Nos Exigen F y los papeles de los Carros??

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Yo hablare de mi cuerpo, somos un Pequeño cuerpo con 2 compañia, tenemos 4 carros de los cuales 2 tienen todos los papels y los otros 2 ni idea, solo que son de la junta nacional!!!
Bueno licencias clase F todo bien gracias, aca tenemos un amigo en el departamento de trnasito y eso fue todo.... alguien dira un pituto, y yo digo "claro que si"..

caballerodelfuego

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
66
0
2
41
Respecto al permiso de circulaci?. Los veh?ulos pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos no requieren de este permiso.

Esta establecido as en el Decreto Ley 3063, m疽 conocido como de Rentas Municipales en los siguientes t駻minos:

El decreto dice:

Art?ulo 20._ No requerirç–£ permiso de circulaci?, s?o los siguientes veh?ulos:
2._ Los pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos o sus Compa?as, y

El link a la ley, para quienes quieran imprimirla est acç’ž

http://www.bomberos.cl/Legislacion/17_l3063.pdf

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
125
En mi cuerpo la comandancia pidio todas las fotocopias de las licencias tanto A2 antigua y A4 la actual para manejar camiones y estas fueron enviadas a la junta nacional y luego llegaron los certificados para todos en donde con ellos se debia acudir a la municipalidad y asi obtener la clase f .
Me parece una irresponsabilidad que los carros no anden con sus papeles al dia en mi cia tenemos la experiencia de que colisiono una unidad y no contaba con los papeles al dia ni siquiera el cuerpo figuraba como propietario del vehiculo ya que es un dennis traido de inglaterra y habia un problema con el modelo no teniendo el padron por ese gran detalle y por paleateada de los carabineros (buenas relaciones obviamente) el carro quedo detenido en el cuartel general hasta arreglar el daño y regularizar los papeles. es por ello que ahora todo los vehiculos del cuerpo estan al dia en todo sus respesctivos papeles.

una consulta??????????? entiendo que segun la ley todo vehiculo de emergencia de bomberos debe ser conducido con licecia F,

que pasara con algunas autoridades nuestras que andan en algunas camionetas bien bonitas por cierto rojas y con balizas y se indentifican como vehiculos de bomberos??'

por que la consulta. por que escuche de que algunas autoridades que manejan estas camionetas y furgones les entregaron clase F (sin mucho tramite) para obviamente no infrigir la ley. sin estos ni siquiera tener experiencia en vehiculos mayores por que se entiende que al poseer clase F estan facultados para manejar carros de bomba de todo tipo.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Acá pasa lo siguiente, tenemos tres carros (B-1, BX-1, B-2) y un furgón (K-1), bueno en la municipalidad nos dijeron que enviemos una solicitud al alcalde por la exención del permiso de circulación y este emitía el decreto que nos otorgaba el beneficio, en realidad nos otorgaban un permiso costo cero, pero para eso deberíamos tener nuestra revisión técnica al día y los papeles del seguro.

Punto uno, en Osorno existe una PRT, que otorga la revisión gratis a los vehículos de bomberos, es por esto que nuestros tres carros están con su revisión al día, no así para el furgón que esta en comodato y es propiedad de la municipalidad por eso este no tiene revisión al día.

Punto dos, se envió la solicitud a la alcaldía, esta fue aprobada pero el tramite para los permisos de circulación nunca fue realizado… en realidad mas por dejación que por otra causa.

Es por esto que ninguno de nuestros móviles cuenta con permiso de circulación vigente, menos el K-1 ya que como es propiedad de la municipalidad y esta en comodato, a bomberos, nosotros debemos correr con todos los gastos y para la oficialidad “no es rentable” realizar estos gastos.

Ahora en torno a lo de las clases F, 5 de nuestros maquinistas homologaron la licencia que les costo cerca de 8 mil y algo, pero que corrió por costo de cada chofer, 1 chofer no alcanzo a homologar porque su certificado caduco y nunca aviso para solicitar uno nuevo (¡sin palabras!). Y tenemos uno o dos choferes que solo tienen licencia clase B pero que llevan años manejando los carros así que acá se lo permiten =, anda medio al lote la cosa aquí!

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
unidad 22 dijo:
que pasara con algunas autoridades nuestras que andan en algunas camionetas bien bonitas por cierto rojas y con balizas y se indentifican como vehiculos de bomberos??'

por que la consulta. por que escuche de que algunas autoridades que manejan estas camionetas y furgones les entregaron clase F (sin mucho tramite) para obviamente no infrigir la ley. sin estos ni siquiera tener experiencia en vehiculos mayores por que se entiende que al poseer clase F estan facultados para manejar carros de bomba de todo tipo.

Si te fijas en la Ley 18.290 la clase F te faculta para;
Clase F: Para conducir veh?ulos motorizados de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Polic? de Investigaciones de Chile, de Gendarmer? de Chile y Bomberos de Chile.

Ahora si tu obtienen su clase F como bombero no por eso van a manejar un vehiculo policial o un cami? del ejercito...yo creo que todo va en el criterio personal y en saber hasta donde puedes llegar, si esas autoridades obtuvieron su clases F es porque necesariamente deben poseerla para manejar un vehiculo de bomberos, ahora esta en su criterio y buena cabeza que si no saben manejar un cami? no se van a subir a manejar un carro de bomberos, yo personalmente no lo har?.

Saludos!

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
125
firefighter168, totalmente de acuerdo.

que pasa con las exigencias que nos hicieron a los maquinistas,tener años de experiencia en camiones ?? tener curso??? segun la ley en el caso de la A4 el cual tiene un costo.

los señores (autoridades) salio de sus propias bocas que tenian solo clase B. y que les fue muy facil conseguir la licencia.

???????? y el post nace desde que se le escucho decir alguno "voy a tiirarme cara de palo a manejar el carro de mi cia total tengo licencia y con la practica aprendo" al tratar de corregirlo dijo que se justificaba por que en su cia casi no tenian maquinistas...

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
Queridos colegas
En cierto modo me siento tocado con el tema ya que soy Comandante y en mi Cuerpo de Bomberos oblige a mis Voluntarios a sacar su clase F como corresponde pero no tuve mayores inconvenientes ya que quede con los mismos conductores que tenia nates. Ahora a lo que voy es que han llegado Conductores con dos a?s de licencia A a las distintas Compa?as pero en la Academia me dijeron que tendrrian que tener 4 a?s para poder homologar asi que lamentablemnet ni siquiera pueden hacer el curso de maquinistas. A que quiero llegar con esto que entienda que la ley es la ley y hay que cumplirla por nuestro propio bien y el de nuestros conductores eso es todo.

Saludos

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Yo tengo una gran duda, nosotros en San Pablo tenemos un caso bien especial, por que?...

La Segunda Compania de Bomberos de San Pablo se encuentra en la localidad de La Poza, distante 20km. de la comuna (de la zona urbana) y posee un carro Nissan del 63, ahora esta compania no tiene maquinistas con licencia profesional, solo tiene dos maquinistas con clase B, pero que saben manejar el carro (o eso dicen).

Como podemos hacerlo nosotros para que esa compania tenga maquinistas clase F, de acuerdo a todos los requerimientos que pide la Ley actual y la ANB?

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
A mi me preocupa el tema del costo de la licencia, mas que eso, ya que el voluntario debe asumir el pagod e la licencia, lo caul no es correcto, puesto que la licencia es para directamente ayudar a la gente manejando carros y nada mas, a diferencia de lo que significa tener licencia profesional, que si algunos la utilizan para trabajar.

MIGUEL REYES, PAGANOS LA LICENCIA!

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
A verdad dato curioso, el otro dia estuve conversando con el encargado de los cursos profesionales del Automovil Club de Chile y me comentaba que la ANB sede Pto. Montt esta haciendo las gestiones para que esta entidad (ACCH) realice los cursos para la licencia clase F... nada oficial aun!

Saludos!

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
firefighter168 dijo:
ahora esta compania no tiene maquinistas con licencia profesional, solo tiene dos maquinistas con clase B, pero que saben manejar el carro (o eso dicen).

Como podemos hacerlo nosotros para que esa compania tenga maquinistas clase F, de acuerdo a todos los requerimientos que pide la Ley actual y la ANB?
ya habia escuchado algo parecido y en la rm. era voxpopuli y fue por años,

señores quiero volver a los papeles de los carros encontre el mail sobre la consulta del seguro y salen algunas cositas mas , el problema no se como poner la imagen (ESTA ESCANEADA) al foro tambien esta el padron y dice clarito CARROBOMBA.

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
VIEJO HOY ESTOY MUY LENTO NO ME RESULTA, ESTA EN TIFF Y EN OTRO PERO NO ME RESULTA NADA

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Ya colage aqui esta la imagen para que todos puedan apreciarla... coloque solo una porque las demas que me enviaste eran todas iguales... jejeje

presentacin1be9.jpg

Saludos!