me dan verguenza

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
AQUEL LIBRE DE PECADO QUE CONCURRIERA DE CIVIL QUIEN NO LO A ECHO TRATEMOS DE SUPERAR PERO COMENZEMOS POR LOS OFICIALES INSISTO EL CAMBIO SE ESTA NOTANDO DE A POCO Y ESO ME DEJA FLIZ UN POQUITO :-$ REVOLUCION SILENCIOSA

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Algun dia
me dedicare a buscar una a una
fotografias de incendios o cualquier servicio

de cada ciudad de Chile

pa que se den cuenta
de los mismos errores que se cometen

y para que aprendan a ser un poco mas medidos y recatados en sus comentarios.... y para hacerles recibir el escupitajo
que en estos momentos estan lanzando al cielo

la vida da muchas vueltas
y algun dia nos puede encontrar
frente a un incendio vestidos de terno despues de la pega

y justo el primer movil que llegue se baja solo el conductor

que harian???????

les dejo esa pregunta
y para ver que tan bomberos y como corre esa sangre en sus venas con su buena dosis de neurotransmisores de efecto beta
y si hacen mencion a nuestro lema el cual es salvar vidas y bienes

Y por siaca
soy de Primerino de Osorno xDDDDDDDDDDDD

de las Compañias del lado del rio como se hablo antes (eso se merece un tremendo ¬¬')

y pa ponerme el parche antes de la herida y no digan que tenemos tecnica
llegamos al tiro
y trabajamos por el interior
con una linea de 50 y un manguerin, una de 50 por el lado derecho pa cortar

la 2º trabajo por el lado izquierdo

y adivinen quienes son los que se ven
ese es mi nota aparte xD

Saludos y beSho desde el sur

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
[la vida da muchas vueltas
y algun dia nos puede encontrar
frente a un incendio vestidos de terno despues de la pega

y justo el primer movil que llegue se baja solo el conductor

que harian???????

saco uno de los uniformes de trabajo completos que estan en nuestra bomba para estos casos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
buena respuesta
igual haria lo mismo xD

me meresco un tremendo ¬¬'

igual sacaria mi linea a capela no mas
por ejemnplo
hacer eso
me demoraria cerca de 3 minutos en un Epp completo mas era

es tremendo tiempo
para sacar una primera linea y dar por ultimo

"el piton psicologico" que calma a un grupo de personas
que siempre se "enojan" con bomberos porque siempre llegan tarde

son muchos factores
los que intervienen

pero ojo
no estoy justificando absolutamente nada

solo pido que se sea mas recatado en los comentarios
y sea llevado el topic para debatir y no para descalificar

porque eso es facil

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
<<El_Demonio>> dijo:
buena respuesta
igual haria lo mismo xD

por ejemnplo
hacer eso

es tremendo tiempo

son muchos factores
los que intervienen

pero ojo

porque eso es facil

aaaa aparecio un defensor de la causa antiprofesional que nos rodea...que bien....es mejora dmitir los errores, atacar con argumentos falacez amigo...solo eso.

saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
BOMBERO C.B.L.S dijo:
<<El_Demonio>> dijo:
buena respuesta
igual haria lo mismo xD

por ejemnplo
hacer eso

es tremendo tiempo

son muchos factores
los que intervienen

pero ojo

porque eso es facil

aaaa aparecio un defensor de la causa antiprofesional que nos rodea...que bien....es mejora dmitir los errores, atacar con argumentos falacez amigo...solo eso.

saludos

como dije antes no justifico nada

solo que con esa calaña de comentarios se logra exactamente lo contrario
de lo que deseamos

para catalogar algo de vergonsoso
se necesita mucho mas que la actitud pseudo-ruda y critica

solo a eso hago mencion en mi "descarga"

ademas que no voy a mentir
siempre corre sangre y el parentesco tira

cuando se habla mal de mi instutucion cuando insisto la mia trabaja bien

y no se analizan los errores por completo

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
CREO QUE SI EDUCAMOS PREDICANDO Y REALIZANDO SERIA MUCHO MEJOR YO TAMBIEN HE ESTADO SOLO PITONIANDO DE PAISA Y EL CUARTELERO SACANDO OTRA LINEA Y LO VOLVERIA A SER PIENSEN UN POQUITO LA PAILA GRANDE SEÑORA ESPERO VOI A BUSCAR MI UNIFORME Y VUELVO CHHHAAAA :-& ](*,) LO MISMO LE HA PASADOA LOS CABROS DE LA 6 Y 8 Y LA PEGA LA HASEN IGUAL CRITERIO NO MAS CHAUU ME ENOJE :-&

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
ante la consulta del demonio:

1. Saco del pollo una via de 50, ya que no tengo abastecimiento. Trabajo solo con chaqueta y casco, si es que hay en la unidad.
2. Cuando llegue la gente equipada como corresponde, hago el relevo y salgo del lugar de operaciones, no me meto a revolverla sacando escalas ni abriendo otro frente ya que seria irresponsable e inseguro sin la proteccion adecuada. Es tan ridiculo como ciertos bomberos que se meten con jeans, zapatos (ni siquiera de seguridad) y SCBA a un incendio.

Y la foto tiene varios errores en el procedimiento pero ya esta todo señalado.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Criterio piden, en este caso lo más criterioso era dejar que trabajaran los bomberos que estaban correctamente equipados.

En mi CB muchas veces pasa que llegan bomberos de civil a los llamados, ya sea porque pasaban por ahí o porque les quedaba cerca. En mi Cía. por norma TODOS los bomberos que tripulan la Unidad lo deben hacer completamente equipados (descartamos ERA porque no tenemos), de esa manera nunca van a encontrar a un Segundino que salió en el carro, trabajando sin equipo. Y si el bombero llegó de civil porque estaba cerca y es imperioso que trabaje, lo hace en una zona de relativa seguridad (por ejemplo, lo que mencionaban anteriormente edl pitón psicológico), hasta que llegue un bombero equipado. Eso es criterio.

Esto no es escupir al cielo, no estamos criticando a los bomberos que trabajn sin su EPP completo. La crítica va a los bomberos que trabajan sin su EPP completo cuando hay otros que sí lo tienen.

.

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
escuentro oportunas las criticas para ser mejores y poder superarnos...

agrego que debemos preocuparnos que los voluntarios utilicen sus equipos de seguridad, como por ejemplo, guantes, botas de seguridad, protector, etc.....algunos no usan porque se creen inmortales....

es importante cuidarnos y no tener accidentes...

O

oschox

Visitante
YO CREO QUE EN CIUDADES GRANDES debe ser mas facil ser PROFECIONAL POR QUE SE TIENEN LOS RECURSOS Y TODAS LAS FACILIDADES QUE IMPLICA SER UN CUERPO ANTIGUO Y GRANDE
Y LA OTRA ES LA CALIDAD DEL VOLUNTARIO UNO DEL CAMPO QUE TRABAJA 8 HORAS O MAS AL SOL O TIENE QUE HACER GRAN ESFUERZO Y QUE TIENE QUE RESPONDER POR UNA FAMILIA QUE CADA GOTA DE SU FRENTE ES UN PESO PARA SU FAMILIA NO CREO QUE ESTE SIEMPRE DISPUESTO A IR A CAPACITACION Y AVECES CUALIDADES ACADEMICAS NO LE PERMITEN ENTENDER EL CONCEPTO MAS BASICO DE FISICA O QUIMICA O DE ALGUN TEXTO TECNICO
NO SE COMPARA CON UNO QUE TRABAJA EN UNA OFICINA O QUE ES PROFECIONAL O QUE ES INDEPENDIENTE
NO TRATO D JUSTIFICAR ACTITUDES Y ACCIONES POCO PROFECIONALES

Y EN VEZ DE PUBLICAR Y EXAR ENCIMA ESOS ERRORES YO AYUDARIA PARA QUE ESO NO VUELVA A SUCEDER

fire_girl_integral

Postulante
Miembro
4 Abr 2007
15
0
1
124
Puxa y la seguridad ante todo?????????????

no?

proteccion???

tampoco????

y se preguntan por tanto martir????

ke irresponsabilidad, parece ke si es verdad lo ke dicen por ahi¡¡

CASCOS SIN CEREBRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

rescue5

Postulante
Miembro
24 Abr 2007
5
0
1
124
oooosiii....

muxa critica... no se trata de justifcar a nadie pero la fotito fue tomada en su punto.. y habla por si sola.... pero eso nos es el caso es la critica.. dura k se hace... esta bien si hablamos e segurida proteccion... etc.. no se dumple y el ofical al mando no predica con el ejemplo.. mmmmm.. y para varear los k deberian estar trabajando estn mirando ...mmmmmm

pero al grano .. ta bien la critica pero ""no escupamos al cielo""""mira que la vuelta es fea cuando se trata de ver el funcionamiento de una cuerpo de bomberos o una compañia x.. encontramos todo malo mas aun cuando pertenecemos a otra cia..mmm primero debemos hacernos una auto critica... y despues opinamos con fundamentos.... insisto no estoy justificando lo de la foto... la foto esta clara lo dice todo..... solo hago una reflexion a las criticas ....las encuentro opurtunas y algunas acertadas... per hay otros que se notan que tiene un tremendo rencor.. y odio para la cia ya mencionada (2° pagina).. esas criticas no vienen al caso... creo.. yo sino la critica tiene que ir relacionada con la fotito y no con rencores pasado...eso da indicio .. odio ...contra una cia. que no tiene culpa sin o unas personas o una persona.. se supone que somos camaradas que estamos enfocado a una sola cosa... y estemos donde estemos siempre seremos uno...mmmmmm

ya me cance.... despues sigo .....

insisto no justifico a nadie....

pd: el rencor entre nosotros no es bueno somos una uuna sola institucion y los mas importante somos VOLUNTARIOS.. que es lo mas destacable de todo y no por las palabras de algunos hchemos a perder esto....hay si que vendria vien el post de este foro ME DAN VERGUENZA:::

jajaja

yap
chaop mis hermanosssss....

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
124
A ver la critica a la foto s por el uso de un uniforme de forma incompleta o por como se esta trabajando........

Me parece que lo fundamental era de extinguir el incendio y eso al parecer se logro... otra cosa es velar por la seguridad del personal, personas y bienes que se encuentran e el lugar... ahh prefiero mil veces un bomberos que acuda a los llamadas con una ropa minima para el trabajo, que bombero estilo americanos que no asisten o no sirven en los llamados debido a lo lentos que son...

ATTe
FLASH

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
apago la casa, pero con voluntarios bien equipados

para un atque exterior

minimo casco fundamental¡¡¡

chaqueta ...super necesaria

pantalon o jardinera de bombero¡¡¡

y botas

guantes de cabritilla por ultimo

eso es el equipo de bombero básico,
comparto plenamente la idea de usar el uniforme completo, por algo se llam uniforme...

una vez vi a una señora pitonenado con tacos y falda, pero con casco y chaqueta....

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
124
Si es cirto el ideal es usar el uniforme que se vende es decir casco, chaqueta, buso o jarinera, botas y guantes normados

pero en algunas ocaciones el casco Ok, la Chaqueta Ok, Botas o zapatos de seguridad Ok y Pantalones resistente al calor y al corte (jeans) y en la Fot quien puede asegurar que los bomberos no cumplian con las minimas de seguridad

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
a esto me refiero yo señores

http://www.terceracoquimbo.cl/i/10-0_20061129/Foto6_8.JPG

decidan y juzguen

es de un cuerpo de bomberos vecino a mi ciudad.....

no se como ponerlas aka,

no creen que le falta algo a ese comandante?????
Foto6_8.JPG

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
124
Si esto es muy chanta el pudo haberse puesto como 1 su trje o por ultimo su chqueta pero los demas voluntarios estan completos

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Ya toi de vuelta otra vez, Grossbrand, de acuerdo contigo, el demonio, relincho2 tambien de acuerdo, pero se les olvido algo, aqui en Osorno, la jardinera no es obligatoria, pero todos sabemos que sin ella no debemos trabajar, lo que se ve en la fotografia es un asunto de cultura, hay personas a las que el uso del uniforme no les preocupa, como hay Cias donde lo es todo, sin uniforme no hay trabajo, pero no por eso no vamos a sacar una primera linea o por ultimo un "piton psicologico".
Ahora para los que creen que soy resentido con las Cias del otro lado del rio, les cuento, que tambien perteneci a una y me fui por la puerta ancha y por mi propia decision (pa que no digan que me echaron) e visto los dos lados de la moneda y me siento mas comodo aqui, se que se esta haciendo un buen trabajo y lo que es mejor, todos o casi todos quieren copiar lo que algun dia comenzo a hacer la 2da en materia de seguridad y forma de trabajar, pero las cabezas pensantes de este cuerpo aun se resisten al cambio.
Saludos a todos.

Pd: alguien de este foro JAMAS a trabajado en las condiciones vistas en la foto?

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ufff....

harto se ha debatido por este tema..

han habido variadas respuestas de todo tipo...

creo sinceramente mis amigos mios todos tienen razon...

los que critican y los que se defienden, todos amigos mios tienen razon

En esa imagen son muchos los factores que están sucediendo, recuerden que una imagen de un solo segundo, es además fácil saber quienes son las personas y hacerles las respectivas consultas

En mi caso, siempre EPP completo y el ERA a la espalda... tratamos de hcerles ver a todos que esa es la manera correcta de trabajr en la cia... pero lamentablemente siempre hay algunos un poco exaltados... Además colocarse el EPP completo no demora tanto....

y asi como dice pablo, perdon relincho2... REVOLUCIÓN SILENCIOSA

de a poco hemos ido cambiando

por ejemplo ahi me observo en la escala (me tapa un poco el poste) estoy en la punta de la escala... EPP completo...

pero = me corte el ligamento.... (aunque no tiene nada que ver con el tema)

ademas defiendo a mi cia (aunque hay algunos bastante tercos y no quieren usar el EPP completo)

http://www.australosorno.cl/prontus4_nots/site/edic/2006_04_12_1/home/home.html

PD: (al de la segunda que sale sin autonomo en la escala se lo retaron bastante)

y a la consulta del demonio...

obvio que iria y saco la linea... pero de ahi la entrego al que venga con uniforme completo