Hola NISSAN
tienes 6 mensajes, 0 son nuevos.
Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.
* Inicio
* Ayuda
* Buscar
* Editar Perfil
* Mis Mensajes
* Usuarios
* Salir
Noticias y Foros de Bomberos • Principal • Sin Pelos en la Lengua (Moderador: Mauricio) • Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo
« anterior próximo »
Respuesta | Notificar | Marcar como no leídos | Enviar tema | Imprimir
Autor Tema: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana (Leído 509 veces)
DESDE1851
Postulante
*
Desconectado Desconectado
Ver Perfil WWW Mensaje Privado (Desconectado)
Re: Metro Sur en Evento en la Comuna de La Pintana
« Respuesta #15 : 27 de Diciembre de 2007, 06:22:16 »
Responder con citaCitar
Camaradas si bien es cierto no es muy buena la relación bomberos versus municipalidad de la pintana, no debemos olvidar que a nosotros nos mueve el espirito de servicio a la comunidad, y no a tal o cual municipalidad, si bien es cierto hace varios años que esta no le aporta ni un 20 a dicho cuerpo en cuestión, nuestra. Misión es ayudar a quien nos nenecita, por que si hubiese pasado alguna accidente grabe de conmoción publica como lo fue los fuegos de artificio en Maipú años atrás , la gente no hubiese entendido por que no avía bomberos no le hubiese importado que los bomberos no fueron a una guardia preventiva por que la municipalidad no aporta económicamente solo le importa que hallan bomberos dispuestos a ayudar si alguna tragedia ocurre ¿Qué hubiese pasado si ocurre un accidente grave y no hubiesen estado los bomberos? La gente distingue que bomberos son de mi comuna y cuales no? Camaradas la diferencias entre autoridades bomberiles y comunales se tienen que arreglar en una oficina a puerta cerrada entre ambas partes no por diarios televisión y llegar a un buen arreglo por la comunidad y el buen vivir entre instituciones de bien publico
Reportar al moderador En línea
fire rochh forever
Postulante
*
Ver Perfil Mensaje Privado (Desconectado)
« Respuesta #16 : 27 de Diciembre de 2007, 06:49:49 »
Responder con citaCitar
Wrk tienes toda la razón la junta se pone en la vereda del alcalde por algo será, no creo que la junta apoye esta decisión sin antes informarse, con respecto Vásquez ojala siga siendo súper por muchos años mas para que sigamos avanzando y posesionándonos como uno de los cuerpos de bomberos mas confiables y sólidos de la región
Con respecto si tomo un pitón o no es cosa de ver su curriculun,
para ser super la campaña se la hizo solito sin ayuda de nadie y menos de una personita de otro cuerpo que no tenia pito que tocar en la cisterna, y a la junta llego por sus meritos
prepárense para otras sorpresasitas
saludos de fin de año para todos los bomberos del país menos a uno
nhz
Chupe
« Respuesta #17 : 27 de Diciembre de 2007, 10:22:39 »
Responder con citaCitar
Creo que wr, esta cegado con el tema de defender lo indefendible.
Bomberos es para ayudar a la comunidad no para ayudarce, a que me refiero con ello:
Si CBLG no presto servicio en la actividad navideña que entrega la Municipalidad de la Pintana, sus sentir tendra y todo sabemos cual es : La Famosa Antenita iregularmente instalada en el cuartel 5º.
Entonces si esa popular comuna se encuentra en la contradiccion de efectur el evento son los bomberos de su comuna, porque no ha de solicitar a poyo a la intendencia. ( quien como dijo un amigo por ahi les regalo un buen numero de carros a todos en la region)
pero bueno otros que sigan mirando la vida de color de rosas y que les digan tirate de cabeza y salten de los primeros.
Si el Metro Sur, apoyo a la municipalidad esta muy bien, porque no es apoyar a la muni en si, sino dar apoyo a un evento para la comunidad Pintanina.
El temita central es un capricho, la junta no esta fuera del tema y lo se por comentarios de otro de nuestros foristas.
Lamentablemente por Acciones de nuestra propia tirania es que las cosas continuan del mismo modo.
Saludos a todos.
ON LA VERDAD POR DELANTE
WRX
Postulante
*
« Respuesta #18 : 27 de Diciembre de 2007, 11:39:56 »
Responder con citaCitar
Parece que no tienen buena comprension de lectura o mas bien les falta un poco de informacion o puede ser me exprese mal disculpen pero el problema o mas bien de esto se trata... Si no habian Bomberos los fuegos artificiales nunca podrian haberse encendido me explico si bomberos de La Pintana no hiban no habian fuegos artificiales (destaco que esto es por LEY) , pero nunca se imaginaron que aparecerian Bomberos de otro cuerpo a su juridiccion, eso es realmente lo que da rabia si todos los bomberos decian NO los fuegos artificiales no podrian haber sido lanzados, pero no falto el raton que dijo SI... Sobre el curriculum colocalo el señor vasquez es un buen empresario pero si tu lo vez y tienes contacto con el preguntale quien lo inicio como super te llevaras una grata sorpresa......
Y sobre la Comunidad de la Pintana gastar una millonada en lanzar fuegos artificiales no creo le sirva de mucho cuando es una de las comunas mas pobre de Chile y en la cual aun falta mucho por mejorar (salud - educacion - cultura - bomberos -etc.) .Es mas el colegio de profesores tambien esta en disputa con dicho alcalde e insisto no creo que millones en fuegos de artificio hagan mas grande a la comuna de la pintana...
Y como dicen por ahi si bien es cierto que nos mueve el espiritu bomberil tambien tenemos que ser dignos si no ahi los elementos y el financiamiento con que puedes mover el material o renovarlo deja de pensar que los incendios se apagan con amor tambien tenemos que tener las condiciones y los recursos necesarios.... Y cuando podemos hacer presion de un modo es cuando deberiamos apoyarnos ....
La Verdad Duele......
potrillo 171
Postulante
*
« Respuesta #19 : 27 de Diciembre de 2007, 03:48:41 »
Responder con citaCitar
no es la primera vez que el metropolitano sur cubre el evento en la pintana, solo que ahora se dio mas ruido a las cosas, el metropolitano sur cuenta con equipo suficiente como para poder apoyar a otras comunas sin descuidar a casa no olvidemos que el sector que cubre la primera lo apoyan la 2-4-11-8 asi que no hay de que preocuparse. en vez de felicitar al metrosur por algo que el señor amurrado bau nego a sus vecinos pintaninos.
WRX
Postulante
*
« Respuesta #20 : 27 de Diciembre de 2007, 05:23:05 »
Responder con citaCitar
Querido portillo es primera vez que vienen a un evento en pintana no negare que llegan cuando se les solicita apoyo llegan. Pero esto es diferente tampoco esta en tela de juicio que dejen votado su sector , eso es todo gracias...
La Verdad Duele......
Valiente
Postulante
*
« Respuesta #21 : 27 de Diciembre de 2007, 09:02:57 »
Responder con citaCitar
señores foristas, me contaron la papa, que los fuegos artificiales estaban suspendidos por orden de 3 juezas de la Corte de Apelaciones de San Miguel.
eso quire decir que se cometió "desacato" a una orden del Tribunal que dictó la orden de no innovar y que le informó a la Muni de Pintana, que no podía hacer los fuegos artif. que no estaba autorizada
Entonces ahora el medio forrito en que se metió le Metrosur, por eso Granja no asistió...
y ahora que pasen los que cometieron el desacato:
el alcalde
el milico encargado de autorizar
el super del metrosur
su jefe, el presidente nacional
la intendenta
y caiga quien caiga
preguntele mientras tanto que cigarros les gustan para poder mandarles
tambien me contaron que ahora granja saldrá a todos los llamados del sector de metrosur, y quien les podra decir algo Huh no me sorprendería que tambien se fueran a hacer colecta a gran avenida, claro el Super Vasquez dio la pauta
tambien se que en el metrosur esta dividida la cosa, no todos apoyan la decisión del jefe de traicionar a un cuerpo de bomberos vecino y meterse en un conflicto gratuitamente, tambien le pasaran la factura a mister Vasquez, o no mi Director ?
DESDE1851
Postulante
*
Ver Perfil WWW Mensaje Privado (Desconectado)
« Respuesta #22 : 28 de Diciembre de 2007, 06:36:50 »
Responder con citaCitar
camaradas no creo que logremos muchos con dimes y diretes y replicas infantiles como ir e los llamados del metrosur por que ellos vienieron a u n 10-9 a la granja, no es la mejor solución solo acarreara mas problemas entre bomberos, los problemas se solucionan en la comandancia, en una reunión entre superintendentes ,comandantes de los cuerpos involucrados y santo remedio, los bomberos somos civilizados y entendemos hablando los problemas se solucionan así, no creen mas polémica con el tema y propongan
Valiente
Postulante
*
« Respuesta #23 : 28 de Diciembre de 2007, 08:07:46 »
Responder con citaCitar
100% de acuerdo, yo habría llamado primero a Granja para saber por qué no asistían a Pintana y habría conversado primero, por respeto, antes de invadir su espacio, buen punto.
sims300
Chupe
« Respuesta #24 : 28 de Diciembre de 2007, 08:13:07 »
Responder con citaCitar
igual es raro que salga un cuerpo de otro sector a cubrir un sector que nada que ver! osea si estamos con eso le piden al cuerpo de bomberos de ñuñoa que vayan a la torre entel porque bomberos de santiago tiene problemas con la municipalidad, es como tirado de las mechas, bueno eso.... cero aporte xD
l deber va acompañado de la pasion,
me apasiona cumplir con mi deber...
FEU4
Postulante
*
« Respuesta #25 : 28 de Diciembre de 2007, 09:00:45 »
Responder con citaCitar
Con esta tema, No se porque recordé que hace algunos años prometí o jure "que salvaria vidas y bienes a la comunidad, no importando religión, color, extracto social y no recibiria recompensa alguna por ello, solo la gratificación de haber servido"
Es importante recordar, que no podemos hacer responsables a otros por nuestro compromiso voluntario con la comunidad.
esto de arriba lo escribio FEU4. todos juramos e hicimos una promesa y estamos de acuerdo,pero jamas pisoteando o pasando por encima de otro.
y te lo digo con el siguiente ejemplo: CB Stgo. atendia pudahuel por el poniente,renca por el norte.santiago centro por el oriente y estacion central por en sur. pasando por encima de Quinta Normal que estaba en el medio y le llamaban "el ombligo" y tenia 4 cia. Qta. normal, le doblo la mano y hoy atiende ,de matucana hasta el tunel lo prado,costanera norte,limite con lampa,limite con estacion central y maipu y tiene 8 cia. yo lo vivi.
" te pregunto ha ti y a muchos de los que estan en este foro,cuando su central se equiboca y despacha una cia. a uno de los cuarteles que te corresponde y estas en servicio y en el cuartel, te quedas vestido, en que piensas, quieres puro darle a la operadora que se equiboco"
desde que soy bombero conosco un procedimiento que siempre a funcionado,y es el apoyo entre cuerpos,solicitud de ayuda a otro cuerpo,trabajo en conjunto y de comun acuerdo.sin llegar y pasar por encima de nadie,cumpliendo los acuerdos y protocolos que usamos los bomberos de por vida. si no somos capaces de respetarnos entre si ," no somos nada" independiente de los problemas internos.
por lo menos hay que pedir la venia del dueño de casa para hacer la fiesta,no importando que el no participe" no deseo armar polemica pero es mi punto de vista. nissan un carrito lindo.-