Mes de maria

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
Es algo tradicional amigos y e escuchado a gente decir que son salvadores, cuando no an sido capaces de serlo en sus compañias menos lo haran en la institucion, podriamos dar nombre par saver quienes van en los distintos cuerpos y asi aya una campaña transparente.

Mi compañia lleva dos candidatos a oficial general este año

Comandante Rafael Gonzalez
Visesuperintendente Luis Sturiones

No hay nada oculto por eso lo hacemos sera que ahí otros que no son capaces de decirlo abiertamente ¿Porque?

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
jamm46 dijo:
Es algo tradicional amigos y e escuchado a gente decir que son salvadores, cuando no an sido capaces de serlo en sus compañias menos lo haran en la institucion, podriamos dar nombre par saver quienes van en los distintos cuerpos y asi aya una campaña transparente.

Mi compañia lleva dos candidatos a oficial general este año

Comandante Rafael Gonzalez
Visesuperintendente Luis Sturiones

No hay nada oculto por eso lo hacemos sera que ahí otros que no son capaces de decirlo abiertamente ¿Porque?

No entendi, ellos son dos de los que se dicen salvadores y no salvan a nadie?? o son postulante de tu compañía que si dan la cara y es un palo para otros que andan por detras???
Bueno si la intencion es dar a conocer los postulantes a los cargos, sera .... En el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas el listado es el siguiente:

Claudio Miranda - Superintendente
Ramon Asencio y Alejandro Gjuranovic - ViceSuperintendente
Rene Mansilla, Sandro Goic, Francisco Ulloa y Carlos Mayorga- Comandante
Pedro Alvarado y Osvaldo Barrientos-Segundo Comandante
Raul Carrillo, Eddie Borquez y Mauricio Hernandez-Tecer Comandante

Don Claudio Miranda y Don Francisco Ulloa son de mi compañía.

Paz.

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Pepe,

Tu sabes que si va Rafael tiene todo el Apoyo de la Segonda y creo lo mismo si va Luis...... pero mi consulta va de trasfondo ojala nos podamos comunicar por MP.... pero supongo que llevarian al Chapu???? y la idea es bajar al mono???

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
Si la idea es dar a conocer los que van y que no se escondan esos dos voluntarios que nombro son grandes bomberos y con gran tradicionen la institucion

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
JAMM46

Nos conocemos, hemos discutido con altura de miras muchos temas como hombres, dando la cara y defendiendo con respeto nuestras posturas y no creo que haga falta que diga quien eres y que tú digas quien soy. Lo que sí te digo es que el tema propuesto puede ser tal vez bueno, pero salir por acá haciendo de vocero de una Compañía es mala práctica. Hasta donde sé en Quinta Normal hay un Comandante y Vicesuperintendente en ejercicio, sean o no de nuestro agrado.

Si hablamos de ser "disciplinados", como que se condice bien poco con andar proclamando candidatos por Internet sin haber informado antes a los Oficiales que están en Ejercicio que les andan buscando reemplazante, ¿O José Zurita Zúñiga y Manuel González Leyton saben que les andas o andan buscando sustitutos?.

Ojalá no confundas esto con un opacamiento a los Candidatos, que méritos de sobra tienen y no es justo que les hagas el flaco favor de propiciar que alguien con poco seso y mucha boca venga a ensuciarles el nombre.

En todo caso, ojalá esta vez prime elegir alguien que de verdad exigirá disciplina y no vea en la capacitación una pérdida de tiempo.

Anacoreta.

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
Anacrota lo que digo que no es pecado postular y tener aspiraciones de un cargo y los candidatos o posibles candidatos no tienen porque pedir la venia de los que estan para postularse asi no funciona la democracia, lo que si se tiene que hacer es dar la cara y no estar escondiendo se dar nombres no es pecado .
AAAAAAAAAAAAAAa lo que si veo es lo que buscaba esa reacion virulenta sobre un hecho que puede ser pero no es definitivo, lo que se perseguia con este post era una ver la respuesta de siertos sectores cosa que no se demoro en llegar.

GRACIAS.

Y ANACROTA TU FUISTE UN HOMBRE MUY INFLUYENTE EN LA ANTIGUA ADMINISTRACION Y NO SE VIO MUCHA IMPORTANCIA A LA CAPACITACION

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
ANACORETA

La Democracia es el derecho a la libertad de expresión pero porsupuesto sin pasar a lleva a los demás.... y creo muy correcto lo que hace jamm46 porque el está expresando su posición y con todo el derecho que le merece.... además no creo que no se está pasando a llevar a nadie... y demás creo que terminaron los tiempos (Duro a hasta el año pasado) en QN que si tu decias lo contrario te perseguian hasta castigarte... luchemos por lo que queremos decir....

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Amigos, en buena onda y con harto cariño, existe un programita que se llama MSN MESSENGER, que les permite conversar y hacer conferencias. Con este tema para tres o cuatro, no para la comunidad, lo unico que hacen es desordenar el foro, y agregar temas que de esta manera de plantearlos, solo les importan a ustedes.

cordiales saludos, y espero no se lo tomen a mal.

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
JAMM46

Dos cosas:

1) No sé que tan influyente pude haber sido, ya que abogando por una serie de cambios, no se adoptó ninguno.

2) Con lo primero claro, es que espero que el que venga sí pueda valorar más la capacitación y no sólo de palabra. Sobre Rafael González me queda claro que sí es preocupado de ella, al punto de revocar habilitaciones a Rescatistas por no participar de ciertas actividades evaluativas.

Parece que el que se toma las palabras por otro lado eres tú. De todos modos, te envío un saludo. Dos palabras fuera de lugar no me espantan lo caballero.

Anacoreta.

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Señor Moderador: creo que se debe cerrar este tema... estoy muy dacuerdo con lo que platea jamm46 pero se ha tornado el debate para un solo cuerpo que el de Quinta Normal..... creo que se debe cerrar el tema.... no por excluir si no porque se ha tornado un debate entre personas de un CB en el cual me incluyo..

jamm46 la idea es buena dar a conocer lo que uno opina y quiere pero se desvirtuó y esa no era la idea cualquier cosa un MP

Gracias

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Jmcarrea miedo aque???? si ya la tirania termino... es buena la idea de dar a conocer como lo plantea el Pepe pero solo estamos en este debate los QN.

Jmcarrera no existe el miedo a decir las cosas si son verdaderas!!!!

SEGUNDINO HASTA LA MUERTE!!!!

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Jmcarrera dijo:
Bombero Fire

A que tienen miedo.

No hablan de Libertad de EXpresion y Democracia.

Esa es la Democracia.

No tengas Miedo. Quizas algo bueno Saldra de este Foro

Amigo, esto es una comunidad, no un chat...si quieres conversar con alguien lo puedes hacer por chat o en la plaza, si quieres que se converse, plantea el tema de manera en qu todos podamos opinar.

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
No leo Post con mayusculas......

pero discrepo contigo, el Pepe con sus defectos y todos es un buen oficial y persona.... lo digo yo que yo nunca he sido de su cía.

La Segunda de QN.... mi familia mi segundo gran amor!!!

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Lo único criticable del pepe es como aguantó siendo el un Bombero con años y con una posición firme la propaganda de Nestle cuando los Bomberos llegaban y destruian casi todo en la casa.... esa propaganda yo como bombero no la permito que se realice con el uniforme de mi compañía.

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
JMCarera creo no conocerte asi que no puedo dar una opinión tuya, lo que si puedo decir es que poco criterioso de tu parte hablar así de mi ya que estoy en desventajas lo que si te puedo decir que pienso bastante bien y a si me conoce la gente no soy un aparecido en los bomberos tengo trayectoria algo que qreo sin conocerte no tienes por lo que hablas tu ignorancia bomberil. La idea no es descalificar pero solo respondo a una agresión tengamos una discusión con alturas de miras lo que yo dije es simple una idea mía que no es una candidatura oficial y un interés superior , que es el bien de la institucion

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y lo otro lo lo autorice yo sino el dictador a y fue una orden

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
Se volvió medio patético este debate. Lo mejor, JAMM46 es que guardes silencio para evitar que aparezca cualquiera a hablar mal del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal y si JMCarrera es de nuestro Cuerpo, debiera hacer lo mismo. Puedo ser un "cabro chico" pero desde hace mucho sé que "la ropa sucia se lava en casa".

Sobre la intervención última de JMCarrera, me parece propia de alguien que suele zanjar sus diferencias apoyándose en amenazas. ¿O dirán que nadie del Consejo de Oficiales Generales sabía que una productora contrataría a la Compañía para participar de un spot?. Yo, con propiedad, puedo decir que sí lo sabían. Entonces, ¿Para qué salir con eso de "pasar los antecedentes al Consejo Superior de Disciplina".

Y a todo esto, para salvar a Quinta Normal, propongo que el 2º Comandante asuma como Comandante, total ya se volvió costumbre que 2º Comandantes con medio año en ejercicio se "peguen el salto".

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Anacoreta no hay que quemar los cartuchos antes de apretar el gatillo, no se cuantos años tienes de servicio y me da lo mismo pero te puedo decir con propiedad que yo sabía que habia sido una orden del Super el comercial solo critico jamm por no alzar la voz, por otra parte todas la compañías son soberanas de llevar sus candidatos..... y si yo creo que sería un gran aporte que don Rafael Gonzalez sea nuevamente Comandate.. ... por otra Jmcarrera.... no valen tus amenazas fijate que estas en un foro con vertientes de opiniones de todos lados.... no es justo que realices un tipo de amenaza aqui ponemos lo que pensamos y lo que creemos justo sin pasar a llevar a los demás no discrimines a una cía. yo en la 6ta. encuentro grandes valores y tambien muy buenos amigos y en general he trabajado con ellos con satisfacción por lo realizado.

Te apoyo jamm

fireman1942

Aspirante
Miembro
29 Nov 2006
31
0
2
125
Estimados: yo creo que es bueno lo que hace Pepe, de transparentar las ganas de la compañias por llevar a algun voluntario de sus filas como oficial general, esto nos ayuda a estar informados y poder debatir en nuestras compañias que oficial creemos que le combiene mas a la institución. Ademas la gente que propone es de una sola linea, que no abusa de los bienes de la institución y sobre todo que no viven de los bomberos, ahora con respecto a Pepe, todos los que de verdad hemos compartido contigo de un Acto de servicio podemos decir que eres un buen bombero ( bomberos son pocos, voluntarios muchos), y los que hemos compartido contigo fuera de los actos de servicios que eres ademas un gran camarada.

aunque estoy fuera de la institución a Q. N. le di 14 años, por lo que creo que puedo opinar con propiedad, ya que conoci a muchos amigos varios de ellos Sextinos, grandes persona que han dejado una gran historia en la institución