Bomberos estatales? ni c..... perdonen , pero ya aguante lo del transantiago pero que ahora vengan con esta otra chambonada , ni a palos.O0
Esto está sobre ruedas hace rato mijo, infórmese.
Emmmmm, estimado, me podrias decir en que se parecen ambas cosas, para estar mas claro que llevo un rato dandole vueltas al asunto y no encuentro la relación.Bomberos estatales? ni c..... perdonen , pero ya aguante lo del transantiago pero que ahora vengan con esta otra chambonada , ni a palos.O0
Esto está sobre ruedas hace rato mijo, infórmese.
calculos son calculos, aparte no necesitas tener cias con 100 bomberos, solo con 15 en tres turnos
y no necesitas 12 en el centro de santiago o 5 en ñuñoa
pero la RM sera el ultimo paso, primero estan las otras regiones para probar el sistema, pero no esperen grandes sueldos, ya que estos bordearian los
200.000 al bombero.
350.000 al teniente
450.000 al capitan
650.000 al comandante
800.000 al comandante de distrito
PD: para algunos mis post son cabeza de pescado
PD2: piensen lo qie quieran, pero escriban con decencia
Eres bombero?Es super fácil "matar" una entidad así, simplemente decortándole el rpesupuesto, que si bien es muchas veces inferior al necesario, es más que suficiente para que esta desaparezca y por último, puede hacerse via parlamentaria, amparado en la seguridad pública, donde se generarian nuevas leyes para que estos "nuevos bomberos" profesionales de verdad, operen.
No es necesario un par de años, pero de forma sistemática puede ocurrir y personalmente, eso espero, pero no para que me paguen a mi como voluntario, si no que a OTROS que quieran hacer esto como fuente laboral, y estos últimos tendran por obligación prestar el servicio que hoy en dia, se entrega con más corazón que conocimientos y capacidades.
BOMBERO CBLS
Esto se llama debate, es muy comun en los foros, de hecho para eso de implementan estas plataformas, de cualquier forma, espero el aporte.
DAVID CANCINO.
David, creo que tienes demaciados prejuicios, y un aseñoramiento un poco patético de la condición de bombero, acá nadie le va aquitar a nadie algo que le pertenece, acá se espera mejorar y bueno hay que tener las condiciones para el caso y la sapiencia para lograr realizar cambios de buena forma. Tu forma de ver los cambio splantea una anarquía absoluta generada por un miedo absurdo a los cambios qu eprovengan del gobierno, eltransantiago es un hecho tal vez desastrozo, pero no todo lo debes medir con esa vara.
Yo soy de los que creen que la coexistencia de bomberos rentados y bomberos voluntarios es la solución a miles de problemas incluidos los bomberos violadores, los bomberos ladrones y los bomberos complices de muertes por falta de sapiencia en el mando.
Saludos
No necesariamente va por el lado de la rentabilidad dado que no es un servicio, es mas bién una cobertura básica respaldada por la constitución, y desatendida durante décadas.
Puede que la variable sea potenciar las policías con equipos de bomberos rentados, que se yo, ahí al menos se puede usar la ley reservada del cobre.
SALUDOS
Hola colegas, si me permiten opinar y así dejar de leer cada información errónea que han asegurado algunos foristas.
Pertenezco a una de las 4 Instituciones de la región del Maule en donde estamos trabajando hace meses para desarrollar nosotros el SIE 100. OJO, el SIE 100 y no las centrales de despacho de los organismos de emergencia.
Ni las centrales de bomberos se van a unificar, ni pasaran al estado. Es un Call Center en donde alrededor de 50 telefonistas tomaran las necesidades de las cenco, samu, bomberos y pdi, lo que se suma Onemi región del Maule quienes son los que hacen cabeza por depender de la Intendencia y por ende del Ministerio del Interior. NO SON CONTESTADORAS AUTOMATICAS CON OPCIONES.
Cada Institución de emergencia ha realizado estudios específicos de recepción de llamadas telefónicas, llamadas falsas, llamadas molestas, tecnología utilizada en especifico por bomberos ya que las otras instituciones la tecnología se unifica, en caso de bomberos los cuerpos son autónomos y en los peores casos me ha tocado ver centrales sin equipo base y otras sin teléfono de emergencia, no tienen operadoras, es el cuartelero quien responde las llamadas, eso si esta en el cuartel y no es broma.
Sinceramente como bombero, nos debemos aprovechar de esta oportunidad por la tecnología que nos entregarasn a todas las centrales, ya que lo que más he recalcado en muchas de las reuniones, es que si la recepción de la emergencia es oportuna, excelente, pero si las centrales de alarmas no despachan por no tener operadoras, no se cumple el objetivo del SIE 100, ya que es dar respuesta a la emergencia y no solo recepcionarla.
Referente al envío de la información a las centrales de la región, no me lo han aprobado pero es un sistema satelital en on line, la telefonista clasifica y a la vez esta enviando los datos, recibiendo la central que corresponde. Esto tiene un sistema de respaldo en caso que falle y seria el sistema de radiocomunicaciones encriptado por micro ondas.
Lo bueno es que las centrales solo recibirán llamadas reales de emergencia y otro que me sorprendió, lo malo del sistema de las empresas celulares. Si llaman de un punto fijo por las distintas empresas de celulares, responden distintas centrales de bomberos y eso ocurre mucho en la región del Maule.
Bueno, es gran medida ese es el sistema, los por menores los conocerán de a poco. Pero les pido que no inventen tanta cosa, entiendo que es un foro, pero discutamos informaciones reales ya que lo contrario desvirtúan el tema en si.
Un saludos a todos los colegas bomberos y acá luchando porque no sea un fracaso y si un sistema que beneficie en especial a nuestra querida institución.
Atte.
Mike Golf