.
Hola!
Ingrese hace poco a bomberos, y he leído hartas veces eso de la tradición con connotación negativa. Hay algo malo en la tradición? Tampoco veo lo malo en enviar un camión a reparar afuera. Me puedes explicar un poco más?
Saludos
Hola, esperemos que el forista
@jepb1676 responda tu consulta en específico, sin embargo me atrevo a opinar, porque veo algo en la pregunta que es necesario aclarar, no solo a ti, sino en general
Una Tradición, puede ser buena o mala, hoy poseemos los conocimientos como para discernir, y determinar por ejemplo que determinado casco, es hermoso y digno de respeto, y será usado toda vez que la compañía forme, pero en una atención de emergencia (estructural, rescate, forestal, etc etc) usaremos el casco que mejor sirva a nosotros y al Servicio que queremos dar
En el caso de los carros, primero definir el ideal de carro de acuerdo a las emergencias que atiende tu unidad, luego ver el presupuesto y ajustar, y finalmente ver en el mercado y sin restricción, lo que puedo comprar, pero antes de todo eso,
si POR EJEMPLO, pones pre-requisitos como que el carro deber ser marca Mercedes Benz porque todos nuestros carros desde la fundación de la Compañía han sido de esa marca, lo que convierte a esa marca en una tradición .......... en ese caso, la Tradición puede ir en contra del Servicio que queremos dar
En líneas Generales, la Tradición no debe afectar en modo alguno el Servicio, y si no afecta, en ese caso adelante, porque las Tradiciones son lo que nuestros viejos eligieron, y eso se debe recordar y respetar ....... pero ese es el orden ......... Servicio y Recordar, en ese orden