Al parecer a la 15° le gustan las "estafas" (perdón, corcheteras y/o multichallas). El mejor ejemplo es la "estafa" que tiene Puerto Montt (550 millones por una corchetera con fallas de fabrica antes de un año de servicio y nulas medidas de seguridad activa/pasiva). Es OBVIO que por EUR 1.000.000 (o USD 1.500.000) se puede pedir algo mucho mejor. Como el de Miraflores (Perú) con bomba de 3000 GPM
Otro buen ejemplo son EEUU y Canadá. Uds creen que ellos se apegan a "tradiciones" ?? Para nada, sólo se fijan en 4 criterios para elegir un fabricante: 1) Seguridad, 2) Calidad, 3) Prestaciones, 4) Precio
Una pena que no se haya agregado el siguiente criterio de licitación "Capacidad de carga del brazo a máxima extensión (horizontal o vertical) debe ser mayor o igual a 340 kg" Con eso, los euro quedan fuera de inmediato porque a lo sumo no aguantan mas de 90 kg.
Otro criterio que se debió considerar "Resistencia a vientos de aprox. 56 km/h o superior" con aquello, los euro también quedarían fuera.
Saludos
Venturio