Mes de maria

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
No creo que se de el empate en Quinta Normal, honestamente.

Si para Comandante van los que dicen que van, puedo apostar a que gana en primera vuelta Rafael González, a lo más con 2 Compañías en contra.

Para 2ºComandante no se ha escuchado de candidatos. Algo me dice que Cristián Videla va a correr solo y que 2 o 3 Compañías van a llevar "palos blancos" para no votar por él.

En el área administrativa, no sé que va a pasar... pero me gustaría ver funcionando la dupla Sturione (6ª)(no Sturiones, JAMM46) y González (1ª). Es una lástima que no esté Cristián Mora León (un caballero) en las filas del Cuerpo, me hubiese gustado como Secretario General. Sobre Tesorero General no hablaré, porque es asunto del Directorio.

quintanormalino

Postulante
Miembro
17 Nov 2007
2
0
1
125
Muuuuuuuucho cuidado con lo que están diciendo, se viene un gran cambio en Quinta Normal, ya basta de tener oficiales generales aparecidos, que no le han ganado a nadie, y que es mas , han llevado a Quinta Normal a hundirse economicamente y por lo penca en el servicio.

Aprovechen los ultimos dias de reinado que les quedan por que el huracan se viene pesado.

Chile.......la alegria ya viene

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Anacoreta..... cual es el problema del 2do. Comandante.... que tanto quieren cambiar..... yo creo que no!!!! a lo mucho la septima lleva a don Che.... la cuarta puede que al Carlos y quien mas.... la tercera se puede llevar un candidato...... y paremos de contar....

Bueno por los oficiales Generales del Mando Administrativo..... hace años que yo no veia una administración buena... no puedo decir muy buena porque aun falta.... el señor Carlos Lagos ha sabido administrar bien su fundo además a sido bien apoyado por sus otros oficiales como Claudio Fuentes.... aunque siempre hay los que estan ahí por nada!!!

gurka

Postulante
Miembro
11 Jul 2007
25
0
1
125
Esto a la luz de lo posteado debe ser una sorpresa,,,,,,,, candidato 5ªCia Actual Capitan,,,,Jose Avaria ojo de buena fuente,,,,,,asi que por candidatos a 2 , existen nombres , que se deben agregar a los ya señalados.
Todos son buenos y malos candidatos segun se miren, pero si lo son , se suscriben a un derecho de presentarse a candidatos, esa es la democracia otra cosa es que resulten electos ,para los que dia a dia luchan por hacer del cbqn algo grande que resulten electos los mejores, no por ambiciones personales solo por que eso sea lo mas conveniente para el Cuerpo

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Gurka.... concuerdo plenamente.... todos tienen el derecho Democrático a ser candidato.... otra cosa es que sean electos!!!

Bueno a mi entender y como casi siempre pasa empezaran los llamados telefónicos....mmmm recuerdo el año pasado o el antes pasado que un capitan que quería ser segundo comandante empezo a llamar por lo menos 3 días antes consultando por quien ibamos a votar.... y bueno se le dijo que no era por él el candidato nuestro era otro.....

A veces hay que buscar el mal MENOR.......

Se va estructurando la campaña para fin de año...

Candidatos:

Comandante

Rafael Gonzalez

2do. Comandante

Cristian Videla (Actual)
Capitan 5ta.
???????

Super

Yo creo que el mismo

Vice

Luis Sturiones

Secre Gral.

Claudio Fuentes (Actual)

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
JMCarrera te digo lo siguiente:

No me quiero pasar de listo, porque lo soy.

Soy sovervio y y qureo en las cofradias.

Esto es porque soy sextino y soy el mejor ahora sigue asiendote conocido hablando de mi
chao

quintanormalino

Postulante
Miembro
17 Nov 2007
2
0
1
125
Pepe:

¿Tu eres listo?.........Permiteme un minuto de emoción, si te crees listo y soberbio te consulto ¿Por que no te postulas este 8?

Siempre los sextinos se han caracterizado por pasarse de listos y creerse el cuento de "superbomberos"
Te puedo hacer otra consultita:

¿Que pasa con tus voluntarios mas nuevos que dicen ser rescatistas y no han hecho el curso que corresponde? ¿Los habilitaron por correspondencia? o será un nuevo chanchullo como los que estan acostumbrados a hacer........

Se viene el cambio por QN.

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
JE JE JE JE ..... la verdad que se torna un poco ridículo el tema cuado las recomendaciones son de muy cerca Pepe te conozco y creo que lo hiciste con ironía porque el mejor no está entre nosotros..... por otro lado el problema de tus palabras el que al escribirlas transgredes valores de otros y empiezan a disparar y en algunas cosas tienen verdad... no concuerdo con lo que platean que la sexta esto y lo otro.... tengo muy buenos amigos realicé muchos cursos con ustedes y por lo demás humildes los encuentro...siempre han existido buenas relaciones entre nuestras compañías pero..... no me gusta cuando te pones sobervio e ironico.... te apoyo en muchas cosas pero hay en otras que no...como esta, es justo todos pensamos diferentes y somos distintos....

Yo creo que con ese tono que usaste de sobervia pierdes credibilidad ante todos ya que eres un personaje conocido.... independiente de que tienes conocimientos y avilidades para ejercer.... pero te quemas con tus palabras.... tomalo como un consejo de amigo..... no como una critica al aire como las que se hacen.....

De todas maneras que ganamos con las criticas si estas son al aire.... seamos constructivos por el bien del CBQN

gurka

Postulante
Miembro
11 Jul 2007
25
0
1
125
Perdon no se suponia que esto era conocer candidatos a Oficiales Generales de QN ? solo para transparentar aquellas mismas postulaciones, y evitar que estas discurran por el detestable canal del Rumor???
Todos y cada uno de los Quinta Normalinos o de aquellos que lo fuimos, tenemos el deber de mostrar nuestra disciplina y rectitud de pensamiento para no caer en el otro vicio tan recurrente de los Bomberos ( perdon pero generalizo, y no personalizo)de vilipendiar y denostar a quien se opone a nuestra pensamientos
Foristas hago un llamado al orden y utilicemos este foro y este tema para dar a conocer candidatos incluso de Compañias si alguien se atreve para reitero,transparentar esas candidaturas ... asi sabemos quien es quien o quien puede ser.

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Jmcarrera.... me suenas a la Tercera Cía., por denostar a la gente.... es la opinion que a rondado por es cía..... pero bueno no todos son así!!!

Condestable1982 confirmame por un MP mi supuesto que escribí

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
Quintanormalino que pena me das, te quiero contar que son rscatistas por el solo hecho de ser sextinos, cuna del rescate en quinta normal aunque te duela somos y seremos los mejores
y aparte que les enseño yo asi que son mejores que cualquiera de quinta normal ¿o alguien sabe mas que yo?

jajajajajajajajajajajajajajajaajjjajajaja

y aparte ellos fueron a un curso pagado por la sexta compañía a un cuerpo hermano a capacitarse y reconocido por la institución.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
¿Y con esa madurez que están mostrando pretenden atender las emergencias con eficiencia en vuestras juridicciones?

No sean niños, ¡vayanse para la casa!

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
125
quintanormalino dijo:
Muuuuuuuucho cuidado con lo que están diciendo, se viene un gran cambio en Quinta Normal, ya basta de tener oficiales generales aparecidos, que no le han ganado a nadie, y que es mas , han llevado a Quinta Normal a hundirse economicamente y por lo penca en el servicio.

Aprovechen los ultimos dias de reinado que les quedan por que el huracan se viene pesado.

Chile.......la alegria ya viene

Ojala que sea asi , que los cambios sean buenos , ya que muchoooo tiempo que estan undidos en el barro ( una forma de decir ) ...
Jamm46 te encuentro muy correcto al exponer de frente a los candidatos y encuentro muy tonto que otro forista se enoje por que ya piensan en cambiar a los actuales ... si a las finales ya estamos en mes de maria.

ojala que los nuevos cambios sean para mejor , ya que con los ladrones de fuentealba y araya el cuerpo sí quedo en mal pie economico.

saludos a todos mis amigos de quinta normal , arriba que se puede

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
125
Santiago, Chile
jamm46. nada tengo contra ti,pero eres arrogante porque te crees superman,el super heroe que las hace toda,el super jefe de rescate,el que les enseña a todos,el erudito, sin embargo te contare que en una ocasion te vi actuar en un rescate,donde pedistes ayuda porque tu equipo de stricacion no funciono,y dejastes mucho que desear; pantalones claro,metidos dentro de las botas,casco de rescate en altura; debo decirte que no era agradable mirarte estando como lider, disculpa la expresion ,pero parecias un verdadero callampero, porque te lo digo; porque tu te jastas de muchas cosas en este foro de tus compañeros de casacas, mas aun me molesta la forma ironoca en que te expresas"quintanormalinos". ? te pregunto ,tu eres de otro cuerpo de bomberos o hay un cuerpo de bomberos independiente con asiento en la comuna de pudahuel,todavia no se te quitan los aires de santiago, recuerda que eres allegado o todavia serias p-2,mira lo que te ha dado qta.normal. Cuartel,3 carros y un rteconocimiento con un numero 6 titular. viejito mirate un poquito ,pieza lo que dices,porque por ese camino jamas seras comandante en qta.normal. cienfuegos.

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
125
"no es irse en la volada", como lo comente en mi planilla propongo al J. Marín como 2° Comandante, pero PEPE, echas a perder tu imagen con esas palabras, te considero una persona demaciado capas, con muchos conocimientos, con ganas de hacer cosas, experimentado, con varios añoas de bomberos ya enl cuerpo, pero no caigas en sensateses, guarda muchas veces silencio, me molesto como tratas a los rescatistas "quintanormalinos" que no son de la sexta, puesto que yo soy uno de ellos, y varias veces he echado a tu gente nueva del lado de los pacienteso del circulo de accion, puesto que ellos no son rescatistas, y como lo comentaste tu una vez en un rescate que pediste a la tercera...
"mejor que venga la tercera, ya que estos weones (personal sexta) la andan puro webea.....!! entonces no por ser la cuna del rescate en QN van a ser los mejores, puesto que en compañias que no son de rescate como la mia, ahi varios buenos rescatistas...

miremos y seamos profecionales, no le demos el titulo de rescatista a cualquier persona, a mi me costo tres meses, con la vida humana no se juega...

no te manches José, me gustaria verte como 2°comandante, junto a godoy de primero.

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
125
fijate que te encuentro un poco de razon,no soy rescatista,pero apoyo en lo que puedo,y he notado que apesar dehacer el trabajo,no se cumplen las reglas establecidas generalmente,como por ejemplo hay compañias que an cabiado su uniforme y cascos,y no se sabe quien es rescatista y quien no.
ya que no se an puesto las respectivas identificaciones en sus cascos ademas no se cumple con los circulos de accion,no se cumple con las chaquetillas de rescate,con la del tim lider y la del jefe de seguridad,todos mandan ,todos entran al circulo de accion sin ser rescatistas,no se franquea el lugar etc,etc,etc.

hacemos la pega ,pero la podemos hacer mucho mejor.
no hay un trabajo coordinado entre las cias . de rescate.

tiene harta pega el proximo comandante,los capitanes y los rescatistas.

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
Ahí miren muchachos lo que escribí en post anteriores fue en forma irónica y no es enserio. Forma que no se entendió aparentemente.
Debiéramos entender que esto es un portal para realizarse una realidad del espectro bomberil, pero que muchas cosas se alejan bastante de la realidad.

Sobre el tema que se a mencionado puedo comentar que el ser rescatista es mucho mas que tener el curso, comprende el saber relacionarse con un medio hostil, para realizar nuestra labor con éxito , por tal motivo uno debe tener total conocimiento de los elementos e implementos con los que contamos, cosa que es muy poco improbable que pase en voluntarios que no son de las compañías de rescate, no me sierro a la posivilidad de que si hay gente que pueda ser un real aporte, pero yo no he visto a nadie de otra compañía en mi cuartel para conocer los elementos con los que cuenta el R-6. Cosa que no demuestra profesionalismo y quedan todos invitados.

Ese rescate en particular quiero dejar de manifiesto que hubieron errores y partieron del team lider ya que no era sextino, no es bueno ser perfecto y ese es el problema cuando uno por años ase todo bien al primer error se magnifica par demostrar que no somos tan buenos algo que estoy de acuerdo ya que no nunca uno deja de aprender y capacitarse es ahy la verdadera capacidad en la capacitación constante.

Sobre ese tema me voy a detener y quiero explicar porque los sextinos pecamos de soberbia aunque yo no lo considero así sino prestancia y profecionalismo:

La sexta compañía es la única compañía en Quinta Normal que realiza capacitación contante a sus voluntarios, tan así que todos los miércoles del año tenemos academia sobre un punto en particular y el segundo sábado de cada mes ejercicio practico.

Este hecho nos ase que cada voluntario de mi querida compañía se sienta con todo el derecho de ser buenos profesionales de la emergencia.

quiero terminar informandoles a ustedes que no es bueno ser soberbio porque eso trae problemas y estamos trabajando en eso, pero tampoco es bueno la envidia, y lo que debieran hacer es tratar de superarse y capacitarse.

Pa ra los que quieran este Miercoles tenemos la segunda parte de Materiales peligrosos que lo realiza un Ingeniero Ambiental con cursos de materiales peligrosos en EEUU y Europa.

Chao amigos cuídense y que les valla bien en esta noble misión que es ayudar al prójimo sin mirar la recompensa.