al final en todas las "subculturas" bomberiles tienes rasgos que las hacen unicas...
es dificil saber q claves son mejores.. ya q todos estamos acostumbrados a las nuestras
saluds!
Es verdad, pero creo distinguir dos grupos, y uno se me hace mas fácil que otro.
1.- Están los Cuerpos en que la nomenclatura, está asociada a la
especialidad del carro, de esa forma, es muy fácil saber lo que tiene un carro, con todo lo que eso implica, para pedir apoyo, saber que material te llegó, etc.
a.- En Conce, por ejemplo, un BKM es siempre un carro Hazmat
b.- En Iquique, una M es siempre una Mecánica
c.- En San Antonio, una BR es siempre una Bomba de Rescate.
2.- Están los Cuerpos en que la nomenclatura, está asociada a la
cantidad de carros de cada Compañía, de esa forma, es muy dificil saber lo que tiene un carro, a menos que lo hubieras visto alguna vez.
a.- En Quillota, Valpo y Viña, por ejemplo, usan ese método, y por ejemplo, el U21, es el primer carro de la Segunda Compañía, que te puede aportar ese carro? bueno depende, en Valpo el U21 es un excelente carro de agua, y en Viña el U21 es un carro de Rescate.
b.- En Puerto Montt, es igual, solo que les llaman M, de sea forma, el M22 es HazMat.
Desde mi punto de vista, el método Nº2, exige conocer los carros, en cambio el primer método, lo puedes aplicar incluso a un Cuerpo que nunca visitaste, y permite además, "portabilidad", es decir si te lo aprendes, te puedes llevar lo aprendido a otra zona. Por ejemplo, si sabes que B3 es un carro Bomba de la Tercera Compañía, y si te cambias de Cuerpo, sigue siendo así, es decir, un carro de agua de la Tercera.