Estimado EL DEMONIO...
Tal y como postie... te invito a que expongas tus fuentes de información .. a objeto de aprender.. que creo es el objetivo principal de este portal. Sería ideal que cites fuentes en donde se aconsejen flujos y que % Fio2 necesita un paciente en condiciones similares a la emergencia comentada.
Estimado 360s...
Solo una salvedad.... estamos en Chile .... por lo que la clasifiación que mencionaste no corre... y segundo ... que pasa si soy certificado PHTLS y el curso me indica que tengo que suministrar oxigeno... y por supuesto soy solo bombero??? Me quieres decir que no lo puedo aplicarle oxigeno al paciente???...
Estimado Meteor ...
Lo invito a que lea atentamente (esta un poco complejo seguir el hilo de las conversaciones).... porque se discuten varias cosas en paralelo... en mi caso.. hablo de aplicar oxigeno a pacientes con compromiso ventilatorio en un incidente hazmat...
Fraternos Saludos
McFre
McFre, que seas proveedor PHTLS, no te hace un paramedico, es mas creo que no aprendiste mucho, basicamente porque no sabes identificar entre una emergencia medica y una emergencia traumatica, en esta ultima, la indicacion de oxigenoterapia es parte del manejo ABC mundial (del que te enseñaron)
ahora, bajo que parametros se indica en una emergencia con materiales peligrosos, que evalucion se realiza, como mides que tu tratamiento es efectivo o nefasto, se cuenta con oximetro de pulso? se cuenta con medidor de CO2 a la espiracion? cuantos bomberos saben y manejan estos conceptos aparte de los departamentos medicos?
porque esa necesaria manera de ahondar en conceptos de resorte medica.
Oxigenoterapia en bomberos, donde la recomiendo:
Accidentes vehiculares (es parte de manejo de via aerea),
Intoxicacion por humo de incendios (como medida de rehabilitacion)
Accidentes traumaticos de bomberos en acto de servicio.