Nos Exigen F y los papeles de los Carros??

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
firefighter168 dijo:
Yo tengo una gran duda, nosotros en San Pablo tenemos un caso bien especial, por que?...

La Segunda Compania de Bomberos de San Pablo se encuentra en la localidad de La Poza, distante 20km. de la comuna (de la zona urbana) y posee un carro Nissan del 63, ahora esta compania no tiene maquinistas con licencia profesional, solo tiene dos maquinistas con clase B, pero que saben manejar el carro (o eso dicen).

Como podemos hacerlo nosotros para que esa compania tenga maquinistas clase F, de acuerdo a todos los requerimientos que pide la Ley actual y la ANB?

Solo les resta hacer el curso que imparte la academia nacional

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
comandante dijo:
Ahora a lo que voy es que han llegado Conductores con dos a?s de licencia A a las distintas Compa?as pero en la Academia me dijeron que tendrrian que tener 4 a?s para poder homologar asi que lamentablemnet ni siquiera pueden hacer el curso de maquinistas.

y si mis conductores ni siquiera tienen clase profesional "A".... como van a hacer el curso entonces... y son los unicos maquinistas que tiene esa compa?a... el carro se queda en la casa entonces?

Saludos!

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
mira firefighter168, para comenzar es un asunto que tiene que ver tu Comandante, por lo que eademas no importa tenera clase b si no que estar en posecion de eela por mas de dos aos y solicitar el curso para la F en al academia nacional, eso es todo.

Saludos

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
firefighter168 , gracias viejo ya me estaban saliendo canas verdes,

UNA ACLARACION, la consulta sobre los documentos fue ficticiay era la siguiente:
Necesito saber si un seguro obligatorio para camion me sirve en un carro bomba?

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
El nuevo inconveniente de esto es que el plazo para homologar la F y sacarla en las respectivas municipalidades vencio el 24 de enero, por lo tanto los que tienen el certificado pero no sacaron su licencia NO PUEDEN SACARLA!!!!

Ahora el curso de la ANB para bomberos, recien comenzara entre abril o mayo y el SUPERINTENDETE (no el comandante) debe certificar a la ANB que el alumno cuenta con 15 horas de conduccion practica en los vehiculos institucionales.

ojala las autoridades hablen con el seremi (me parece) para que otorge un nuevo y iltimo plazo para los que tenemos el certificado podamos sacar la licencia.

saludos

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
FEDERAL dijo:
Ahora el curso de la ANB para bomberos, recien comenzara entre abril o mayo y el SUPERINTENDETE (no el comandante) debe certificar a la ANB que el alumno cuenta con 15 horas de conduccion practica en los vehiculos institucionales.

Tengo entendido que según el reglamento entregado por la subsecretaria de transporte no se exige tiempos de conducción de vehículos institucionales sino mas bien 2 años con clase B… señalan solo ese requisito para poder hacer el curso… me conseguí el reglamento en el ministerio de transporte... jejeje así que ahora tengo la película más clara

Saludos!

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
El curso de la academia tiene una duracion de 50 horas teoricas (cronologicas) y 30 horas de conduccion practica.

PERO la ANB solo hara la instruccion teorica, SIENDO el superintendente quien certifique las horas practicas en los vehiculos institucionales.

Yo hablo de los contenidos del curso para obtener el certificado ANB No de los requisitos para obtenerlo.

saludos

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
Como dice Dalas muy interesante el tema...podría asegurar que casi el 100% de los carros bomba, de rescate, portaescalas, ambulancias, telescópicos (mecánicas, incluido los Snorkel), forestales, etc...no tiene sus documentos al día...

Un situación que lo gráfica..por regla general en casos de accidentes los bomberos siempre termina pagando, razón de ello, no contar con la documentación al día....

Por ende, como lo plante´´e en otro post, aquí es donde se necesita una Junta nacional con poder resolutivo, que obligue a los Cuerpos e Bomberos a mantener en orden sus carros....

Evitémonos problemas...