Materia Mayor RM (FNDR)

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Bien lo dijo chukurt, Las estadisticas de salida a llamados de la cuarta compañia con cuartel en pomaire, son escasas o casi nulas, el tiempo de respuesta a sus llamados, deja harto que desear, su cuartel, no se si por pocos llamados o no se, pasa vacio, cuando salen llamados Principalmente rescates vehiculares el tiempo de respuestas es igual al de melipilla, me explico desde melipilla a pomaire una maquina se demora lo mismo que de pomaire a pomaire... Ahora el carro que llego, pesa estimado 7 toneladas, tiene un largo aprox de 6 metros, el conductor y cuartelero de la cuarta, señores no se la puede, [-( , el comandante lo quiere dar a la cuarta, sabian que el directorio gral es el que decide, por mi que se quede en melipilla, me da lo mismo que cia, pero de verdad un carro nuevo a una compañia que no demuestra interes en capacitacion, en atencion de emergencias, no merece carro nuevo.

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
SI POR TODOS ES SABIDO QUE EL CARRO SE LO QUIRE ENTREGAR A LA CUARTA MERAMENTE POR UN ASUNTO DE BOTOS TU SABES QUE TU COMANDANTE SE ESTA PISANDO LA COLA, lo se por que soy muy apegado a varios voluntarios y oficiales de tu cuerpo, si no es por servicio es por VOTOS, eso todos lo saben. ADEMAS AHORA QUE LLEGO, Les dijo a los oficiales de la 1, 2, y 3. que pelearan el carro, por lo que yo se la 2 no lo va a pelear por que sus intereses son otros osea la disputa queda entre la 1, 3, y la 4.

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Hola amigos del foro estube un poco perdido, lo que si a los cuerpos que les llegaron maquinas nuevas de la RM, que estas maquinas con agua pesan 14.000 kg. y son para 10.000. el carro que llego lo fuerón a pesar y en la romana de la autopista del Sol indicarón que con ese peso estarian siendo multados.

Ahora sobre las unidades de rescate que llegan a la RM, son 8 ya que bajaron una y son una para Melipilla, Talagante, Peñaflor, Colina, Quinta Nornal y desconosco los otros beneficiados, y estas maquinas son rescatadas de las fichas EBI que se encontraban desde hace año en el Gobierno Regional, haci que los que han presentado proyectos hace años al FNDR estan insertadas en este proyecto.

y lo otro que se que debieran estar este año en Chile, y al parecer no hay que aportar nada ya que el Gobierno coloca gran parte del aporte.

Ahora solo queda esperar.

Chauuuu a todos nos vemos en algun rescate o Fuego Violento.

H

hbpositivo

Visitante
3 Carros para Puente Alto

Para los que no entiendo porque se fijan tanto en puente alto, les cuento que serán 3 carros los que llegan. Se cambian B-1, B-2 y B-4.

Asi que sigan pelando nomás. y me sorprende que algunos Ñoños aun recuerdan el incendio del mall tobalaba, eso paso hace tantos años.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
plop
mas carros
no puede ser es inmoral
realmente creo que por tener a este seño bombero pagado Carraasco en la junta les ayuda a esto pero seria bueno sin palabras
.... pero les contare una historia mas proxima que el del mall un 10-0 despachan a la 2 de puente alto esto serca de la plaza de la comuna llegan al lugar piden 2-0 ( recordemos que despachan un carro para los 10-0) despachan b1 lo dan por incendio la 4 fuera de servicio entonces piden el b5 no me pregunten porque no el b3 pero resulta que el b5 lo despachan a el cuartel general que permanesca ahi hasta el termino del incendio entonces se justificara otro carro mas ...

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
124
JC dijo:
plop
mas carros
no puede ser es inmoral
realmente creo que por tener a este seño bombero pagado Carraasco en la junta les ayuda a esto pero seria bueno sin palabras
.... pero les contare una historia mas proxima que el del mall un 10-0 despachan a la 2 de puente alto esto serca de la plaza de la comuna llegan al lugar piden 2-0 ( recordemos que despachan un carro para los 10-0) despachan b1 lo dan por incendio la 4 fuera de servicio entonces piden el b5 no me pregunten porque no el b3 pero resulta que el b5 lo despachan a el cuartel general que permanesca ahi hasta el termino del incendio entonces se justificara otro carro mas ...

Lameto que Jc sin saber escribir tenga tanto tiempo de hacerlo,

desconosco de donde eres pero el mall que tu habals no se encuentra cerca de la plaza de Puente Alto, si no mas bien cerca de la Florida, esa es jurideccion de la 4° pero ese dia estaba fuera de servicio y si se despacho a la Quinta que esta mas cerca de la plaza que la tercera "ojo", a la vez se solicito apoyo a Nuñoa, porm otra parte, siempre se critica a Carrasco por estar en la Junta y no critican a Artigas o Hispeter, En Puente Alto siempre se dice porque el Comandante nos nos ayuda mas si el trabaj en la junta y el dice que se ve feo, y si mal no lo recuerdo puente alto y maipu son las comunas mas pobladas del pai y se justifica cualquier adquisicion de material mayor y por su variada densidad de construcciones bienvenida la mecanica o la quiere ñuñoa para tenerla en servicio hasta las 20.00 hrs.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Entonces.. que carros entrega Puente Alto para reasignación? La 5ta cuando renovara material, ya que el B5 es mas antiguo que el B4?

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
jajaja, mas lo que han criticado a puente alto, paresen viejas de esquina.

pero que onda con el famoso BX-6, no deberian ser sancionados por eso?,y que pasa con las compañias sureñas o nortinas que tienen que empujar el carro? ese carro deberia estar en una compañia salvando vidas o no?.

podrian subir jotos de el.

saludillos

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
SRS. FORISTAS EL CB DE EL MONTE YA COMIENZA A VER LA LUZ LOS PROBLEMAS DOCUMENTALES QUE ESTA TODAVIA EN TRAMITE, AL MENOS YA PARTE DE LA DOCUMENTACION FUE APROBADA POR EL CR, APROBARON UN APORTE EXTRAORDINARIO PARA PODER SOLVENTAR PARTE DE LOS GASTOS EN REFERENCIA A PARAR EL EMBARGO, EN ESA REFERENCIA ES QUE EL CARRO QUE VENIA DESIGNADO A EL MONTE, LLEGO A PUERTO EL 9 DE SEPTIEMBRE RECIEN PASADO, Y ESTARIA PRONTO A SER ENTREGADO A NUESTRO CB. EL PROBLEMA QUE SE NOS PRESENTA AHORA ES. A QUE COMPAÑIA SE VA ASIGNADA, ES LA MANZANITA DE LA DISCORDIA,DEL DG. NUESTRO.
EN OTRO PUNTO EL CARRO QUE LLEGO A MELIPILLA FUE ASIGNADO A LA 3 CIA. Y FUE PUESTO EN SERVICIO EL 18 DE SEPTIEMBRE RECIEN PASADO, EN CUANTO A LA 4 CIA DE POMAIRE, LE FUE REASIGNADO EL EX-B-3, MAQUINA QUE SE ENCONTRABA EN EXCELENTES CONDICIONES TECNICAS COMO MECANICAS, LA NUEVA PIEZA DE MATERIAL MAYOR ASIGNADA A LA 3 CIA, FUE DESPUES QUE EL SR. COMANDANTE HIZO UN CATASTRO DE QUE COMPAÑIA TUVO MAS ACTOS DE SERVICIOS DURANTE EL 2007, AL MENOS A LA CUARTA QUEDO CON UNA MAQUINA CASI 20 AÑOS MAS NUEVA, Y UNA UNIDAD DE RESCATE CON CASI 25 AÑOS MAS NUEVA.

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
escuche q una de las mecanicas viene de color AZUL... alguien sabe mas de eso

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Mario.Fire_333 dijo:
ANGEL MALO dijo:
Fuera del caso de Alhué y Calera de Tango, hay al menos dos compañías
en la región Metropolitana que no tienen carro-bomba, la 4a.de Paine
y la 8a. de Maipú, o me equivoco?

Difiero en algo con este post.
Se que al menos que la 8va de Maipu, es una compañia que fue reconocida hace poco por dicho Cuerpo y por lo menos en el CBSB, a las Compañias que se han ido formado desde 1954, para ser reconocida dentro del cuerpo se le exije un carro bomba operativo, no importa el año, pero si que sea operativo, mas el resto de requisitos comunes, Voluntarios uniformados, Cuartel, Cursos y oficiales. Es por ello que creo que cada nueva cía en formación debiera aportar con su gestion en la obtención de su primer carro bomba y desconozco porque la 8va de Maipu, no lo ha tenido, quizas los foristas pertenecientes a este cuerpo me pudieran contar.

tatan740, cumpa, espero comentarios, :-s :-s :-s , aunque sea por MP

no habia visto este post.... la verdad la 8va lleva como 4 años como cia en formacion y en total lleva casi 9 años, y en todo ese tiempo no fueron capaces de generar los recurso para la obtencion de un carro o gestionar uno por otro lado. Efectivamente aca tambien loas compañias deben hacer aportes para recibir un carro, (en el caso de mi cia pra recibir el primer carro pagamos la mitad de lo que salia traer uno nuevo y se nos entrego una bomba con mas de 20 años de uso que estaba pal lo..), pero como ahora se recibio del cielo el carro nuevo, parece que se les olvido ese acuerdo que se aplico con las demas cias. De no ser por el carro nuevo, aun estarian vegetando por que magicamente apareciera una bomba en su cuartel.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
cross12 dijo:
para que les van a trar otra corchetera si la que tienen apenas sale, tienen incendion en el barrio yungay o brasil y llega la M22 ola MX 13

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
christian gonzalez dijo:
cross12 dijo:
para que les van a trar otra corchetera si la que tienen apenas sale, tienen incendion en el barrio yungay o brasil y llega la M22 ola MX 13

si por que hay una sugerencia del Tecnico frances q la vio la ultima vez de no utilizarla debe ser por eso

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
cross12 dijo:
christian gonzalez dijo:
cross12 dijo:

si por que hay una sugerencia del Tecnico frances q la vio la ultima vez de no utilizarla debe ser por eso

como??? no entendi?? tiene problemas la M12?

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
despues del tortazo donde la torre quedo como pirinola de tanto dar weltas no creo que aya quedado muy wena