Con harta falta de información y conocimientos. Estás equivocado !!!!
Pronto vamos a presentar en la práctica una de las maneras de alimentar monitores de más de 5000 lpm, y sin 10Z ni 15 piscinas.
¡¡¡Que buena!!!.
Imagino entonces que será a base de mangueras.
La piedra de tope, de hacerlo así es que no hay como pasar de 5.000 lpm. Caudal que es bueno para muchas cosas pero es un límite relativamente bajo si se considera que hay incendios que para su control habrían requerido 20.000 o muchos mas lpm.
Imagino que probablemente se considere "clonar" ese sistema varias veces.
Entre varios detalles que suelen no considerarse es que las líneas de 5" "clausuran" todas las calles por las que van cruzando. Si se tienden 400m de 5", serán 4 calles que quedarán cortadas.
Trabajando para operar con 10 o 20 Zs (u 80 con compuerta (que ya están...los 20 en la RM) es más rápido, práctico e infinitamente mas económico. Y mucho mas versátil.
El caudal a enviar a un incendio no está determinado por las capacidades del respectivo CB o de la fuente de agua, sino que por lo que indica el incendio, lo que hasta el momento, de norte a sur nunca se logra para los grandes incendios (mín 400 M2), han habido incendios de 20.000 o 40.000 lpm pero el caudal enviado nunca supera los 4.000 lpm, y esto sólo después de varias horas de incendio.
Así se ha tenido históricamente incendios estructurales que duran 10, 20 o muchas mas horas, quedando al final un radier calcinado, y por extraño razonamiento, el 99% de los bomberos dicen (por convicción y doctrina) que un cascarón calcinado y/o una ruma de humeantes escombros (del 20% a 50% que ardía a la llegada del primer carro) es un "incendio controlado".
Un "piso" para grandes incendios debieran ser 10.000 lpm obtenidos desde alguna faba. 5.000 lpm es un buen inicio, especialmente al considerar que con los grifos del sector se pueden lograr otros 3.000 lpm para 8.000 lpm en total. Con otra armada "clonada" se podrán enviar otros 5.000 lpm, pero ya no se contará con mas agua desde los grifos.