MEGAS CARROS DE RESCATE

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
La Tercera de Temuco tengo entendido que ya presentó el proyecto de renovación de su historico RX3.

Segun me contaron ellos desecharon la opción Urbano Mayor y están postulando una máquina Europea construída especialmente para rsacate pesado. Se trata de un Rosenbauer montado en chassis Mercedes Benz Atego.

No se si viene con material nuevo o este e está trabajando en un proyecto paralelo, a lo mejor alguien de la tercera Germania nos podría comentar más..

Saludos.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
bombesponja dijo:
señor mhz:

le tengo varias preguntas:

1) que tiene en contra de tener un carro de rescate grande, le molesta ver para arriba, o no se puede el cuerpo para subir a un carro que es mas alto que uno chico ???
2) si tiene mucho material ( que es nuestro caso) y un carro chico, por logica, entra todo ahi ???
3) si tiene un buen personal de guardia de 10 voluntarios capacitado en trauma, rescate vehicular, busqueda y rescate en incendios, ventilacion forzada, rescate urbano, rescate en altura, dictados por instituciones nacionales e internacionales (en este caso francia y argentina). como lo es nuestra compañia (5a de osorno, por si se pregunta quien es la compañia de que hablo)
no seria mejor tenerlos en una cabina grande y amplia para comodidad de los voluntarios en vez de un carrito chico ???

mejor no sea envidioso, tratemos de ser mas constructivos en sus temas, si queremos un carro mas grande es asunto nuestro y no suyo compadre, viva su vida y sea feliz, nosotros tendremos un carro grande y es lo que quiere la comunidad de osorno y el cuerpo de bomberos y nuestra compañia, y felicito a las personas que hicieron todo esto posible para que tengamos nuestra nueva maquina.

punto

si esos bomberos estan capacitados en todo son unos genios y de seguro se dedican a solo la labor bomberil... xD y esos conocimientos los pongo en duda basicamente en la ultima intervencion de trauma basico cuando sufrio un accidente mi honorable cuartelero.

creo ya es hora de abrirse de mente para los señores intocables del rescate osornino y se sienten tocados porque tras los procedimientos y estandarizacion pisa una bomba de peso como la Primera.

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Averigué y fotos no hay aun. Solo las especificicaciones técnicas de Rosenbauer, a las que no pude acceder lamentablemente. En todo caso en www.rosenbauer.com hay varios modelitos parecidos a los que postula la Germania de Temuco.

Ojala les resulte..