El "booster" o manguerin es en mi opinión un buen elemento... Hay que saber para que (y cuando) utilizarlo.
Saludos....!!!
Exacto, pero según ese concepto absolutamente nada sería inútil.
En Europa todos los carros tienen manguerín, carrete, "booster" o como se llame. En USA el % es mucho menor, lo llevan entre 30 a 50% de los carros. En lo personal y especialmente cuando a los incendios puede llegar bombero con mucha autoinstrucción (que al parecer sigue siendo por lejos la mejor disponible) o un bombero que asiste unicamente a los cocktail de compañía, tiene uniforme normado y una radio, y que está absolutamente seguro de que es crítico que el estanque dure lo mas posible, sacará invariablemente el manguerín sea un kiosko (tal vez sirva) o una bodega con colchones d espuma hasta el techo..... cuento aparte el chiste de los manguerines especificados en muchos de los "sin aporte" llegados hace un par de meses, el Comité Creativo especificó manguerines de 19mm para bombas de presión normal, el resultado es que solo son bulto, y esos se supone que son los que mas entienden de bombas en el país.
Mientras no haya un nivel mínimo de preparación que sea superior al 50% que por tanto tiempo se se pidió (o sea un 3,5 de 1 a 7), lo mejor va a ser "entregar la papa cocida" y tener en el carro solo los equipos que sean los mas dirigidos a hacer algo útil sin que haya que tener mucha instrucción.
Todo el tiempo, de norte a sur veo carros con entre 6 a 16 pitones con coplas de 50 y 70, preguntarle a algún oficial o bombero de mas de 5 años las características de un par de ellos es buscarse problemas y crear enemistades, hay que mirarlos solamente y encontrarlos bonitos. Es como tener 8 ERAs o 20-30 escalas, pero cuando la preparación general es menos que básica se cree que la calidad es sinónimo de cantidad.
Por eso en lo personal soy partidario de no pedir manguerín en el carro, y si lo tiene eliminarlo con carrete y todo para aprovechar mejor ese espacio para llevar otros equipos o por último eliminar ese peso muerto.