Mx-8 santiago?

fuego407

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24 Ene 2009
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2
...... lo del ultimo cuerpo inutilizado fue por un problema técnico entre el volante y los pedales.. se metió por donde no debía.... el ascensor tampoco funciona hasta yo sé

P.D.: alguien sabe algo de que tipo de M llega a la Séptima ??, por información de la pagina del CBS leí que también se estudia un cambio en RX7, siendo una de las primeras labores que debe realizar el Tercer Comandante el año 2012 ente Junio y Diciembre
(fuentehttp://www.cbs.cl/documentos/Ordenes%20del%20Dia%202012/2012-011_Anexo1_Proyectos_2012.pdf)
 

jema

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23 May 2011
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santiago
esta super buena la nueva M de santiago...

consulta hoy pase por fuera del cuartel 9. y alparecer vi la antiagua M-12 pero pintada roja alguien sale de esto...
 

1558

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16 Abr 2011
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Santiago
esta super buena la nueva M de santiago...

consulta hoy pase por fuera del cuartel 9. y alparecer vi la antiagua M-12 pero pintada roja alguien sale de esto...

La 12 adquirio su nueva RX12, y por necesidad de espacio debio eliminar y ceder su mecanica al cuerpo, la 9na postulo a proyecto interno y se quedo con la mecanica de la 12.

saludos
 

4JEPB12

Aspirante
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29 Mar 2008
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una duda, observo una patente en su parachoques, del tipo Europea, es un adorno ?
 

ron40

Comandante de Guardia
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La nueva M8, máquina con escala telescópica y brazo articulado, única en su tipo y la mas moderna de SudAmérica

llegadam80030.jpg



En http://www.octavabomberos.cl/index....as-de-la-nueva-m-8&catid=2:noticias&Itemid=25 la Octava publica información interesante y mas imágenes de la nueva M8
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
Lo casi increíble es que un carro de este precio seguirá siendo de 2ª salida. Saliendo a declarados sólo luego del Q....si es que lo piden especificamente.

Igual buena gestión para conseguir los recursos.

Probablemente sea el más moderno de sudamérica, pero no hay que confundir "nuevo" con "moderno", muchas veces no son lo mismo.
 

K0447

Postulante
Miembro
13 Feb 2010
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Primero que todo paso a felicitar a los camaradas de la 8va. por la gestión realizada y la materialización del proyecto de recambio de la M-8. Lo que no puedo dejar de notar son las palabras de algunos participantes de este foro los cuales critican, no se si la adquisición o el proyecto en en el cual se logro la adquisición de esta pieza de material mayor. Si para algunos tecnología es tener una barra de torsión gigante de forma logitudinal dentro de una maquina(cabidad donde van las escalas por lo general) , y eso reemplaza un sistema de estabilización electronica en pendiente. No lo se, si es mejor tener una maquina de 14 mts.(ladder americana de "ultima tecnología" vs una de 10 mts. con la misma distancia de arrimo en una ciudad como Stgo. donde con suerte hay espacio para moverse (Casco antiguo, Providencia,etc). Por carga Metz, Morita y Magirus igualan las "ladder´s" americanas en la mayorias de sus configuraciones si es de comentar que la mayoria de las "ladder" que se venden en EE.UU. son Rosenbauer Americas ( Metz - Austro/alemanas ) Que es lo que vende Pierce, American La france, E-One , etc, con la salvedad que E-One usa la configuración en "X"y no en "H" y Supfhen que solo monta en mid-mount. Si vamos a criticar coloquemos bases. Es facil atacar un proyecto sin fundamentos y lanzar comentarios infeccionsos (por no decir faranduleros) De mi parte es mejor ver como un avance, la adquisición me equipos y maquinas de ultima generación ( porque hasta donde se es la 1ra. escala articula de latinoameica, tal ves me equivoco pero por lo que se es asi)Para finalizar la lata de mi post, Un Abrazo a los camaradas de donde "La Unión es Fuerza"
 

HOSKAR_2/11

Aspirante
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8 Dic 2007
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Santiago de chile
señores: es moderna como otras que hay en sudamerica, lo que la hace unica es su ultimo cuerpo articulado, y de esas caracteristicas puedo decir que si es la unica en latinoamerica.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Comparto con cualquiera las felicitaciones a la 8ª CBS, al mismo tiempo lamento que con la inmensa cantidad de dinero obtenido con su gestión, tengan por los pròximos 20 años (al menos) un carro que será de 2ª salida.

Es un carro que es muy bueno para desfiles, pero para los incendios reales es otro cuento.

Para "las calles chilenas" es cosa de ver el propio catálogo de Iveco Magirus donde indica que el radio de griro es de 18,7 mts, habría que conceder , 1.5 mts menos al parachoques para 17,2 m de radio de giro.

Ese radio sigue siendo al menos 4 mts superior al de un carro americano (varios metros mas largo), es cosa de ver en el terminal, como buses de 13 a 14 mts con mayor distancia entre ejes que un carro telescópico americano (y por tanto con mayor radio de giro) se mueven sin problemas por esas estrechas y congestionadas calles, corresponde a parte del casco sumamente antiguo, si esa evidencia no es suficiente claramente ya no se trata de evidencias sino de "fé" o sea "creer sin ver".

Desde hace unos 30 años que escucho la falsedad que se nos ha hecho creer que "los carros americanos no doblan" (ni siquiera es "les cuesta"), esto combinado con la facilidad del andamiaje armado para que lleguen los carros del mismo proveedor, hace que en mucho CCBB quienes están a cargo de estas decisiones privilegien el "pasar a la historia" por sobre el optar por lo técnicamente adecuado.

Cin respecto a las capacidades en la torre, las europeas son claramente "debiluchas" al compararlas con las americanas NFPA, apenas 90 kg con 90% de extensión horizontal (% respecto al alcance vertical), es cosa de imaginar si a 21 m hay alguien para rescatar con una europea hay que mandarle un mensaje en un papel con las instrucciones ya que la torre no aguanta una segunda persona o "rescatador" en este caso, lo tragicómico es que muchos lo encuentran aceptable.

Nadie está atacando algún proyecto, pero si se comenta que las decisiones, por muy bien intencionadas que sean no necesariamente son buenas si no se analiza otras opciones.

Si alguien comenta que las capacidades de peso en punta (al menos 90% del desarrollo) son lo mismo entre europeas, japonesas y americanas, tendremos una buena clave para saber de que manera se analizó la parte técnica.

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Este gráfico corresponde al Magirus con brazo articulado, cada "monito" representa 90 kg de capacidad (cero caudal), 270 kg sólo hasta los 38º y 19 mts de proyección (cero caudal de agua).

El mas "picante" de los telescópicos americanos es para 500 libras ( 225 kg) en cualquier elevación, rotación y extensión MIENTRAS descarga hasta 5.000 lpm por una cañería telescópica que no necesita obsoletos "servidores" (un par de bomberos que deben ir moviendo la tira de alimentación al monitor según rota la torre).

También cualquier carro NFPA puede descargar su chorro de 5.000 lpm 90º hacia izquierda o derecha, algo que ningún carro europeo puede hacer ya que su relativamente frágil torre no lo permite.

En otro tema. la afirmación de que fabricantes de USA usan torres Rosenbauer es claramente repetición del "speech" del mismo proveedor que por décadas ha dicho que "los carros americanos no sirven para Chile".

Uno de los principales orgullos de E-One, Ferrara, Pierce, etc, etc, es decir que fabrican sus propias torres telescópicas. Lo de poner a Rosenbauer como proveedor o es una repetición de lo informado por el vendedor o problema de redacción.

Metz empezó hace algunos años a vender torres telescópicas y como no tenía la tecnología (a pesar de ser el más antiguo fabricante de corcheteras a nivel mundial) tuvo que comprar una fábrica norteamericana (RK creada por un ex Gte de Smeal) para ahorrarse el tiempo de empezar a experimentar.

Que algo sea lo mas novedoso o nuevo, no implica necesariamente que sea algo "moderno", puede serlo, pero no es garantía.....normalmente "moderno" se relaciona con algo que marca la pauta en investigación y desarrollo, algo que en algunos años más una buena parte de los fabricantes copiarán, un celular puede ser nuevo, recién salido de la fábrica pero no necesariamente será el más moderno.

Los telescópicos con brazo articulado tienen unos 25 años, es un modelo de carro que cada cierto tiempo reflota en distintos fabricantes y se ofrece como la "novedad del año", algo que en 25 años hace rato dejó de ser novedoso, salvo para quienes no se preocupan de analizar más allá de lo que les dice el vendedor o de quienes creen que la historia empezó con la última lluvia.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
Me faltò agregar que este carro serà de 2ª salida por los siguientes 20 años por la simple razòn que no puede llevar escalas, y sus cajoneras pueden transportar muy pocos equipos.....empeorando todo (era posible) es cabina simple, pasaron 60 años con cabinas dobles y se cae en cabinas simples.

En cambio uno americano con prestaciones superiores, lleva escalas (6 a 10), 15 m3 de cajoneras, monitor y cañería para hasta 5.000 lpm, 4 metros menos de radio de giro, bomberos transportados con seguridad (no acarreados), etc, etc, y es de menor costo!!!!.

Nuevamente felicito a quienes gestionaron los fondos, aunque claramente no comparto su decisiòn.
 

Firestorm

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16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Alguien que tenga buenos conocimientos y argumentos que le rebata a Elkete, yo con todo lo que leí en su post aprendí bastante y nada que decir más que gracias por el gran aporte.


Me faltò agregar que este carro serà de 2ª salida por los siguientes 20 años por la simple razòn que no puede llevar escalas, y sus cajoneras pueden transportar muy pocos equipos.....empeorando todo (era posible) es cabina simple, pasaron 60 años con cabinas dobles y se cae en cabinas simples.

En cambio uno americano con prestaciones superiores, lleva escalas (6 a 10), 15 m3 de cajoneras, monitor y cañería para hasta 5.000 lpm, 4 metros menos de radio de giro, bomberos transportados con seguridad (no acarreados), etc, etc, y es de menor costo!!!!.

Nuevamente felicito a quienes gestionaron los fondos, aunque claramente no comparto su decisiòn.
 

1558

Bombero Activo
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16 Abr 2011
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Santiago
Alguien que tenga buenos conocimientos y argumentos que le rebata a Elkete, yo con todo lo que leí en su post aprendí bastante y nada que decir más que gracias por el gran aporte.

Lo que pasa es que Elkete es representante o ejecutivo de ventas de Exanco, representante de Ferrara en Chile :D
 

Firestorm

Moderador
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16 Abr 2011
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1558: Lo que dices es una descalificación, yo estaba pidiendo buenos argumentos para continuar el tema, a mi me da lo mismo si Elkete es representante o ejecutivo de ventas Exanco, no creo que venda más por escribir en este foro.

Lo que pasa es que Elkete es representante o ejecutivo de ventas de Exanco, representante de Ferrara en Chile :D
 

elmanguera69

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28 May 2008
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Bien Elkete, aunque hemos tenido muchas diferencias en este foro por ser monotematico en los grandes caudales, te felicito por tu exposición "con fundamentos", respecto de las famosas corcheteras que trae, como gran novedad, el mismo que nos tiene con puros carros de jugueteria hace mas de 30 años. Ojalá muchos bomberos, que tienen poder de decisión, se saquen la venda de los ojos y puedan elegir alternativas de mejor calidad. No se olviden que en promedio, estas escalas mecánicas se cambian cada 30 años. No todos los días tenemos mas de 300 millones de pesos para adquirir alguna. Gracias Elkete por tu aporte.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
Estimado Manguera, todos mis posteos trato de hacerlos con fundamentos sòlidos, e imagino que la mayoría de los demás posteadores actuan de manera similar, y si a veces pueden no tener fundamentos igual postean de manera bienintencionada....al menos eso quiero pensar, aunque nunca faltan los "casos especiales".
 

Firestorm

Moderador
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16 Abr 2011
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8
Hagamos un poquito de historia, después del incendio de la Torre Santa María, si no me equivoco que fue el 21 de Marzo de 1981, el CBS realizó una gran campaña para adquirir nuevo material mayor acorde a los tiempos y las construcciones en altura que hay en Santiago y que han seguido creciendo; ya han pasado más de 30 años y se han renovando el material como los carros de la 13, la 15 y ahora la 8va. (que la fue la primera mecánica que llegó después de esa tragedia), pero cual es criterio técnico utilizado para la selección de estas máquinas, la prestaciones acorde al tipo de construcciones en altura del gran Santiago, la marca o el precio??? No quiero poner otras alternativas que pienso pero pudieren ofender al CBS.
 

CFlamma

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10 Nov 2007
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Lo que pasa es que Elkete es representante o ejecutivo de ventas de Exanco, representante de Ferrara en Chile :D

¿Y qué importa si vende pan de pascua?. Lo útil sería rebatirlo (si cabe) con argumentos.

Siempre pensé que se traían mecánicas europeas por el precio, quizás se nos puedan ilustrar más sobre este "detallito".

En lo personal, casi de puro mirarlas, me parecen mejor las gringas, con cuerpo de bomba y estanque, más aún las con canastillo, (que traen dos monitores que cada uno tira el chorro para la dirección que sea, caben tres personas sin problemas), vienen con cañeria que siempre evita tanto rollo con la tira de alimentación, ángulo negativo, ect. Una europea guatea en casi todo esto, lo hemos visto por años.

Y ya se puede comparar plenamente porque la máquina que se comenta trae estanque y cuerpo de bomba, algo que antes no sucedía e impedía realmente comparar lo mismo con lo mismo (se comparaba mecánica más portaescales v/s quint gringo, es decir dos máquina contra una sola, lo que siempre distorsiona).

Por tanto ¿alguien saben como anda la relación de precio de esta mecánica nueva con una similar gringa?
 

Elkete

Comandante de Guardia
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CFlamma: cualquier Quint USA NFPA es de igual o menor costo que un carro europeo.

Adicionalmente, a pesar de la falsedad que por décadas se ha metido en la cabeza de todos nosotros (me incluyo) los Quints de 11 a 15 mts entre parachoques (similares a buses tipo pullman full) tienen 4 m MENOS de radio de giro que los europeos tradicionales.

Comparar con "similar" gringa es difícil ya que las capacidades son muy limitadas en el caso de las europeas, sin contar las falacias de "son muy pesadas para las calles chilenas" y otras ridiculeces similares.

cualquiera puede ir al terminal de buises y ver como, por esas estrechas y atochadas calles, los buses se ueven sin problemas, y eso que tienen mayor radio de giro que uno gringo.

No digo que los carros gringos sean la panacea, pero andan harto mas cerca de serlo que las vacunas que normalmente se adquieren.

¿Ha sabido alguien que los quints de la 13 y 20 CBS no puedan doblar por las calles de Stgo rumbo a un incendio?, yo las he visto pasar por calles de Estación Central sin problemas, y operar sus torres con ángulos, desarrollos, cargas y caudales que ninguna corchetera puede lograr, y son al menos US$100.000 menos caras, llevando a la vez escalas (un Q) y bomba/estanque (un B), sin bomberos colgando como en las caricaturas de Condorito.

¿Carros que sirvan sólo para desfiles?.....no pregunten por carros gringos.