Estimados, les resumo algunas de las características técnicas que tendrá nuestra nueva unidad.
Es una Bomba Marca Crismon-Fire montada sobre chasis Spartan Metro Star LFD 10” año 2012
• Posee estanques de Agua y Espuma A/B 30 galones 1000 Galones agua, de polipropileno
• Pitón Monitor de 1250gpm desmontable con Master Stream
• Asiento del Oficial con Soporte Autónomo, y 8 asientos con soporte autónomo traseros bolstrom todos tipo butacas con cinturones de tres puntas y sus respectivos sensores.
• Cabina extendida con (2) compartimientos laterales exteriores y con compartimentos interiores centrales bajo los asientos.
• Headsets conectados a Radio Base para oficial, conductor, jefe tripulación
• Sistema ATC de control de tracción para todo terreno y bloqueo de diferencial.
• Con cortes transversales en angulos atrás y adelante
• Largo 9 metros 20 cm aprox, altura suelo a chasis 62 cm, ancho 2, 50 mt.
• Motor Cummins ISL 6 cilindros turbo alimentado 350 HP 2100 RPM, 1250 Libras torque, Common rail, con gobernador electrónico,
• Frenos motor auxiliar a las válvulas con switch de encendido, freno de emergencia activado sobre las cuatro ruedas, ABS en las cuatro ruedas.
• Calentador Block motor, cargados de baterías y accesorios a 220 v, 50 HZ
• Transmisión automática Allinson 4ta generación 5+1 con key pad touch, programada para trabajo en pendientes fuertes y retoque en segunda con encendido de luces de freno posteriores.
• Paneles digitales en cabina, sensores, cambios, etc.
• Suspensión delantera de paquetes de resortes. Trasera de paquetes de resorte más suspensión neumática,
Multiplex, DRS, 8 circuitos adicionales de 12 v en cabina para accesorios, 40 amperes adicionales, alternador 270 amperes y sistema load Manager (compensación de revoluciones motor según exigencia eléctrica), Iluminación de trabajo e iluminación perimetral.
• Sistemas de alarmas visuales y sonoras segun NFPA
• Cuerpo de Bomba Midmount con controles laterales Bomba marca Hale 1500 GPM
• 100% de capacidad a 150 psi o 10.3 bar, 100% de capacidad a 165 psi o 11.4 bar
• 70% de capacidad a 200 psi o 13.8 bar, 50% de capacidad a 250 psi o 17.2 bar
• Sistema de válvulas independientes de drenaje por cada salida y una master para eliminar restos de agua en el circuito.
• (STORZ) Salidas costados: oficial, conductor, trasera y delantera (parachoques), superior (monitor portátil) entradas conductor, oficial, dobles. Más una directa al estanque y conexión para llenado y recirculación al estanque. Bajada de estanque 3” en angulo 90°
• Línea de enfriamiento del motor de la unidad alimentada por el cuerpo de bomba.
• Indicadores de presión (general e independiente) y succión BAR/PSI por cada salida con regulación de presión independiente
• Panel de control de bomba con señalética en colores para identificar funciones.
• Controlador de presión y status de motor marca Fire Research Corporation modelo XT
• Sistema LED de iluminación e información. Medidor de nivel de agua y Espumogeno en el estanque, LED.
• Sistema mezclador automático de espumogeno tipo A o B Foam Logix 3.3. Desde 0.1% hasta 10%
• Sistema de espuma habilitado para (3) salidas simultáneas, permite expulsar agua y espuma a la vez de manera independiente
• Estructura en alimunio 6061-T6con tecnología Tor-Max.
• 2 Crossley, a cada costado, mas doble cama en parte superior y las escalas y chorizos a los costados de la cama, tres compartimientos por cada lado y uno trasero, con cortinas ROM con correa, ventilación, chapa de seguridad, iluminación led, rieles para modificar la ubicación de las cajoneras y divisiones, con sensores para detectar la apertura y de profundidad completa con terminación interior de los compartimientos en Zolatone gris oscuro de alto tráfico
Esas son esencialmente las características del carro
Para nosotros tres temas importaban:
precio-calidad (debia incluir espuma), considerar la topografía de nuestra ciudad, Viña es principalmente cerros, pendientes fuertes y estrechas, espacio útil para material.-