Acá pasa lo siguiente, tenemos tres carros (B-1, BX-1, B-2) y un furgón (K-1), bueno en la municipalidad nos dijeron que enviemos una solicitud al alcalde por la exención del permiso de circulación y este emitía el decreto que nos otorgaba el beneficio, en realidad nos otorgaban un permiso costo cero, pero para eso deberíamos tener nuestra revisión técnica al día y los papeles del seguro.
Punto uno, en Osorno existe una PRT, que otorga la revisión gratis a los vehículos de bomberos, es por esto que nuestros tres carros están con su revisión al día, no así para el furgón que esta en comodato y es propiedad de la municipalidad por eso este no tiene revisión al día.
Punto dos, se envió la solicitud a la alcaldía, esta fue aprobada pero el tramite para los permisos de circulación nunca fue realizado… en realidad mas por dejación que por otra causa.
Es por esto que ninguno de nuestros móviles cuenta con permiso de circulación vigente, menos el K-1 ya que como es propiedad de la municipalidad y esta en comodato, a bomberos, nosotros debemos correr con todos los gastos y para la oficialidad “no es rentable” realizar estos gastos.
Ahora en torno a lo de las clases F, 5 de nuestros maquinistas homologaron la licencia que les costo cerca de 8 mil y algo, pero que corrió por costo de cada chofer, 1 chofer no alcanzo a homologar porque su certificado caduco y nunca aviso para solicitar uno nuevo (¡sin palabras!). Y tenemos uno o dos choferes que solo tienen licencia clase B pero que llevan años manejando los carros así que acá se lo permiten =, anda medio al lote la cosa aquí!