el urbano mayor que se mando a pintar de color verde a fabrica se iria a la 16, despues de que el sr alcalde y voluntario de esta compañia moviera sus palillos en la intendencia y se modificara la asignacion de este carro,por eso es que yo siempre critico a los politicos en bomberos, siempre tratando de ca¿¿¿o otros por el bien propio o el de ellos, en este caso el de su compañia,
Encuentro totalmente ridiculo que ese carro nuevo se valla para una compañia que no tiene mucho muvimiento, salvo pastizales, y lo otro
que el carro de la 11 estara muy bonito pero ya tiene mas de dos decadas de servicio en esa compañia, en todo caso los felicito a la pompaitalia, por tener ese maquinon tan bien.

Un mensaje para los de 16 y en especial a sus voluntarios, respeten los tratados y no muñequeen las situaciones que feo, estan manchando el nomnbre de uno de los cuerpos con mas tradicion de chile

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
dscn2443fx9.jpg

hay se ve mejor...

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Me van a perdonar pero con mucho respeto a la 21.. ni en la foto 1 ni en la 2 se ve la maquina.

Balizas rojas y strobes blancos = guanaco y no estoy bromeando....

Amigos de la 21, preocupense del tema.. coloquen alguna franja 3M reflectante ya sea blanca, griz o incluso amarilla... (quizas se vea muy bien)

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Disculpen, olvide de igual forma felicitarlos por la merecida unidad

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
\:D/ felicidades a la vigecimo primera \:D/

hermosa maquina

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
la verdad no se nota para nada que color es....si es verde, tambien pienso que debe parecer guanaco, es demasiado oscura parece

en todo caso muchas felicitaciones

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
La ceremonia de la puesta en servicio estuvo bién, corta y precisa, sin discursos lateros ni nada. Se recalcó y resaltó los justo y necesario.

Las delegaciones, en general bastante bién. Inaceptable la presentación de algunos chascones que intentaron en vano cubrir su pelo largo bajando la cola el casco. Merecidamente pasados a comandancia. Con mucho orgullo puedo resaltar que fuimos la delegación mas numerosa, asistimos honrados a la puesta en servicio de la B-21. Nuestro personal alcanzó hasta para escoltar al estandarte del cuerpo. La 21 se lo merecía.

Ahora, punto aparte, no me gustó el color de la máquina. Es una opinión que incluye a la B-21, pero que abarca tb a otras unidades "stealth" del CBS. No puede ser que las máquinas de emergencias sean invisibles cuando apagan sus luces. Ese concepto de invisibilidad es el mismo que se aplica para los buses y otras máquinas de FFEE de la policía, con la diferencia de que a ellos les resulta conveniente pasar inadvertidos en algunos sectores de la población. Pero no es el caso de Bomberos.

Las máquinas de emergencia bomberil deben ser lo mas vistosas posibles.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Xispa , Kiltro... Me van a decir que NO cuentan con fotos de la B-21 en su puesta en servicio??

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Primero que nada felicitar a los camaradas de la bomba Renca por, después de años de espera, haber recibido el material mayor que tanto dolor les costó y que a la vez tanto merecían (por lo demás era un regalo prometido desde el fatal accidente).

Pero como ya algunos han dicho, encuentro poco acertada la elección del color para el carro porque de noche, si apagan las luces, no se ve, y con las luces encendidas parece guanaco de FFEE y definitivamente NO es conveniente en poblaciones conflictivas llegar con algo que parece guanaco. Se imaginan lo que pasará cuando sea 11-S y B-21 salga a algún llamado de noche???............. SE LO VAN A COMER!!!!! por decirlo menos.

Un consejo nada más: ponganle huinchas reflectantes anchas como bien dicen algunos foristas antes que yo.