quise decir 3,5 bar (50 PSI) sorry
saludos
envia las fotos a mi email (abajo ) y yo las subo
quise decir 3,5 bar (50 PSI) sorry
saludos
Esta foto es de mi juguetito en un ejercicio... con un cono de poder, material de 70 y aprox. 15 a 17 bares de presion me parece no recuerdo muy bien....
pronto subire otras del piton mismo....
saludos
No se subir fotos, pero en mi cia Tenemos:
En la estructural:
Para 1era instancia, automaticos, un TFT handline de 95 a 300 GPM a 100PSI con copla de 2,5", 2 TFT Dual Force de 95 a 300 GPM a 100 PSI pero ambos con selector de baja presión a 3,5 PSI. uno de ellos en cama de primera instancia y el otro en mochile de incedios en altura, ambos con coplas tambien de 50 2,5".
ademas en reserva (en cajonera) un TFT Thunderfog con selector de caudal tipo anillo de 95 a 250GPM a 100 PSI
un TFT Cuadrafog tb con selector de 20 a 125GPM a 100 PSI
un TFT ultimatic automatico de 10 a 125 GPM es el BHG105 que entrega gotitas de muy pequeño tamaño.
y un Monitor Proteck
en la forestal un piton fijo TFT thunderfog de 95 a 250 GPM a 50 PSI.
dos TFT Thunderfog en cajonera uno de 30 a 200 GPM y el otro de 95 a 250 GPM para primera instancia.
dos TFT cuadrafog en cajonera de 30 a 125 GPM. para cosas pequeñas
en temporada pasamos el monitor habitualmente en la estructural a la unidad forestal.
y tambien para facilitar la tarea un poco a nuestros conductores dispusimos la tabla de perdidas a la vista.
envia las fotos a mi email (abajo ) y yo las subo
No se subir fotos, pero en mi cia Tenemos:
En la estructural:
Para 1era instancia, automaticos, un TFT handline de 95 a 300 GPM a 100PSI con copla de 2,5", 2 TFT Dual Force de 95 a 300 GPM a 100 PSI pero ambos con selector de baja presión a 3,5 PSI. uno de ellos en cama de primera instancia y el otro en mochile de incedios en altura, ambos con coplas tambien de 50 2,5".
ademas en reserva (en cajonera) un TFT Thunderfog con selector de caudal tipo anillo de 95 a 250GPM a 100 PSI
un TFT Cuadrafog tb con selector de 20 a 125GPM a 100 PSI
un TFT ultimatic automatico de 10 a 125 GPM es el BHG105 que entrega gotitas de muy pequeño tamaño.
y un Monitor Proteck
en la forestal un piton fijo TFT thunderfog de 95 a 250 GPM a 50 PSI.
dos TFT Thunderfog en cajonera uno de 30 a 200 GPM y el otro de 95 a 250 GPM para primera instancia.
dos TFT cuadrafog en cajonera de 30 a 125 GPM. para cosas pequeñas
en temporada pasamos el monitor habitualmente en la estructural a la unidad forestal.
y tambien para facilitar la tarea un poco a nuestros conductores dispusimos la tabla de perdidas a la vista.
Es muy poderoso y se come un incendio en minutos.
Porque sucede que esto de "comerse un incendio en minutos" es aun un concepto tan impopular??
Aun muchos bomberos se rien cuando hablamos de operaciones con altos caudales, ataques agresivos, caudal critico, pitones de alto galonaje... Etc., etc. Pareciera que los menos interesados en que un incendio se apague pronto fueran los mismos bomberos.
Muchos aun rebaten las experiencias asociadas al concepto de Calculo de Caudales en vez de concederle el beneficio de la duda y probar ellos mismos cuan efectivo es.
REINALDO VALLEJOS CACERES
Porque sucede que esto de "comerse un incendio en minutos" es aun un concepto tan impopular??
Aun muchos bomberos se rien cuando hablamos de operaciones con altos caudales, ataques agresivos, caudal critico, pitones de alto galonaje... Etc., etc. Pareciera que los menos interesados en que un incendio se apague pronto fueran los mismos bomberos.
Muchos aun rebaten las experiencias asociadas al concepto de Calculo de Caudales en vez de concederle el beneficio de la duda y probar ellos mismos cuan efectivo es.
REINALDO VALLEJOS CACERES
Totalmente de acuerdo, nosotros soliamos cometer el error de mantener en primera Instancia Pitones de 30 a 125 siempre más preocupados de cuidar el agua que de "apagar el incedio" ahora todos nuestras primeras instancias estan con pitones automaticos de 95 a 300 GPM a 100PSI con coplas de 2,5" (al menos en la estructural). Todavia usamos arto los más pequeños, pero hermos llegado a un nivel, voy a decir: creo aceptable de capacitación, como para poder elegir bien que y cuando usar uno u otro, sin embargo, ante la duda o la posibilidad de cambio mejor que te sobre caudal a quedarte corto.
Asi que gracias por los conocimientos entregados aca, de verdad sirven
Totalmente de acuerdo,....
Gonzaju te envíe las fotos de los pitones nuestros para que las publiques, Fe de Erratas, uno de los thunderfog y un Fual force estan en reparación/mantención, gracias
en ese caso, TFT automaticos 100% recomendables.
Hermoso pitón.
gonzaju: en cuanto esta avaluado este aparatito ahora?