Mujeres en cargos de oficiales en compañias mixtas.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
lA PRIMERA COMPAÑIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TOCOPILLA TIENE COMO DIRECTORA A UNA MUJER CON MAS DE 20 AÑOS DE SERVICIO

APESAR DE ESA HISTORIAL TIENE LA COMPAÑIA PATAS PARA ARRIBA
ELLA NO TIENE CLASE ES MAS EN UNA REUNION DE COMPAÑIA ESTANDO ELLA DELANTE CON TODOS LOS OFICIALES Y LA ASAMBLEA MIRANDOLA SE COMENZO A RASCAR LA NARIR (POR DENTRO)
PASA LA MAYOR PARTE DE TODAS LAS NOCHES EN ESTADO ETILICO JUNTO AL CAPITANM Y EL TENIENTE 2° LAMENTABLEMENTE CUANDO AL PUEBLO SE LES DA PAN Y VINO ESTAN TODOS FELICES
LAMENTABLEMENTE DE LA COMPAÑIA ENTERA SOLO SOMOS 2 QUE LUCHAMOS CONTRA ESO Y NOS COSTO CASI LA EXPULSION DE LA COMPAÑIA Y CUANDO LLEVAMOS ESTO MAS ALLA RESULTO SER QUE EL VICESUPERINTENDENTE,EL TESORERO GENERAL, EL COMANDANTE Y EL 2° COMANDANTE TAMBIEN PARTICIPAN DE ESTAS REUNIONES NOCTURNAS...
QUIZAS ME FUI PA OTRO LADO PERO EL CUENTO ES QUE LA DIRECTORA NO APORTA EN NADA A LA COMPAÑIA...

Y COMO PENSAMIENTO "PROPIO" NO ME GUSTAN MUCHO LAS MUJERES BOMBERAS YA QUE ES UNA LABOR DE MUCHA FUERZA DE DESTREZA EN DONDE SE CORRE RIESGO DE VIDA
Y UNA QUE DEMORAN EL TRABAJO Y ADEMAS DE ESTAR PENDIENTE DEL FUEGO HAY QUE ESTARLO DE ELLAS
OJO Y ESTO LO QUIERO RECALCAR BIEN QUIZAS NO ME EXPRESE MUY BIEN NO ME GUSTAN COMO BOMBERAS DE FUEGO..PERO PIENSO QUE LO HACEN MUY BIEN EN LA PARTE DE TRAUMA
OJALA NO SE ENOJEN PERO ES LO QUE PIENSO

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
125
La forma de ejercer un cargo no tiene relación alguna con el sexo de la persona.
Asi como existe la directora del post de mas arriba, hay directores (hombres) que han hundido a sus Compañías...sin que haya salido alguien a cuestionar que fueron malos directores porque eran "hombres".
Tal como existen capitanes que son ejemplos para sus Compañías, hay capitanas (como aquellas de las q se ha hablado en este foro) que son un 7...y asi como hay tenientes hombres que no tienen idea ni donde estan parados, hay tenientes mujeres que dan lástima...
No puedo opinar sobre el desempeño de las oficiales ejecutivas (operativas) porq estoy involucrada... solo trato de responder en todas las instancias, de la mejor forma a los que confiaron en mi y me eligieron. Sobre las mujeres con cargos administrativos...he visto de todo, tal y como pasa con los hombres.... insisto...no es una condicion ligada al sexo de la persona.

brenda

Postulante
Miembro
28 Ago 2006
2
0
1
125
Bueno, en mi Cuerpo de Bomberos hay varias mujeres, en mi cia, mi hermana, una postulante que lleva 2 semanas y yo que llevo 7 años, creo que como mujeres nos hemos desempeñado bastante bien, mi hermana a tenido varios cargos dentro de la Cia y ahora esta a cargo del Departamento de Investigacion de Incendios, es decir, somos capaces de eso y mucho mas y no por el hecho de ser mujeres no podemos hacernos cargo de una compañia o por lo mejor ser parte de ella; es un error decir que solo servimos para la cocina porque igual siempre necesitan apoyo los "machos", sobre todo en tiempo de cursos, porque siempre se les olvida la materia y ahi estan las mujeres ayudandoles en todo, pero mas que nada, no interesa la ribalidad entre hombres y mujeres, creo que todos somos importantes dentro de cada Cuerpo de Bomberos, de una u otra forma, todos nos complementamos,
adios
Y que Dios los bendiga

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Ahi esta de nuevo Chika Buena,...ejaleeeeeeeeee,...como siempre muy atinada,...

a ver,....mi experiencia personal no ha sido muy buena con algunas mujeres bomberas,....y tambien oficiales bomberas,....pero obviamente no puedo generalizar,...como lo dije en otro post,....asi como hay bomberos hombres muuuy malos,...tambien hay mujeres que hacen bien el trabajo,....

Ahora eso de diferenciar pegas mas simples pa las mujeres y las de fuerza para los hombres,.....da exactamente lo mismo,..porque he visto hombre que con suerte se pueden un autonomo y he visto mujeres aperrando con escalas dobles de correderas y solas,....

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
Bueno, experiencia personal, soy ayudante de la Octava Compañia del Metropolitano Sur, y tengo la suerte de tener como jefa a Mi Capitan Yupsy Rojas, que lleva tres años en el cargo de Capitan de Compañia.

Es una mujer demasiado a perrada y envidiada por muchas personas ya que ha consegido muchas cosas para la compañia.

Una mujer que se para de igual a igual con cualquier hombre y hasta puedo decir que es mucho mejor.

Tiene su caracter como todos, pero aun asi, es una excelente mujer tanto en la vida bomberil como personal.

Saludos

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
125
Mi opinion, ojala no me la eliminen.

Soy del C.B.S, y gracias a dios son pocas las cìas en las que existen mujeres. Entre ellas la mia :'( . Les puedo contar un poco mi experiencia en el C.B.S. Afortunadamente, en mi cuerpo el ejercer un cargo de tal responsabilidad es propio de Voluntarios honorarios y algunos activos que han demostrado con creces el poder ejercer dichos cargos. no los rifamos. Como conocimiento en el c.b.s para ser capitan de cia se pide 5 años de antiguedad, pero para ser Comandante curiosamente no se pide antiguedad, curioso cierto??,. No tengo nada contra las mujeres, es mas son lo mas lindo que pudo haber creado dios, pero en los cuarteles de bomberos , NO. Solo he visto a mujeres con cargos de tenientes accidentales y las experiencia indica que no lo han hecho muy bien.
En santiago el ingreso de mujeres a ido disminuyendo de formas sustancial, y de hecho las salidas de estas en mi cuerpo son hartas. En stgo exiten dos bomberas honorarias (8 y 12) y pare de contar, y curiosamente las dos son hijas de bomberos insignes de esas mismas compañias, osea si han seguido es solo por un tema de familias. Creo que el tema del mando activo de una institucion esta dada por perfiles bien definidos, en los que no hace falta solo el saber de e.r.a, de rescate, de incendios , etc, sino por un gran munero de variables que logran determinar quienes guiaran los destinos de una cia o de un cuerpo de bombero. En otros cuerpo puede que haya resultado, por años de experienacias de sus cias, intereses, cantiddad de voluntarios, tradiciones, etc, pero en el mio lo dudo y mucho. Santiago con suerte le esta recien habriendo el paso a capitanes jovenes (14,15,8,4, etc, quienes han demostrado en muchos casos ser mejores que los antiguos capitanes de toalla, pero de ahi a entregarle mando a una mujer. ufffff primero le entregamos las llaves a los militares.

Gracias....

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Algunas interrogantes sobre términos que he leído antes de opinar:

Como miden el ser aperrado??...o sea, el mas temerario gana??...espero que no sea porque "aguanta" mas humo...

Como miden capacidades bomberiles(me refiero a cuando dicen que una Capitán x es mucho mejor que otros voluntarios)??…Por lo que se no hay competencias (me refiero reales, no correr y realizar movimientos con agua o escala) de bomberos en Chile. Solo lo realizado en el Parque Arauco con un Firefighter Combat Challenge a la chilena, que fue una muy buena iniciativa por lo demás....así que, como se miden??
[size=7pt](http://www.firefighter-challenge.com/index.htm)
[/size]

[size=10pt]Creo que la diferencias en capacidad entre hombre y mujer no puede medirse por ser mas o menos "aperrado", esto solo lo entrega la sapiencia y desempeño en las emergencias. El mando que logre un voluntario/a debe ser por estos dos factores, el género no debe determinar un nombramiento, solo la capacidad de la persona.[/size]

ADCOX

D

Dragon1

Visitante
.

Pasa en gran parte por la cantidad y la probabilidad de tener cargos. desconozco la relación nacional bomberos - Bomberas, pero debe ser significativa (350:1 quizás) por lo que la posibilidad de ejercer cargos se ve disminuida, pero eso no es un indicador fiable, claramente.

Lo otro, cuando se habla de "bomberas malas" y "poco aperradas" (aperrar: singular VERBO SShileno, claro) se podría decir lo mismo de los bomberos, y dfinitivamente en proporciones, son muchos más los "malos y/o inservibles" que la cantdad de mujeres. lo cual deja entrever claramente que no es el genero el drama, es el machismo.

8)

.

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Re: Mujeres en cargos de oficiales en compa?ias mixtas.....

Opino lo mismo que mi compadre Osorno, no hay ninguna diferencia, se privilegia el rango, no debería haber inconveniente con sexo, color, tendencias políticas o religiosas, etc. Es lo mismo.
Que bueno por las chicas buenas, aparte es lo más lindo que dios ha enviado a la tierra, esto embellece la actividad bomberil.

Mis saludos

JAVO

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
diferencias hay ?SI y gracias a Dios que las hay entre hombres y mujeres.
La diferencia de los cargos entre hombres y mujeres se dara necesariamente en la recepcion de los subalternos y el peso de las malas costumbres que algunos toldadn de "tradicion bomberil", el trabajo sera mas cuesta arriba para una mujer o bombero joven de oficial si tiene una cia llena de prejuicios y malos habitos
sera casi imposible para una afocial tratar con subalternos que peferirian "entregar su cia a los militares" que obedecer el mando de una mujer ( vieja escuela tu nombre lo dice todo), lo que si se que muchos mostraran su machismo u hombria en el foro o en sus cuarteles.....cosa que lamentablemente solo pueden hacer en estos sitos ya que en sus casas otro gallo les canta ;D ;D

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
Cuando me referia al termino "aperrada" estaba hablando no de la condicion fisica (aunque tambien lo es) pero me refiero a la forma de ver las cosas.

Bueno Yupsy tiene una formacion militar que aunque no lo crean ufff que sirve.
Cada vez que desfilamos, ya sea en aniversario de cia o de cuerpo u otro que se generase, no saben la cantidad de aplausos que mi compañia saca por estar al mando de una mujer y me siento tan orgullosa de eso que se me ponen los pelos de punta, mas aun siendo su ayudante.

Creo que ya es hora de dejar el machismo de lado y abrir los ojos a lo que hoy esta sucediendo. No queremos ser mas que Uds. ni quitarles los mandos, pero tenemos las mismas oportunidades que Uds. varones para ejercer en algun cargo.

ahhh y por ultimo, no se si fueron al desafio bomberil, bueno fue a ella que le quitaron el primer lugar por que tenia que ganar la 18, como iba a ganar el metropolitano sur (palabras textuales del capitan 18)

Saludos

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
117
Ciertamente este es un tema un poco complicado en la mayoría de las compañías mixtas, siendo realistas las mujeres que hoy ingresan a nuestras filas con 20 o 25 años han resultado ser un aporte bastante bueno por lo menos es lo que ha sucedido en mi compañía, pero el problema donde radica, si esa bombera la capacitamos la instruimos en todo ámbito y queda embarazada es un bombero menos para nuestras filas y créanme una mujer que tiene un hijo ya no tendrá la misma disposición para volver nuevamente a nuestras filas, una vez que ya han tenido un hijo es muy difícil dejar a su hijo de dos años solo en la casa para ir a un llamado del cual no sabe como volverá.

Mi punto de vista no es un pensamiento machista, tengo bastantes amigas bomberas de las cuales solo puedo decir lo buenas bomberas que han sido pero ciertamente este es un problema que se da bastante y las compañías están prefiriendo cada día mas integrar mas bomberos que bomberas eso es una realidad.

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
Ese es el mismo pensamiento que tienen las empresas cuando quieren contratar, que pena!!!!!, pero resulta que los bomberos que estan hoy en dia son producto de una mujer, y bueno pa eso esta el padre tambien po, si la guagua no se hizo de dos.

Perjuicios Perjuicios, malditos perjuicios

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
entre la mujer y el hombre no exixten diferencias a las ya sabidas por todos, entonces porque de hacerlo mal, recordemos que los mayores estafadores y aprovechados en bomberos son y fueron hombres .

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
a mi parecer las mujeres no deverian ocupar cargos activos ya q muchas veces hay que tomar desiciones FRIAS, entiendase de vida o muerte, y la vrdad no creo que las mujeres puedan hacerlo

es todo

lodoyonolodoy

Postulante
Miembro
12 Jun 2008
2
0
1
125
donpepe dijo:
yo lo escribo por que mi compañia es mixta y mi capitán es mujer........

que opinan al respecto.........

Señor:

Sus comentarios en este portal no se ajustan a las condiciones de uso. Espero que sus próximas intervenciones sean más afortunadas ya que existen reglas de comportamiento que los participantes observamos y respetamos al hacernos parte de esta comunidad.

Mauricio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.