Consecuente con uno mismo es o deberìa ser lo principal en un bombero, ya que al momento de jurar, dejamos de lado nuestra vida cotidiana por la del que la necesita.
Estos principios quedan demostrados en la cantidad de martires que tiene la instituciòn bomberil, pero es aca donde quiero hacer incapie ya que no creo que ninguno de nosotros haya jurado para ser pisoteados, menospreciados, discriminados e incluso injuriados y juzgados como en la epoca en donde por tener una berruga en la punta de la nariz, te quemaban en la hoguera donde todos te apuntaban con el dedo sin siquiera saber si era verdad o mentira por lo que te habìan dictaminado la pena de muerte.
Se tambien que es mucho mas facil, apoyar a quien dice estar en lo cierto y esta al mando, pero que no es capaz de escuchar ni de entender, que nadie es dueño de la verdad cuando se esta en un proceso de investigaciòn, o al menos en esta cituaciòn donde se realizo un procedimiento extremo, (de acuerdo debido a tales acusaciones), donde no se escucho a nadie, sino que se interrogò como delincuentes a personas que han dado su vida por esta instituciòn, y que de igual modo los han separado de las filas.
Entiendo que esten molestos con mis planteamientos, pero no es posible, que olviden todo lo que se ha sufrido. Sin querer ser rencoroso, pero si ellos dudan de nuestra veracidad, ¿por que yo no puedo hacer lo mismo y dudar de su actitud altanera y dictatorial? donde todos saben (aunque se hagan los incredulos, sordos, ciegos), que se pasaron a llevar nuestros derechos como cuidadanos de este estado de derecho, CHILE.-
Y por si quedò alguna duda, yo tambien quiero ver la Novena Compañìa "Zapadores Freire", nuevamente con vida.