...
Ahora me voy a la página de FFN para ver críticas de porqué se quemó un centro comercial en St. 204 en el Bronx de Nueva York, y bomberos tuvo dificultades de controlarlo (5a. Alarma).
Sorry, y a la pasadita, ¿a qué Web te refieres?
...
Ahora me voy a la página de FFN para ver críticas de porqué se quemó un centro comercial en St. 204 en el Bronx de Nueva York, y bomberos tuvo dificultades de controlarlo (5a. Alarma).
Sorry, y a la pasadita, ¿a qué Web te refieres?
sera lo ultimo que posteare en este tema ya que por lo visto hay gente que solamente se dedica a criticar, bajo la premisa de un analisis en frio (como analistas se mueren de hambre). solamente dire que el analisis dentro del cuerpo ya se esta haciendo, que es sabido que se quemo lo que tenia que quemarse y ya se esta trabajando para mejorar eso. a lo de la ubicacion de las maquinas esta mas que converzado y el que me diga lo contrario que me fundamente con bases de peso no solamente por que se quemo la mecanica (cosa no menor y que tambien se tomaran las medidas con el conductor y el que dio la orden de ubicarla en ese sector). el resto de los procedimientos, se esta trabajando en la organizacion.
para finalizar quiero decir que existen bomberos en este foro que desilucionan cada dia mas, no tengo nada contra la gente que realiza criticas contra el trabajo de otras instituciones, es mas creo que nos engrandece. pero cuando son mas criticonas que criticas se crea el ambiente que vivimos en este tema, destruyendo todo.
bomberos cambiemos la mentalidad, resaltemos lo bueno en primer lugar, critiquemos lo malo con fundamentos teoricos y practicos, demos probables soluciones, compartamos experiencias que podrian haber servido en el trabajo de este incendio y muchos otros, motivemos a la capacitacion mas que perder el tiempo con este tipo de discusiones, de esta forma ganamos todos los bomberos pero por sobre todo ganan las personas y la comunidad
saludos a todos
Las comparaciones son odiosas, pero este incendio se parece al del Restaurant Don Carlos.....uufffff que decidoras las primeras imagenes, de un fuego casi confinado en un lugar del local a 9 locales quemados....
.....
Y para aprender a veces se aprende mandandose c...
Todos los cuerpos de bomberos han aprendido así, es cosa de nombrar incendios y nos daremos cuenta
Ejemplos... Muy parecidos
http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,3255_5666_190190410,00.html
http://contacto-latino.com/news/961...-3-locales-comerciales-en-santiago-123-chile/
y asi muchos...
Cuando a uno le pasan las cosas aprende de los errores.
...
de verdad no quiero ser criticón, porque tengo entendido que Melipilla es un buen Cuerpo de bomberos, con harta experiencia en Rescates y un trabajo súper técnico en Forestales. Pero el triste espectáculo presentado el otro día da para muchos análisis:
1º por qué no se hizo trabajo de desteche y ventilación en los primeros minutos?? si el incendio se habia iniciado en la parte posterior de ABC DIN.
2º no veo NINGUNA escala hacia el techo , para hacer trabajo ofensivo en los primeros minutos, desde arriba.
3º es falso que estos locales sean todas casa antiguas reacondicionadas, la mayoría son construcciones más o menos nuevas, recordemos que melipilla se cayó en un 90% en el terremoto de 1985, sobre todo lo cercano a la plaza de armas; por lo tanto el riesgo de colapso no existía en los primeros minutos
4º Las imágenes de ABC DIN quemándose durante una hora sin pitones bajando Tº son patéticas.
Creo que lo más digno sería que el Comandante presente su renuncia, por la responsabilidad que le cabe en esta tragedia humana y social para esta ciudad.
No queria opinar, pero hay unos detalles que seria bueno corregir.
Pocos bomberos con E.R.A.
Un bombero haciendo base a una escala sin guantes.
Poco trabajo con escalas.
Bomberas con el pelo suelto.
Las consulta son
¿ Hubo abastecimiento para la 1ra máquina que llego al lugar o cada carro saco su armada propia?
¿ Trabajaron con linea de 38mm y manguerin de alta presión?
¿ hubo trabajo de monitores portatiles?
¿ El conductor de la telescopica no se dio cuenta que se estaba quemando el carro?
saludos.
Gracias por sus respuestas master, lo que queda de lección es corregir los errores y adquirir mas material menor.