el asuntes simple, "querer, es poder" y si es verdad que la comandancia quiere abrir la compañía, lo hubiese hecho el mismo año en que la cerró, por un capricho incomprensible para mi y para muchos.
cuando uno ingresa a las filas bomberiles, lo hace con el afan de servir, y obviamente sin la idea de reconocimientos ayudamos a quienes podamos (cuando nos despachan, ya sean emergencias o servicios), y jamas lo hacemos para dañar. Eso al parecer es algo que no tienen presentes quienes nos han hecho tanto daño, ya que jamas hubo problemas de servicio, muy pocas veces salió el cuartelero solo a un llamado. Siempre, (aunque reconsco que hubo diferencias internas) se trató de mantener el minimo de personal para estar en servicio. Cuando se necesitaba gente para ir a desmalezar el predio de camino a laguna verde, nunca dijimos que no, cuando se nos pidió que llebaramos en el carro los muebles, alimentos, uniformes a villa alemana para una capacitacion de oficiels generales, no nos negamos y se tubo que cargar las cosas dscargarlas en villa alemana, y alos 2 dias ir a buscarlas pagando peajes y volver a cargarlas para llevarlas de regreso a valparaiso y descargar muebles artefacos electricos, etc.
Bueno me desvié un poco del tema, lo que quiero expresar es que se ingresa para ayudar, y si fuese cierto el hecho de problemas internos de la compañía, no es como para cerrarla ya que nosotros si sabiamos servir a la comunidad porteña, ya que es cuestion de buscar la cantidad de agradecimientos por parte de la comunidad que nos llegaban todas las semanas.
Existieron y creo que aun existen problemas muchos mas graves en donde puede que sea necesaria una mano dura con una u otra compañía, pero jamas cerrarla cuando esta cumpliendo su comentido.