Ambiorix dijo:El manguerín es una excelente herramienta en muchas de las emergencias que asistimos como compañía, generalmente y el 80% de las emergencias en invierno son incendios de entretecho, este tipo de emergencias se controla rápidamente con una buena ventilación y un ataque agresivo, una vez controlado es muy práctico (pensando en el dueño de casa) extender el manguerin y realizar la extinción provocando el menor daño posible por agua. Es una herramienta qu ejamas sacaria de mi carro de bomberos.
En verano el 80% de las emergencias son incendios forestales, generalmente el incendio pierde velocidad al ingresar a montes de bosque nativo, en ese instante al perder velocidad y bajar su intencidad calórica es posible comenzar a realizar controles estrategicos utilizando el manguerín. Además de ser una herramienta para protección de la misma unidad.
Como he repetido muchas veces, recetas para incendios no hay, sin embargo si esta herramienta la usas en el 80% de las salidas, no debieras retirarla.
Aclaración: la opinión vertida es acotada netamente a lo expuesto en ella, emergencias en que ya se realizó un control y solo se debe hacer la extinción con poco caudal y poco riesgo de reignición. Aclaro para que no me agredan los "inundeitor"
jajaja precisamente a eso apuntaba mi comentario anterior y para q decirlo, existen varios "inundeitors" en este pais!
mis saludos!
Gonzalo