Materia Mayor RM (FNDR)

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
En la secion 538 de la JNB se establece una "segunda etapa de adquisicion de material mayor para la RM" las que contempla los siguentes carros:

9 unidades de rescate estandar
1 Porta escalas
3 Escalas telescopicas
1 unidad de Rescate para estructuras colapasadas.

Alguien sabe sobre dettales de esto, cuales son los cuerpos beneficados y las compañias??

El porte esclas sera el de la 10ma de Ñuñoa??

http://www.bomberos.cl/consejo/cons110607.htm

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Buena Pregunta, no queda otra que averiguar, haber si me contacto con alguien de la JNBC hoy y les informo mañana

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
solo rumor de pasillo

1 mecanica para ñuñoa, stgo y san bernardo

y el porta escalas para 10ª ñuñoa

la 1ª stgo postulo a un carro de rescate para estructuras colapsadas

sera ese??

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
y las unidades de rescate seran de las masscott (C6) como el R1 MetroSur o seran otras maquinas???

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
entiendo que las mekaniks vienen con nombre y apellido stgo, metro sur, pte altoi, un rescate pa talagante, y
lo mas import
los rescates eran ranaul como la r1 del metro sur
parece q ahora son los carros chicos de atake rapido acondicionados, alguien puede corroborar por fa

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
despues van a traer de esas motos de primera intervencion que utilizan en japón! [-(

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Me imagino que ahora no va a ser por sorteo la asignación de carros.

Las Renault Masscot no llegan más a Chile, por lo que las unidades de rescate que llegan, tengo entendido que son camiones Midlum con motor de 190 HP, y carrocería similar a la de los S-150 de rescate (entiéndase del tipo del R-6 CBÑ). Al parecer sería lo mismo (equipos incluidos), simplemente cambiaría el "envase".

PD: Movido a Todo sobre los carros de bomberos.

.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Seguro el de rescate estructuras colapsadas va para la 1 CBS...

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Algun amigo de la 10ma de Ñuñoa que nos cuente detalles??????

H

hbpositivo

Visitante
En Puente Alto...se postularon a los Semi-Urbano, lo que se está gestionando es un Brazo Articulado (Similar al MX-13 de Santiago), pero a menor escala, son similares a los de las empresas elctricas. Tengo entendido que se está buscando financiamiento de Internación. No creo que Puente Alto tenga capacidad para una Mecánica tal cual como son y las conocemos (M-7 o M-8 de Santiago).

195 CBT dijo:
entiendo que las mekaniks vienen con nombre y apellido stgo, metro sur, pte altoi, un rescate pa talagante, y
lo mas import
los rescates eran ranaul como la r1 del metro sur
parece q ahora son los carros chicos de atake rapido acondicionados, alguien puede corroborar por fa

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
[quote=" No creo que Puente Alto tenga capacidad para una Mecánica tal cual como son y las conocemos (M-7 o M-8 de Santiago).[/color]

no entendi lo de las mecanicas.........

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
hbpositivo
osa fundamentar ....
para esta entrega dos carros y para que su puente alto sale una vez a las quinientas y re confirmado y los carros los guarda en la comandnacia.
una mecanica con que si donde metes una mecanica por los block de departamentos o que quieres solo la macanica para el incencio de los mall que no creo.

no sera que porque el comandante trabaja remuneradamente en la junta pueda influir en la designacion del material aps.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Creo que una Mecánica en Puente Alto esta demás.... no lo justifica, ya que solo exiten no mas de una decena de edificios de altura y dos grandes centros comerciales, que en el caso de necesitar un "M" en 5 minutos tienen a la M4 de La granja y en 10 minutos a la M de Buin y M2 de Ñuñoa. San Bernnardo y el Metropolitanos Sur , si requieren de una M..por la urbanizacion en altura en que se encuentran y se sigue desarrollando.

Ahora... si PA sale a puros 10-9 (otros servicios) necesita mas material??? só0lo Carrasco lo sabe....

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Bueno, esta vez esperemos que halla limpieza en el proceso y no se limpien los vigotes.

El actual contrato marco no incluye ni mecanicas, ni porta escalas por lo tanto lo que norma es que se realice una licitacion especifica.

Respecto de la unidad de rescate, debiera suceder lo mismo ya que la unidad C-6 dejo de ser fabricada y por ende, el contrato ya no cuenta con una unidad de rescate segun este lo estipula. Quedaria que tambien se llamase a licitacion por lo mismo.....

Veremos que pasa.....

H

hbpositivo

Visitante
Absoluta Razon....espero que ese caballero comprenda y deje el cargo libre para el proximo año...pero no nos estimaticen por un solo bombero, por favor.

Federal1982 dijo:
Creo que una Mecánica en Puente Alto esta demás.... no lo justifica, ya que solo exiten no mas de una decena de edificios de altura y dos grandes centros comerciales, que en el caso de necesitar un "M" en 5 minutos tienen a la M4 de La granja y en 10 minutos a la M de Buin y M2 de Ñuñoa. San Bernnardo y el Metropolitanos Sur , si requieren de una M..por la urbanizacion en altura en que se encuentran y se sigue desarrollando.

Ahora... si PA sale a puros 10-9 (otros servicios) necesita mas material??? só0lo Carrasco lo sabe....

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
CLARAMENTE NO ES TODO EL CUERPO PERO HE SIDO TESTIGO DE LA FORMA DE FUNCIONAR EN P. ALTO.
TAL COMO EN EL 98 QUE TRABAJE UN TIEMPO EN PUENTE ALTO QUE TENIEN UN CARRO B-0 QUE FUE CARRO DE COMANDANCIA POR VARIOS AÑOS ELARRIENDO DE CARRO A UNA MINA EL MISMO BX-6 QUE ES DE UNA COMPAÑIA FANTASMA, ENTONCES AMIGO UN CARROS MAS PARA USTEDES NO LO CREO NO SERIA JUSTO NO MENOSPRECIO A LOS BOMBEROS PERO PODRIAN INICIAR EL CAMBIO