Estimados muchas gracias por los comentarios complementarios en pos de un mejor servicio.
citaré sus comentarios para responderlos:
Que bueno ver interés en hacer cosas. ¿La circular de 70 no sería mejor dejarla de 35m?, está demasiado pesada.
La de 50 preconectada hay que dejarla realmente minuteman, o sea sin arrastre. Se puede hacer ahí mismo y con un par de velcros armarla en herradura. Ojo, el pitón queda por dentro de la herradura. Me parece que en la 4ta hay un TFT de 90-300 gpm, ese pitón debe quedar en esa preconectada o mínimo uno de 30-200GPM, o uno de 90-250 GPM con tira "BRUJA" que es una tira de 70 de 2m, con una copla de 70 y otra de 50, así tiende menos a combarse y permite alimentar pitón de 70 con línea de 50. Hay que hacerla de 45m, pero con los primeros 15m de 70 en arrastre+traspaso de 70/50 y luego 30m de 50, alta movilidad, buen alcance y amplio rango de caudal.
Lamentablemente la linea no está preconectada, en la antigua Unidad 41 Me-180 había una cajonera con una salida y teníamos una armada. Habrá que consultar para hacer la preconección ya que el carro es de reemplazo hasta que llegue la nueva Unidad 41. El pitón que tiene es un Protek de 30 GPM a 200 GPM.
Qué bueno que compartan sus ideas.
Podrías mejorar tu armada base si le pones el gemelo e instalas una fijación segura cerca de la bomba. Incluso conectarlo en una de las salidas o entradas de la bomba, sólo para guardarlo.
No le quisimos colocar el gemelo o la trifurca por un simple detalle, en Valparaíso nunca sabes si vas a quedar a dos tiras o a 10 del siniestro, hay incendios que se dan en fondo de quebradas y la única forma de llegar es armando por escaleras, en ese caso conectamos la trifurca a la cama. Si es cerca armamos a la cama del parachoques o lejos a la cama del techo.
Muy bueno que hayan habilitado el monitor en el techo.
Entre los entusiastas de los altos caudales lo recuperamos, se le hicieron las reparaciones de los sellos (botaba agua como loco) y quedo funcionando al 100 %, sus boquillas de bronce son una verdadera belleza. Me imagino cuando estaba en el American LaFrance subiendo por los cerros.
¿En qué circunstancias usas el paquete circular de 75mm? me parece muy difícil moverte una vez con agua.
El paquete circular es de 52, lo dejamos ahí como multiproposito, íbamos a tener uno de 38 para incendios en altura pero se nos acabaron los velcros. Este fin de semana seguramente lo armaremos, ahí les subo unas fotos.
Nosotros también tenemos cajas de yogur en el carro para dejar el material menor de agua (llaves, traspasos, gemelos y trillizos -que ni se ocupan entre paréntesis-).
Lo vi en la Esmeralda hace años y lo propuse como una medida provisoria... todos lo encuentran charro pero lleva 4 años así.
La funcionalidad ante todo!
Un solo bombero debiera poder desplegar por si solo, y operar de manera segura una línea de 250 gpm..... aprender a guiar a la familia Miranda también ayuda.
Hicimos pruebas con tiempo para ver cuanto demoraba una armada de dos tiras de 70, trifurca, linea de ataque de 70 y segunda linea de ataque de 50. Todo por un sólo bombero, fue tendencia que con armadas bases el trabajo es mucha más rápido (le pusimos presión a la prueba con un vecinos que nos agarraban a garabatos y nos apuraban, si bien es cierto un momento nos reímos, comprendimos que la presión de la ciudadanía es un factor importante cuando sales solo.)
Si mejoramos los cambios este fin de semana se los comentaré.
Saludos y feliz viernes!