MEGAS CARROS DE RESCATE

panxo6ta

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2 May 2006
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www.fotolog.com
por q para la sexta viene estipulado el cambio de las 2 unidades en primera instancia el de la unidad de rescate a posterior la de la unidad estructural......

saludos
 

sebafireman6

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23 Jul 2007
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Maipu
Un b110 por un urbano mayor???????' uuuuuuuuuuuu buena, y la bomba por que carro??

saludos
 
J

janus

Visitante
El 21 (o R2) de Viña llegó para el centenario en Diciembre de 1984, los equipos quedaban nadando en el carro. Ahora ya está casi todo el espacio ocupado, tiene dos equipos hidráulicos con dos cizallas, dos expandidores y un RAM telescópico), dos consolas para los cojines Vetter con cinco cojines, cuatro gatas de 20 toneladas c/u, Huinche de 3.000 kg, generador de 20 kva (nunca se le ha usado la mitad al mismo tiempo), un generador portátil de 2 kva, 150 mts de 70 y como 100 mts de 50, dos pitones de 100 gpm y dos de 250 gpm, estanque de 1.000 litros con bomba cb180 con alta y un carrete con manguerín (ambos desmontados), mástil telescópico, ventilador SuperVac eléctrico, carretes eléctricos, bicheros, escalas de aluminio y fibra (desde3,5 mt a 10,5 mts), herramientas eléctricas de todo tipo, trípode de acero (carne perro) camillas, ERAs etc, etc, etc.

la cabina es francesa, o sea penca, atrás caben cinco bomberos sentados (una sola butaca), adelante dos mas maquinista.

Teníamos equipos desde antes, como del año 1975, pero eran basicamente portapower, tecles y algunos conocimientos adicionales, pero la nada misma comparado con ahora.

La instrucción era como las huifas, casi inexistente, en los llamados había que atinar como mejor se pudiera, después a través de algunas cdcias adquirimos algunos manuales de rescate (en inglés), desde los que sacamos mucha información que nos fue realmente crítica para cuando nos llego ese carro y sus equipos.

Nadie tenía idea de como se usaban, tampoco en la Junta, según el técnico de la Renault la cizalla "podía cortar un riel de tren" cáchense el medio carril, ese era el nivel de info que nos entregaban.

Lo que si criticable es que el motor siempre fue último de penca, en las subidas largas teníamos que cortar la sirena para no hacer el ridículo, luego hace como unos cuatro años se le puso un motor mas poderoso y ahí la cosa mejoró sustancialmente.

El año 85 fuimos de apoyo al choque de trenes de Queronque, estab y estubo la escoba todo el tiempo que duró el llamdao, nadie tomaba el mando, los heridos graves (muchos mutilados) pidiendo que los mataran, etc. Cuando llegamos le dije al TTe a cargo que yo no iba a poder participar por que no iba a aguantar, pero luego me di cuenta que era una tontera y al trabajar en grupo uno se apoya en los demás compañeros, también me di cuenta que no era tanto el asunto.

Con respecto al carro nuevo, afortunadamente el bombero que estaba a cargo de las especificaciones me hizo caso y le incluyó una bomba de 1.500 gpm, sin estanque, pero en caso de algún gran incendio en el centro puede llegar a ser crítico para un abastecimiento desde el estero.

También me hizo caso con lo del motor, pero eso es algo en lo que los gringos se la saben desde antes, el motor es de 350 hp o algo por ahí.

Saludos
 

panxo6ta

Bombero Activo
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2 May 2006
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www.fotolog.com
bueno mmm segun las opciones q se estan barajando si son los carros q llegan por el transantiago son los urbanos standar pero se planteo hacer un aporte extra para solicitar un urbano mayor...


en canto a la segunda ahora tienen una cantidad de material pero como lo dijo janus al principio el material flotaba en los carro ahora no po al principio a nosotros nos flotaba el material en el b110 pero ahora no po al contrario queda bastante material afuera y otro q se deteriora por la forma q esta puesto en la unidad....

asi q mas material hemos tenido q sacar... ahora se adquiriran bastante herramientas pero la idea no es tenerla en bodega...

en cuanto a modificar el s-170 si al fin y al cabo ese carro el cuerpo lo tiene entre sus prioridades de cambio no creen q es preferible modificar un carro nuevo q perdurara en el tiempo a un carro q no alcanzara a estar 1 año en sus funciones...

es por eso uno de los motivos del por q es el urbano mayor y no el s-170 el q queda de rescate.

(mmm la 2da no se el tema del huinche pero creo q no lo podran poner por el material del chasis de la unidad el tema del agu = es necesaria por q aca no sale un carro de rescate con una unidad convencional ahora para el proyecto q planteeo la cia sirve con los 4000 litros de agua)

saludos

PD: nhz me parece bastante raro q comentes sin tener todos los antecedentes como por lo minimo la foto de la unidad q criticas.
 

nhz

Chupe
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18 Nov 2006
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Estimado no es factible tenerlo todo para que me sirbe tener las fotos a mio a mi compadre le gustan mas y las toma pero sigo afirmando mis dicho estan con el agarra aguirre.



panxo6ta dijo:
bueno mmm segun las opciones q se estan barajando si son los carros q llegan por el transantiago son los urbanos standar pero se planteo hacer un aporte extra para solicitar un urbano mayor...


en canto a la segunda ahora tienen una cantidad de material pero como lo dijo janus al principio el material flotaba en los carro ahora no po al principio a nosotros nos flotaba el material en el b110 pero ahora no po al contrario queda bastante material afuera y otro q se deteriora por la forma q esta puesto en la unidad....

asi q mas material hemos tenido q sacar... ahora se adquiriran bastante herramientas pero la idea no es tenerla en bodega...

en cuanto a modificar el s-170 si al fin y al cabo ese carro el cuerpo lo tiene entre sus prioridades de cambio no creen q es preferible modificar un carro nuevo q perdurara en el tiempo a un carro q no alcanzara a estar 1 año en sus funciones...

es por eso uno de los motivos del por q es el urbano mayor y no el s-170 el q queda de rescate.

(mmm la 2da no se el tema del huinche pero creo q no lo podran poner por el material del chasis de la unidad el tema del agu = es necesaria por q aca no sale un carro de rescate con una unidad convencional ahora para el proyecto q planteeo la cia sirve con los 4000 litros de agua)

saludos

PD: nhz me parece bastante raro q comentes sin tener todos los antecedentes como por lo minimo la foto de la unidad q criticas.
 

CHARLY6

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29 Jun 2006
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como lo publique en otro tema,
no hay bombero sin carro(materiales)
y tampoco carro con todos los materiales sin bomberos capacitados
todo es un complemento
 

Bosco_

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8 Nov 2007
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:::

Pienso que en traer carros gigantes para compañias que hacen solo rescate vehicular es injustificado.

Lo que si es justificado es traer carros hiper gigantes para compañias que realizan rescate integral o rescate pesado.
 

bombesponja

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18 Feb 2008
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señor mhz:

le tengo varias preguntas:

1) que tiene en contra de tener un carro de rescate grande, le molesta ver para arriba, o no se puede el cuerpo para subir a un carro que es mas alto que uno chico ???
2) si tiene mucho material ( que es nuestro caso) y un carro chico, por logica, entra todo ahi ???
3) si tiene un buen personal de guardia de 10 voluntarios capacitado en trauma, rescate vehicular, busqueda y rescate en incendios, ventilacion forzada, rescate urbano, rescate en altura, dictados por instituciones nacionales e internacionales (en este caso francia y argentina). como lo es nuestra compañia (5a de osorno, por si se pregunta quien es la compañia de que hablo)
no seria mejor tenerlos en una cabina grande y amplia para comodidad de los voluntarios en vez de un carrito chico ???

mejor no sea envidioso, tratemos de ser mas constructivos en sus temas, si queremos un carro mas grande es asunto nuestro y no suyo compadre, viva su vida y sea feliz, nosotros tendremos un carro grande y es lo que quiere la comunidad de osorno y el cuerpo de bomberos y nuestra compañia, y felicito a las personas que hicieron todo esto posible para que tengamos nuestra nueva maquina.

punto
 

Vonvero

Bombero Activo
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22 Ene 2007
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donde deba estar
me queda la duda del señor bombesponja.

está mas que claro que hablar de carros siempre hiere a los sensibles de piel, por lo que he leído hasta aquí, me queda mas que claro que el tema al que se hace mencion es a los carros grandes que no tienen el equipo suficiente para la labor que realizan, independiente si queda espacio para más o no, la primera de punta arenas tiene dos carros, uno de ellos, un premium bastante grande, que tiene todo lo necesario para cubrir la ruta internacional y otros centenares de kilómetros rurales. Sabido es que las necesidades van cambiando, en consecuencia a la hora de comprar un carro se debe pensar que se tendrá por muchos años mas y proyectar la función de la máquina.
que según veo es lo que algunos defienden.

Por otra parte creo que a Osorno le hace falta un carro nuevo, sin lugar a dudas, ha tenido castigo. En cuanto a material, no encuentro que tenga tanto, en comparación a otras compañías que he conocido, pero debe ser lo que ellos necesitan, y es lo que importa a la hora del servicio.


Saludos

Vonvero
 

aguatero

Chupe
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21 Jun 2007
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El problema es que en general no sacan nada con ganar tanto espacio para material si ahora con tal de ganar metros para casas-caja de fosforo las nuevas poblaciones tienen calles super estrechas y basta que un pajarito estacione el auto para que no haya pasada, sin contar que muchas veces hay comitiva de autos detras del carro y ellos mismos bloquearian el paso.
Muchas veces seria mas eficiente un carro mas chico y de una primera y rapida intervencion antes de que pase a mas y ahorrar el tirar cuadras y cuadras de armada italiana (o sea tipo plato de espagetti)
 
D

Dragon1

Visitante
.


Armar cuadras y cuadras? estamos hablando de rescatar gente con que? magueras?

Lo del carro "chico" lo entiendo y vivo por experiencia. Contamos con un B-110 para el área urbana y el Premium para los "centenares de kilómetros rurales" como bien dice mi Peje amigo Vonvero...

tomar en cuenta (por experiencia) que el gran porcentaje de los accidentes (RV) se producen en las avenidas y calles donde se peude imprimir gran velocidad (amplias) por lo que la posibilidad de tener que "meter" el carro en pasajes es reducido por no decir, casi nulo.



8)



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mauriciocist

Aspirante
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Creo que es valido, ya que en un carro mayor (entiendase como de mayor tamalo que los coonvencionales) se puede colocar una mayor cantidad de materiales, se cuenta con una cabina mas amplia para el transporte del personal, porque yo creo que a nadie le gusta ir todo apretado en un carro, lo digo por experiencia. Ademas que hay compañias que en sus carros de rescate tambien tienen material de agua....asi se tiene una mayor versatilidad
 

Osorno_1

Bombero Activo
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Sinceramente creo que el actual R5 de Osorno estaba dando un poco de lástima y que bueno que se les cambie por el urbano mayor, de como viene completamente, no lo se, pero espacio ya no quedaba.

Lo bueno seria que el urbano mayor quede para tareas más específicas que sacarlo a todo lo que salgan (me imagino que distribuiran mejor su material entre ambas unidades) pues a veces no es mucho a lo que salen y es grande la maquina para andar por todos los lugares de la ciudad.

Buena tu defensa Felipe, ustedes tienen harto personal capacitado, pero eso es lo minimo que se pide...

Lo otro sería contar con unidades de primera respuesta ante rescates...

Ofrezco el BX1...

JIJI
 

bombero149

Chupe
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31 Ago 2006
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Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Que tiene de malo traer carros más grandes cuando, tal vez, hoy no lo necesitas, conoces el termino PROYECTARSE HACIA EL FUTURO. Mi compañia empezo con una camioneta C-10, luego una trafic, ahora B-90, cada vez, aumentas la cantidad de material, HOY, en la B-90, no cabe nada más, esta con sobrepeso, tenemos material en pañol y $$$ para gastar, pero donde los dejamos?... la idea es adquirir un C-2, luego en el futuro siguira siguira... es un circulo vicioso.
 

aguatero

Chupe
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21 Jun 2007
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Dragon1 dijo:
.


Armar cuadras y cuadras? estamos hablando de rescatar gente con que? magueras?

Lo del carro "chico" lo entiendo y vivo por experiencia. Contamos con un B-110 para el área urbana y el Premium para los "centenares de kilómetros rurales" como bien dice mi Peje amigo Vonvero...

tomar en cuenta (por experiencia) que el gran porcentaje de los accidentes (RV) se producen en las avenidas y calles donde se peude imprimir gran velocidad (amplias) por lo que la posibilidad de tener que "meter" el carro en pasajes es reducido por no decir, casi nulo.



8)



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di un ejemplo mas generico pero el hecho es que muchas veces las emergencias de lo que sea se deben enfrentar con unidades adecuadas a la realidad del entorno. Por ej. el carro sera grande pero por ej. en el norte se necesitarian unidades que sean capaces de llevar suficiente equipo y rapidamente por la distancia entre ciudades en emergencias carreteras. en el sur no es tanto problema, pero todos sabemos que muchas veces los caminos no acompañan y se requieren unidades 4x4. Mas que criticar el tamaño de las unidades es si realmente estan adaptadas a la realidad del lugar.
 

jonath_132

Chupe
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20 Jul 2007
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Veo que al fin a panxo6ta le llega un carro grande, (haber si se deja de andar envidiando al metropolitano sur), por lo demas excelente noticia y si ellos (6ta de viña) tienen guardia de 10 voluntarios, variado material, etc, etc, claramente se justifica un carro grande, todo sumado a la vision de futuro que ha tenido esta compañía...

lo malo del urbano mayor es que en tramos cortos avanza muy lento, tiene demasiados cambios y cuesta sacarle velocidad...

por otro lado cuando estuve en la 5a de osorno me comentaron que el carro venia equipado con material de rescate nuevo, entonces con el material que ya tienen tendrian BASTANTE MATERIAL no creen?

saludos.
 

BOMBERO4

Postulante
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22 Mar 2008
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He leído re poco del tema....pero me quedo con la impresion de la discusión....

Las máquinas o carros y su respectivo equipamiento, deben ajustarse a la realidad y necesidad de cada ciudad o región. Hay algunas compañías que tienen carros muy grandes o anchos o altos (por pensar a futuro) y resulta que ahora tiene problemas en los virajes de las calles, ocupan mucha pista para circular, llegan tarde por lo lento, tienen mucho material que no ocupan etc....pero se ven lindas en todo caso...
Cada cosa en su debido lugar..
Saludos
 

mauriciojgonza

Aspirante
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Miembro Regular
22 Nov 2007
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creo que si se tiene los medios se puede tener un carro grande con el tiempo se llenara es mejor que sobre espacio y si eso va acompañado de una buena capacitacion ideal no les parece.