Esperemos que no cierren el tema o me editen este post por favor
Ok... antes que todo me gustaria dejar en claro que este sitio lo visito desde el 2006 y no fue hasta hace poco que me he creado una cuenta para poder postear y ser en parte "miembro" de esta comunidad. Debo dejar en claro que por un instante, este sitio fue bastante criticado y tema en varios cuarteles de bomberos, aun lo es creo yo.
No puedo dejar de postear mi opinion en este tema, con mucho respeto a todos ustedes.
Antes que todo, con mucho respeto, me gustaria dejar en claro al Sr. Raul de la Jara que lo felcito por sus posteos pero que no se crea el oyo del queque y quiera saber mas que los demas. Se nota lo que ha aprendido y lo que no con el tiempo. En su segundo post en este tema nos deja en claro que debemos ver lo bueno, etc. etc. cuando usted mismo hace 2 primaveras atras, en este mismo sitio, andaba criticando de peor manera a mi Cuerpo de Bomberos de Santiago entre otros. Tambien me llama la atencion que hasta esta fecha. aun siga con sus posts al estilo me las se todas y mandon.
Debo felicitarte por la exposicion de la tabla con los limites de exposicion ya que al parecer a este sitio mas del 60 % de sus miembros, son bomberos que al parecer no saben mucho del tema y han ingresado recien a la institucion. En nuestra Cia, el uso de la ERG y lecturas de estas tablas son parte del curso basico al postulante de bombero.
Raul, aprende a respetar y seras respetado y antes de respaldar un post conoce el tema ya que se nota que todo esto lo copias y pegas y de aplicacion a la vida real no hay mucha.
Con mucho respeto. y espero no me elimines este posteo.
Oxigeno. muchos creen que no es una droga, pero lamentablemente lo es! y como seha dicho, se ha tocado el tema antes. Eso me lo dejo claro un EMT ex forista de este portal. Ademas de NREMT y NAEMT, les recuerdo que existen 3 niveles de profesionales prehospitalarios: Primera respuesta, TEM y Paramedico. De acuerdo a estas organizaciones, TEM y Paramedico son los unicos autorizados a admisnitrar drogas y al nivel basico lo son:
1- Oxigeno
2- Epinefrina
3- Inhaladores
4- Inducidor de vomitos como el carbon para intoxicaciones
5- Nitroglicerina para el dolor de pecho
entre otros.
Esta en otro tema de este sitio : Como bomberos al aplicar esta droga debemos evaluar ABC y signos vitales, eso includo la utilizacion de un pulsioximetro aunque no otorga una lectura detallada.
Lo del Carabinero ingresando con arma de fuego a la zona caliente no lo entiendo asi tambien anoche criticamos la mala posicion de las maquinas.
Entiendo perfectamente el post de AFDLAD15, un carabinero usando ERA por dos minutos "investigando" la zona caliente con una fuenta de ignicion en su cintura no es muy buena idea, incluso si los niveles de explosividad estan dentro de un rango adecuado. Recordemos que los analizadores de gases "analizan" un radio determinado y muchas veces, esta lectura arroja otros resultados en distintas partes de la estructura. Ya no paso en el 2002 en Providencia al detectar un fuga entre un espacio del muro, donde la lectura indicaba que el gas estaba en toda su condision de explosivo... no se alguien del CBS recuerda aquella alarma?
Saludos a todos y por favor... no seamos tan arrogantes.