@NOVATO-PARAMEDICO Estimado evitemos el exceso de te post, podría haber comentado todo en una misma respuesta con le opción "cita" y también evitemos frases como "Chupar las bolas" acá si bien hay muchos foristas seguidores de la línea americana, también hay gente que prefiere la línea europea de variando la forma de fabricación y sus países de origen, respecto al rol del estado en este caso si se cumplió a nivel de material mayor ya que fue este por medio de un gobierno regional que generó la adquisición de un bien, el cambio de divisa generó una mala pasada pero en general se ha solucionado bien el tema y finalmente tengo entendido que que si el carro turco sigue en servicio
Podría haber hecho muchas cosas cuando joven y hubiese evitado el exceso de post también, podría haber comentado todo en una misma respuesta, pero vera soy tan novato como mi nickname, me registre a once días del mes de septiembre del año en curso y como no existe capacitación alguna como operador de foro, solo hice lo que me pareció correcto y eficiente en ese momento, a casi una semana entiendo mejor el sistema y evitare los múltiples post y así evitar una hemorragia ocular de cualquier persona que se pueda sentir afectado.
Le pido me excuse usted por la frase "
Chupar las bolas", aun que no siento sea tan grave, ya que no atenta contra la integridad moral de ningún forista.
Con respecto a los gustos personales del tipo y origen de las unidades bomberiles, en su mayoría tienen una visión romantizada del servicio bomberil, vibran con películas como Infierno en la torre, Backdraft o Ladder49, que lo llevan a la vida real, como un docureality, de esos muchos, mas por fantasía ven a las bombas americanas como la mejor opción, olvidando que el servicio que ustedes prestan va en base a necesidades, que rápidamente se transforman en tecnicismos, como por ejemplo, ha pasado que por comprar una bomba americana y ser los nuevos hermanos McCaffrey obviaron que el camión no podría circular por las calles de la localidad que deben cubrir. Ase poco le paso a una compañía en el sur, puso a la venta una pieza gringa, nunca la pudieron usar... pero debían si o si traer una pieza gringa. Hoy por hoy, algunos cuerpos de bomberos, mandan a diseñar sus bombas según especificaciones técnicas que sirvan para la demanda o necesidad propia de su servicio, zona geográfica, recurso vial u otros, les gusta la bomba gringa... quizás por que en los 90 solo se podía aspirar a las pobres bombas
Renault ME 160...
Hablando del deber del estado, es deber del estado brindar los servicios de seguridad a la población civil, incluso contra incendios, como en la gran mayoría de los paises donde su oficio es una profesión y es un servicio brindado por el estado, tal como los servicios de salud y de ley y orden publico, en Chile, los bomberos son parte de la terciarización de un servicio fundamental y básico de la protección civil. Los bomberos se reniegan a compañías de bomberos fiscales y con recursos públicos directos, pues se les limitaría el ingreso, por conceptos de fondos públicos, a sus corporaciones privadas (actuales cuerpos de bomberos)... El estado no cumple si solo entrega bombas a la junta nacional de bomberos, al contrario solo entrega "Ayuda" a privados para que presente de forma precaria un servicio vital para la ciudadanía, si el estado cumpliera con ustedes, no tendrían que hacer la antiquísima compañía del sobre, los bingos, las quermese, rifas, venta de bonos y se eliminaría la cuota por bombero activo de la institución.
Romantizar un oficio fundamental, es el freno para mejoramiento del servicio, en base a la unificación de criterios y leyes que sirvan para el servicio, de muestra un botón, si fueran bomberos fiscales, el estado tendría que cambiarles las bombas con mayor regularidad... como lo hacen las compañías gringas de dónde sacan los románticos bomberos la bombas que ponen en servicio, cuando a los gringos le ponen una bomba cero kilometro en sus cuarteles.
La visión de una persona que nació en un cuartel de bomberos, donde escucho radios y pailas, jugo con una
Bomba Nissan 680, y que cada almuerzo familiar era hablar de este nombre oficio, al cual le reconozco la durabilidad en el tiempo como un servicio tercerizado del estado.
Nos vemos en el techo, como le decía mi bisabuelo a mi tata, y mi tata a mi papá y mi papá a mi... pero yo no salí tan romantico... y lo vi como una profesión, de profesionales y no poetas criollos...