Nueva 32 de Viña del Mar

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Matn35 me llego la misma informacion por interno, deja hacerle un copiar y pegar:

"Las del CBS (y ahora casi nacionales) son las antiguas claves del CBVM. El Renato Morandi (1ª) me contó que en los años 60 fueron a un desfile por varios bomberos CBS fallecidos en un incendio, tanto Viña como CBS tenían radios, pero el CBS no tenía claves, hablaban en directo.

Ahí los del CBS quedaron locos cuando escuchaban que Viña usaba claves para acortar las transmisiones y transmitir ideas completas solo con códigos.

Las actuales claves del CBS son las originales del CBVM, estas últimas fueron cambiadas a principios de los 80."
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
justamente, algo asi tenia entendido yo tambien. no se exactamente si las mismas claves pero si que las habian inventado en la provincia de Valpraiso.
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
En Viña del Mar el primer número identifica la compañía, y el segundo número identifica si es carro de especialidad o convencional, en el caso de los carros convencionales llevan el número 2 y los de especialidad es 1 o 3, dependiendo si es primera o segunda máquina de especialidad.

Me explico... la bomba de primer ataque de la 3º compañía en vez de ser B3, se denomina "32", el carro de especialidad que poseen (forestal) se denomina 31, y como además poseen una segunda unidad de especialidad (atack) se denomina "33", así sucede con todas las compañías, las unidades de 1º compañía son 11, 12, 13, las de sgunda compañía 21, 22, 23 y así sucesivamente

Valparaiso es similar, pero en el segundo número, el 1 identifica la especilidad base de la compañía (agua o escalas), el 2 es para la especilidad y el 3 para las unidades algibes. Las unidades de rescate son CR- y el número de la compañía

Quiere decir, la 1º compañía es de especialidad agua y forestal, sus carros son 11 (agua) y 12 (forestal), segunda compañía es de agua y rescate, sus unidades son 21 (agua) y CR-2 (rescate) y las compañías que poseen algibes (13, 14, 15, 16) tienen las unidades 133, 143, 153 y 163

Espero haber aclarado un poco tus dudas


saludos


muchas gracias por la aclaracion estimado Cofrade Sebafireman6
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
matn35:

¿Por qué se inclinaron por Crimson considerando que ustedes tienen llegada directa con Ferrara?
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
matn35:

¿Por qué se inclinaron por Crimson considerando que ustedes tienen llegada directa con Ferrara?

Hola, principalmente por relación precio-calidad. Hicimos una licitación cerrada con bases.
Llevamos a cabo un estudio bastante acabado de lo que querríamos y principalmente lo que necesitábamos, De acuerdo a esas necesidades solicitamos a diferentes marcas una propuesta técnica y económica cerrada que debía cumplir como mínimo con lo que nosotros requeríamos, cuatro marcas respondieron con propuestas cerradas.
Se creó una comisión compuesta de tres bomberos, cada cual con su respetiva experticie, bomberil o profesional, (entre ellos una persona muy entendida en camiones con vasta experiencia), cuya función sería analizar la parte bomberil y de mecánica de la maquina propiamente tal.
Se otorgo puntaje a las diferentes propuestas de acuerdo a nuestras exigencia, si no cumplía, no especificaba o se “podía agregar lo que necesitábamos” como un adicional; 0 puntos, si cumplía 1 punto, y si cumplía de forma sobresaliente le dábamos 2 puntos, de las cuatro propuestas 2 obtuvieron lejos mas puntaje que las otras y en ese caso se opto por la más económica de las dos. Resulto que Crimson obtuvo el mejor puntaje a nuestro criterio siendo además la propuesta más barata y más flexible.
Los puntajes obtenidos: 150 pts, 120 pts, 100 pts y finalmente 70 pts.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
la propuesta del carro tal como nos la entrego Ferrara quedo en el tercer lugar, obviamente de acuerdo a "Nuestro Criterio" o mejor dicho nuestras necesidades (que quede claro, no piensen que estoy hablando mal de Ferrara, al contrario...) en la parte tecnica y era la propuesta más cara en cuanto a la parte economica. por lo que no nos convenia mucho.

saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
FELICITACIONES...

Hola, principalmente por relación precio-calidad. Hicimos una licitación cerrada con bases.

Llevamos a cabo un estudio bastante acabado de lo que querríamos y principalmente lo que necesitábamos, De acuerdo a esas necesidades solicitamos a diferentes marcas una propuesta técnica y económica cerrada que debía cumplir como mínimo con lo que nosotros requeríamos...

Se creó una comisión compuesta de tres bomberos... cuya función sería analizar la parte bomberil y de mecánica de la maquina propiamente tal.

Se otorgo puntaje a las diferentes propuestas de acuerdo a nuestras exigencia...

Hola matn35

Sencillamente... FELICITACIONES...
No por la eleccion. Si escogieron un Ferrari o si solo fue un Maruti, la verdad para mi da igual... (aunque se que escogieron un Ferrari)

Para mi lo destacable y digno de elogio es el proceso mediante el cual llegaron a esa decision, porque esto asegura que escogieron bien.

Al margen del presupuesto disponible... cuantas Compañias y CCBB evaluan la adquisicion de equipo, maquinas, Etc., en base a propuestas de los proveedores que deben someterse a un cuestionamiento tecnico??.

Hace un rato lei por hay que se hacia referencia a los bomberos de manual... (no peyorativamente, creo) (entiendo que se refiere a aquellos que insistentemente recalcan la vision tecnica de este trabajo)... Bueno, yo creo que esa es la unica manera en que nuestro trabajo adquiera un nivel de excelencia.

Cuando solo improvisamos, sea desde la respuesta al despacho de fuego en un basurero hasta la compra de una maquina... seguimos siendo solo un club social con "buenas intenciones". De profesionales de la emergencia, ni hablar.

Saludos cordiales matn35,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Hola matn35

Sencillamente... FELICITACIONES...
No por la eleccion. Si escogieron un Ferrari o si solo fue un Maruti, la verdad para mi da igual... (aunque se que escogieron un Ferrari)

Para mi lo destacable y digno de elogio es el proceso mediante el cual llegaron a esa decision, porque esto asegura que escogieron bien.

Al margen del presupuesto disponible... cuantas Compañias y CCBB evaluan la adquisicion de equipo, maquinas, Etc., en base a propuestas de los proveedores que deben someterse a un cuestionamiento tecnico??.

Hace un rato lei por hay que se hacia referencia a los bomberos de manual... (no peyorativamente, creo) (entiendo que se refiere a aquellos que insistentemente recalcan la vision tecnica de este trabajo)... Bueno, yo creo que esa es la unica manera en que nuestro trabajo adquiera un nivel de excelencia.

Cuando solo improvisamos, sea desde la respuesta al despacho de fuego en un basurero hasta la compra de una maquina... seguimos siendo solo un club social con "buenas intenciones". De profesionales de la emergencia, ni hablar.

Saludos cordiales matn35,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Muchas Gracias RVRESCUE, estamos muy contentos con esta buena noticia, más adelante podre adelantar algunas caracteristicas de la maquina que es una Crimson Fire, Spartan Metro Star LFD 10". hoy se firmo el contrato quedadando comprometida esta futura joyita.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Estimados, les resumo algunas de las características técnicas que tendrá nuestra nueva unidad.
Es una Bomba Marca Crismon-Fire montada sobre chasis Spartan Metro Star LFD 10” año 2012

• Posee estanques de Agua y Espuma A/B 30 galones 1000 Galones agua, de polipropileno
• Pitón Monitor de 1250gpm desmontable con Master Stream
• Asiento del Oficial con Soporte Autónomo, y 8 asientos con soporte autónomo traseros bolstrom todos tipo butacas con cinturones de tres puntas y sus respectivos sensores.
• Cabina extendida con (2) compartimientos laterales exteriores y con compartimentos interiores centrales bajo los asientos.
• Headsets conectados a Radio Base para oficial, conductor, jefe tripulación
• Sistema ATC de control de tracción para todo terreno y bloqueo de diferencial.
• Con cortes transversales en angulos atrás y adelante
• Largo 9 metros 20 cm aprox, altura suelo a chasis 62 cm, ancho 2, 50 mt.
• Motor Cummins ISL 6 cilindros turbo alimentado 350 HP 2100 RPM, 1250 Libras torque, Common rail, con gobernador electrónico,
• Frenos motor auxiliar a las válvulas con switch de encendido, freno de emergencia activado sobre las cuatro ruedas, ABS en las cuatro ruedas.
• Calentador Block motor, cargados de baterías y accesorios a 220 v, 50 HZ
• Transmisión automática Allinson 4ta generación 5+1 con key pad touch, programada para trabajo en pendientes fuertes y retoque en segunda con encendido de luces de freno posteriores.
• Paneles digitales en cabina, sensores, cambios, etc.
• Suspensión delantera de paquetes de resortes. Trasera de paquetes de resorte más suspensión neumática,
Multiplex, DRS, 8 circuitos adicionales de 12 v en cabina para accesorios, 40 amperes adicionales, alternador 270 amperes y sistema load Manager (compensación de revoluciones motor según exigencia eléctrica), Iluminación de trabajo e iluminación perimetral.
• Sistemas de alarmas visuales y sonoras segun NFPA
• Cuerpo de Bomba Midmount con controles laterales Bomba marca Hale 1500 GPM
• 100% de capacidad a 150 psi o 10.3 bar, 100% de capacidad a 165 psi o 11.4 bar
• 70% de capacidad a 200 psi o 13.8 bar, 50% de capacidad a 250 psi o 17.2 bar
• Sistema de válvulas independientes de drenaje por cada salida y una master para eliminar restos de agua en el circuito.
• (STORZ) Salidas costados: oficial, conductor, trasera y delantera (parachoques), superior (monitor portátil) entradas conductor, oficial, dobles. Más una directa al estanque y conexión para llenado y recirculación al estanque. Bajada de estanque 3” en angulo 90°
• Línea de enfriamiento del motor de la unidad alimentada por el cuerpo de bomba.
• Indicadores de presión (general e independiente) y succión BAR/PSI por cada salida con regulación de presión independiente
• Panel de control de bomba con señalética en colores para identificar funciones.
• Controlador de presión y status de motor marca Fire Research Corporation modelo XT
• Sistema LED de iluminación e información. Medidor de nivel de agua y Espumogeno en el estanque, LED.
• Sistema mezclador automático de espumogeno tipo A o B Foam Logix 3.3. Desde 0.1% hasta 10%
• Sistema de espuma habilitado para (3) salidas simultáneas, permite expulsar agua y espuma a la vez de manera independiente
• Estructura en alimunio 6061-T6con tecnología Tor-Max.
• 2 Crossley, a cada costado, mas doble cama en parte superior y las escalas y chorizos a los costados de la cama, tres compartimientos por cada lado y uno trasero, con cortinas ROM con correa, ventilación, chapa de seguridad, iluminación led, rieles para modificar la ubicación de las cajoneras y divisiones, con sensores para detectar la apertura y de profundidad completa con terminación interior de los compartimientos en Zolatone gris oscuro de alto tráfico


Esas son esencialmente las características del carro

Para nosotros tres temas importaban:

precio-calidad (debia incluir espuma), considerar la topografía de nuestra ciudad, Viña es principalmente cerros, pendientes fuertes y estrechas, espacio útil para material.-
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Estimados, les resumo algunas de las características técnicas que tendrá nuestra nueva unidad.
Es una Bomba Marca Crismon-Fire montada sobre chasis Spartan Metro Star LFD 10” año 2012

• Posee estanques de Agua y Espuma A/B 30 galones 1000 Galones agua, de polipropileno
• Pitón Monitor de 1250gpm desmontable con Master Stream
• Asiento del Oficial con Soporte Autónomo, y 8 asientos con soporte autónomo traseros bolstrom todos tipo butacas con cinturones de tres puntas y sus respectivos sensores.
• Cabina extendida con (2) compartimientos laterales exteriores y con compartimentos interiores centrales bajo los asientos.
• Headsets conectados a Radio Base para oficial, conductor, jefe tripulación
• Sistema ATC de control de tracción para todo terreno y bloqueo de diferencial.
• Con cortes transversales en angulos atrás y adelante
• Largo 9 metros 20 cm aprox, altura suelo a chasis 62 cm, ancho 2, 50 mt.
• Motor Cummins ISL 6 cilindros turbo alimentado 350 HP 2100 RPM, 1250 Libras torque, Common rail, con gobernador electrónico,
• Frenos motor auxiliar a las válvulas con switch de encendido, freno de emergencia activado sobre las cuatro ruedas, ABS en las cuatro ruedas.
• Calentador Block motor, cargados de baterías y accesorios a 220 v, 50 HZ
• Transmisión automática Allinson 4ta generación 5+1 con key pad touch, programada para trabajo en pendientes fuertes y retoque en segunda con encendido de luces de freno posteriores.
• Paneles digitales en cabina, sensores, cambios, etc.
• Suspensión delantera de paquetes de resortes. Trasera de paquetes de resorte más suspensión neumática,
Multiplex, DRS, 8 circuitos adicionales de 12 v en cabina para accesorios, 40 amperes adicionales, alternador 270 amperes y sistema load Manager (compensación de revoluciones motor según exigencia eléctrica), Iluminación de trabajo e iluminación perimetral.
• Sistemas de alarmas visuales y sonoras segun NFPA
• Cuerpo de Bomba Midmount con controles laterales Bomba marca Hale 1500 GPM
• 100% de capacidad a 150 psi o 10.3 bar, 100% de capacidad a 165 psi o 11.4 bar
• 70% de capacidad a 200 psi o 13.8 bar, 50% de capacidad a 250 psi o 17.2 bar
• Sistema de válvulas independientes de drenaje por cada salida y una master para eliminar restos de agua en el circuito.
• (STORZ) Salidas costados: oficial, conductor, trasera y delantera (parachoques), superior (monitor portátil) entradas conductor, oficial, dobles. Más una directa al estanque y conexión para llenado y recirculación al estanque. Bajada de estanque 3” en angulo 90°
• Línea de enfriamiento del motor de la unidad alimentada por el cuerpo de bomba.
• Indicadores de presión (general e independiente) y succión BAR/PSI por cada salida con regulación de presión independiente
• Panel de control de bomba con señalética en colores para identificar funciones.
• Controlador de presión y status de motor marca Fire Research Corporation modelo XT
• Sistema LED de iluminación e información. Medidor de nivel de agua y Espumogeno en el estanque, LED.
• Sistema mezclador automático de espumogeno tipo A o B Foam Logix 3.3. Desde 0.1% hasta 10%
• Sistema de espuma habilitado para (3) salidas simultáneas, permite expulsar agua y espuma a la vez de manera independiente
• Estructura en alimunio 6061-T6con tecnología Tor-Max.
• 2 Crossley, a cada costado, mas doble cama en parte superior y las escalas y chorizos a los costados de la cama, tres compartimientos por cada lado y uno trasero, con cortinas ROM con correa, ventilación, chapa de seguridad, iluminación led, rieles para modificar la ubicación de las cajoneras y divisiones, con sensores para detectar la apertura y de profundidad completa con terminación interior de los compartimientos en Zolatone gris oscuro de alto tráfico


Esas son esencialmente las características del carro

Para nosotros tres temas importaban:

precio-calidad (debia incluir espuma), considerar la topografía de nuestra ciudad, Viña es principalmente cerros, pendientes fuertes y estrechas, espacio útil para material.-


TREMENDO ............ felicidades a Viña del Mar un excelente ejemplo a seguir.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Muchas felicitaciones por la gran maquina que adquirieron sin duda una muy buena decisión, y que excelente precio!, 78M es sin duda algo espectacular que hace mas accesibles maquinas de primer nivel.
Tengo una duda Matn35, de cuanto son los ángulos de ataque en la cola como en la punta del carro?
Un abrazo y nuevamente felicitaciones.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
15° en punta y cola, con angulos de giro de 50°, la altura nos da una ventaja en ese aspecto con 62 cm de alto desde el suelo. debieramos minimizar los problemas en los cerros. especialmente considerando que su largo es casi igual al de un urbano Mayor pollos incluidos.

Saludos Cordiales.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
15° en punta y cola, con angulos de giro de 50°, la altura nos da una ventaja en ese aspecto con 62 cm de alto desde el suelo. debieramos minimizar los problemas en los cerros. especialmente considerando que su largo es casi igual al de un urbano Mayor pollos incluidos.

Saludos Cordiales.
Muy bien, con eso los mas suspicaces se pueden quedar tranquilos de que no hay problema de carros americanos en los cerros.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
31 de Enero de 2012, se hace entrega de este nuevo bebe en EE.UU, debiera estar llegando a Chile en Marzo y puesta en servicio con toda su documentación en el mes de Abril probablemente el 9 de mayo para el cumplimiento de nuestros 118 años.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Felicitaciones a la Compañia por tan importante adquisicion. Mas el nuevo Cuartel es un muy buen logro.

Fraternales saludos
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Felicidades a los cofrades de Viña del Mar , Es importante que se establesca el precedente de los carros americanos mejorando la calidad del parque automotriz bomberil, sin menoscabar a los carros alemanes que tambien son maquinas excelentes



Saludos Fraternos