F
Firebird777
Visitante
El Cuerpo de Bomberos de Valdivia usa las mismas claves para los carros y comunicaciones que que el CB de Santiago, me parece una buena idea uniformarlas en todo Chile.
Salu2.
Salu2.
Puede ser mas complicado que las M, B o H, pero en Viña todos los carros terminados en 2 son estructurales con material mas menos estandarizado. Las unidades terminadas en 1 son de la especialidad primaria de la cia, como en el ejemplo la 2da el 21 es de rescate y nosotros el 51 es forestal. Deja de ser complicado si conoces las especialidades de cada cia y se conoce el material mayor del Cuerpo, lo cual debe ser una obligacion mas que una opcion para facilitar el apoyo. Ademas que cuando solicitas apoyo tu pides y la central en sus registros ve que carro cumple con lo que se pide. No se pueden pedir carros especifico. Eso lo tenemos establecido por procedimiento.
Saludos
Ante el carnaval de claves que tenemos en Chile, no solo con la nomenclatura del Material Mayor sino también con las claves paa despachos y para comunicar información en el llamado, a Oficiales o a la Central. me pongo en el caso de que eventualmente a cualquiera podría tocarle salir a cargo de una máquina de otro Cuerpo, ¿como haces para dar el conforme, indicar Voluntario a cargo y cantdad de personal?
- Central, a cargo Voluntario "Pepe Juancho" de la XX Cia del CBXX, vamos el cuartelero y yo no mas
Unidad 41: Estructural.
Unidad 42: Forestal.
Unidad 43: Estructural.
Sólo en lo que respeta al siguiente comentario a cualquiera podría tocarle salir a cargo de una máquina de otro Cuerpo, al menos en los cuerpos que conozco más ninguno permite que a cargo salga un voluntario de otro cuerpo, sí de otras compañías.
Sí he sabido que voluntarios de un cuerpo distinto han sido los únicos que tripularon, manteniendose a cargo en los casos puntuales, el cuartelero.
Cualquiera sea el caso, el cuartelero o conductor autorizado sabe las claves.
Mi comentario no obsta que coincido que la unificación es lo óptimo, para el día en que apoyos de regiones sea necesario.
Saludos
recuerdo que hace mas menos 2 meses salio el B4 de Quinta Normal a un 10-0 e iba a cargo un voluntario de Concepción solo con el cuartelero...me imagino que debe haber conocido las claves de Quinta Normal
saludos
haber de partida en la frecuencia nacional no se deberia por q codificar ya que es una frecuencia que no solamente es para uso bomberil si no que ante una catastrofe de proporciones es por esta via que se coordinan las acciones con los distintos entes que participan... Carabineros, Bomberos, Ambulancias, Municipalidades, Defensa Civil, Onemi... etc... etc.
Ante el carnaval de claves que tenemos en Chile, no solo con la nomenclatura del Material Mayor sino también con las claves paa despachos y para comunicar información en el llamado, a Oficiales o a la Central. me pongo en el caso de que eventualmente a cualquiera podría tocarle salir a cargo de una máquina de otro Cuerpo, ¿como haces para dar el conforme, indicar Voluntario a cargo y cantdad de personal?
- Central, a cargo Voluntario "Pepe Juancho" de la XX Cia del CBXX, vamos el cuartelero y yo no mas
¿Y como das el pre informe?
- Central, se trata decolisión de 3 vehiculos con 4 lesionados graves y un par de muertos, consigame unas ambulancias y que vengan los pacos. Mándeme mas bomberos también porque no me la puedo yo solito
¿Y cuando te retiras del lugar?
- Central, estamos listos así que nos vamos de vuelta al Cuartel pero primero tenemos que pasar a hecharle petroleo al carro
Ojala alguien tomara las riendas de este asunto y se lograra estandarizar las claves a nivel nacional, es cierto que cada CB tiene realidades distintas a los demás y por ello se podría flexibilizar un poco la cosa, pero la idea es también que al salir en apoyo a otro cuerpo el OBAC no tenga que decir por radio "sabe que mas, hábleme en chileno mejor porque no cacho pa nadita sus claves"
Eso solamente, supongo que mas de alguno estará de acuerdo conmigo en este punto
Hachazos cordiales.-
Sólo en lo que respeta al siguiente comentario a cualquiera podría tocarle salir a cargo de una máquina de otro Cuerpo, al menos en los cuerpos que conozco más ninguno permite que a cargo salga un voluntario de otro cuerpo, sí de otras compañías.
Sí he sabido que voluntarios de un cuerpo distinto han sido los únicos que tripularon, manteniendose a cargo en los casos puntuales, el cuartelero.
Cualquiera sea el caso, el cuartelero o conductor autorizado sabe las claves.
Mi comentario no obsta que coincido que la unificación es lo óptimo, para el día en que apoyos de regiones sea necesario.
Saludos
la 4º ya no tiene la mecanica?
saludos
VII Region..
Bombas
B= Carro Bomba
BP=Carro Bomba Pesado
BK=Carro Sub especialidad
BKF= " " " Forestal
BKH=" " " Hidrocarburos
BKM=" " " Hazmat
BKR=" " " Rescate Vehicular
BKU= " " " Rescate Urbano
BKA= " " " Rescate Vertical
BQ= Carro bomba porta escala
Q= Carro porta escala
QT=Carro Telescopico
C=Algives
M=Vehiculo Comandancia
TR=Vehiculo de transporte compañia
KU=Carro rescate urbano
de mi compañía han salido a cargo de maquinas de santiago, pero porque somos compañía de canje