Es como el meme de los simpson
Fuera de broma, esto da impresión de que al CB le gusta ser estafado una y otra vez. Viña del Mar también cayo en el cuento del tío (con los carros forestales Iturri, siendo que iban bien con los carros americanos). Todo lo contrario a Rancagua (por ejemplo) ya que sólo 2 carros nuevos son europeos (los aljibes) sin pannes o fallas a la fecha, el resto son de EEUU.
Saludos
Venturio
Honestamente, no creo eso
No creo que tengamos Cuerpos de Bomberos que quieran ser estafados. Pero claramente acá algo pasa acá, como es posible que habiendo fallas de fábrica, se sigan adquiriendo esos carros
Personalmente creo, y es solo creencia porque no tengo pruebas. Que algunos que ocupan importantes cargos, algo reciben a cambio si escogen estas marcas que no son las mejores.
Una vez que eso está arreglado, solo resta convencer a las demás autoridades bomberiles y Cores y alcaldes, que esa es la mejor opción, porque con el mismo monto de dinero pueden traer muchos mas carros, que si trajeran carros mejores de otras marcas
Esa idea es aceptada de inmediato, porque a los Cores y Alcaldes, les interesa quedar bien con su Comunidad, así es que mientras mas carros a repartir .... mejor
Finalmente hay que convencer a los Super, y acá pasa algo parecido, te ofrecemos un carro nuevo cada dos años, pero son de esta marca. Si quieres algo mejor, ya tendrías que esperar hasta 5 años, es decir, cuando ya no seas Super. Acepto dice el Super, así queda registrado en los libros que "ese" Super fue el que consiguió el primer carro nuevo en años, o el primer carro nuevo que recibe esa Compañía en toda su vida gracias a "ese" Super
Así se completa la cadena, todos felices, todos famosos y el próximo año lo podemos volver a hacer
Lamentablemente, en esa cadena faltó calidad, durabilidad, seguridad, y varios etc ...... así creo yo que ocurren las cosas, pero es solo creencia mía