MÁQUINAS "PARTE DE LA COMPAÑÍA"

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Esta de mas poner placas de agradecimiento al carro como si fueran animitas...lo que si estoy de acuerdo que se pongan placas homenaje a bomberos en las unidades, asi se da el reconocimiento a algun bombero destacado, de la misma forma que en los cuarteles hay dependencias con nombres de voluntarios.

Y lo de poner medallas al estandarte me parece bien, porque asi se reconoce la labor de la compañia y no de algun bombero en particular.

S

SCIREA

Visitante
ESO DE PONERLE PREMIOS A UN CARRO ES PATETICO Y REAFIRMA LA NECESIDAD DE ALGUNOS DE PROYECTAR EN OBJETOS LO BUENO Y LO MALO QUE PUEDE PASARLES..

SI YO VIERA A UN BOMBERO CONVERSANDOLE AL CARRO CREERIA SINCERAMENTE QUE EL TIPO TIENE UN PAR DE TUERCAS SUELTAS Y LO MISMO PENSARIA SI VIERA A OTRO HACIENDOLE CARIÑOS A SU CASCO POR CUIDARLO EN LOS SERVICIOS.. BUENO SI HAY COMPAÑIAS CON GANAS DE GASTAR LO POCO QUE TIENEN EN PONERLE PLACAS A LOS CARROS COSA DE ELLAS PERO UN CARRO ES UN CARRO Y COMO TAL ES SOLAMENTE UNA BUENA HERRAMIENTA QUE USAMOS PARA NUESTRO COMETIDO

VIENDO EL FORO QUE HE LEIDO POR SEMANAS HE VISTO PERSONAJES QUE SI SE INTERESAN EN HACER BIEN SU PEGA DE BOMBEROS O DE QUE LOS OTROS LA HAGAN MEJOR HAY GENTE QUE LE PONE NOMBRES AL CARRO O LO ACARICIA PERO CON SUERTE SABE QUE ES MAS QUE CABINA Y CAJONERAS NO TIENE IDEA DEL DESALOJO DE LA BOMBA NI DE SACAR EL MAXIMO PROVECHO DE ELLOS PERO ESCONDEN SU IGNORANCIA ALABANDO AL CARRO COMO SI EL VEHICULO FUERA CAPAZ DE DETERMINAR CON QUE CAUDALES SE TRABAJARA PARA EXTINGUIR UN FUEGO.. O NOS QUEDAMOS EN CORTARLE LA PROPAGACION TOTAL LO QUEMADO ES DEL FUEGO.... MADUREMOS Y DEJEMONOS DE ACTITUDES INFANTILES

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
janus dijo:
elpapi12

Algo entendí de tu cantinfleo, entre otras cosas demuestras ser una víctima mas de todo el "cuco" que nos meten en la cabez desde la cuna hasta la tumba para hacernos creer que no se puede ser buena persona si no se es creyente en alguno de los dioses que los humanos nos hemos inventado. Igual es difícil escapar de ese lavado de cerebro si vivimos rodeados de un ambiente en el que todos confían en sus inventados dioses y se mira como bicho raro a quién no los adora.

En el caso de Chile, la iglesia católica (sobran ejemplos de todos los paises ) es terriblemente barsa, nos han vendido entre otras, la pomada que gracias al Papa se evitó la guerra con Argentina, se mueven poniéndole nombres de santos y curas a plazas y calles, muchas veces cambiando antiguos nombres, ese es otro truco mas para marcar presencia en todos lados.

Ai dices que no explico bien mi punto de vista ¿cómo hiciste para entenderlo?.

¿Que "diablos" tiene que ver el ser ateo con querer a alguien?, otra demostración mas de tener la mente "colonizada" por las falacias que nos meten en la cabeza las iglesias.

Las religiones han sido el mejor y mas simple sistema para mantener al "perraje" contentos con su condición, total, "en la otra vida serán recompensados".

¿Consideras a los budistas , como el Dalai Lama, buenas personas?, si es así te informo que los budistas no creen en dioses, sólo creen en la reencarnación, otro truco mas para mantener al perraje subyugado ...y feliz "no importa, total me voy a ir al cielo".

Las religiones no son mas que otra forma de mantenernos esclavizados, pero las cadenas mas resistentes son las invisibles.

Hay mucha gente de pensmiento simple que encuentra refugio para sus diarias angustias en la religión, otros ( una minoría ) se dan cuenta que las cosas buenas o malas que les ocurren se deben exclusivamente a su esfuerzo y a una gota de suerte.

Ahora con respecto a tu disgusto de ser potencialmente mi compañero de bomba, es cosa tuya, estás libre de tener los gustos que quieras.

Etc, etc.

Saludos
no se a que te refieres con lo que planteas acerca del "cuco"...ni tampoco acerca del cantinfleo que mencionas...podria hablar miles de cosas de religiones y teologias y seguiriassin aceptar y rebatir todo.
el hecho de ser moderador no obliga al resto a creerte...entiende bien eso...que lastima que hayan weones asi en este pais...y mas encima bomberos

J

janus

Visitante
PAPI

Por favor disculpa mi vulgaridad y cero argumentación. ¿Puedo contar con ello?

Saludos

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
no se trata de ironizartampoco....yo en mis credos personales soy super tirano...pero hay queponer limites o contextualizarse..
Janus creo que somos muy parecidos en vvarias cosas que he podido conocer a traves de lo que escribes...es malo de repente pelearse por estupideces...te ofrezco mis mas sinceras disculpas por las burradas que te he dicho

J

janus

Visitante
PAPI 12

100% aceptadas tus disculpas, igual me extrañó en ese momento el que te expresaras de esa manera, yo también he dicho en ocasiones cosas de las que después me arrepiento, por eso ahora tengo el "gatillo" mas duro :) y con respecto a lo que menciona PANTHER, nunca he dicho que yo sea poseedor de la verdad, aunque me gustaría serlo :)

Con respecto a las creencias, todos somos libres de creer en lo que queramos, pero esa libertad no siempre es tal cuando desde la cuna se nos inculca una "verdad oficial" con respecto a los dioses y temas anexos.

Una última observación, cuando alguien en cualquiera de estos foros expresa "gracias a dios murieron solo dos de los cinco ocupantes", o "agradezco a dios por darme la oportunidad de ......", etc, etc, resulta que no hay problema en esas expresiones, pero cuando se plantea una opinión contraria se lanza toda la Inquisición encima, sólo trato de equilibrar la balanza, aunque lo normal es que la otra postura tenga muchísimos mas adherentes.

Saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
No estaba en mis libros eso de condecorar carros de bomberos,lo que si sabia que se otorgan medallas por doquier, hay colegas con mis años de servicio a los cuales se las van a tener que seguir colocandolas en
la espalda, si es que caben.
Podría ser una especie de fetichismo,o también una tradición muy particular de algún cuerpo de bomberos, pero no creo que sea algo
generalizado,de hecho lo ignoraba.
Sin embargo estoy de acuerdo que a una pieza de material mayor que
se acuerda que permanezca por siempre en la institución, como una
reliquia, se le coloque una placa explicativa.
Ese es el caso de un carro que nosotros tuvimos, construido por el
año de 1918(Arhens Fox),volvió a su compañía de orígen en calidad de
pieza de museo,pero no indica que nosotros lo tuvimos entre 1958 y
1964 prestando servicios,y después al venderlo(nunca lo pagaron),
prestó servicios en el Cuerpo de Bomberos de Las Barranacas (ex-Pudahuel). O sea destacar en forma suscinta su historial,a fin de que las
personas que lo vean, conozcan su trayectoria.

J

janus

Visitante
ANGEL MALO

Totalmente de acuerdo contigo con respecto a los carros. Y de las medallitas en los bomberos, algunos andan mas condecorados que general africano, ¿será para suplir alguna falencia emocional?, es probale.

Saludos

quintino

Postulante
Miembro
5 Abr 2006
22
0
1
125
que tontera hablar de traumas por un sentimiento k se forma hacia una maquina con la k a veces se comparte mas k con algunos compañeros de cuartel, con la k a veces se sale a mas emergencias k varios compañeros de cuartel...es normal formar lazos, pero k tiene de malo k sea una maquina o un monton de fierros ??? encuentro mas absurdo el fanatismo o el sentimiento k se da en torno a un equipo de futbol k al k se le da a un carro, un carro k si es bien utilizado salva vidas y puede salvar la tuya, o tambien matarte si es k no se utiliza bien...

soy de compañia con carro volcado por si acaso, y aparte "en gustos no hay nada escrito"...

saludos

quintino

Postulante
Miembro
5 Abr 2006
22
0
1
125
sorry, y eso de poner placas no tiene nada de malo, siempre y cuando el carro sea parte importante de la compañia, tenga bastante años de servicios, una bonita historia dentro del cuartel. Los carros son parte de la compañia, son uno mas asi como las cuarteleros k a veces se les trata diferente por ser rentados. en el fondo somos un equipo, todos vamos para el mismo lado y si falta uno, puede k algo salga en parte mal o completamente mal...

es mi humilde opinion...ojala no se preste para burlas como se ha visto en algunos posteos con tonos algo ironicos...

saludos

D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
elpapi12

Algo entendí de tu cantinfleo, entre otras cosas demuestras ser una víctima mas de todo el "cuco" que nos meten en la cabez desde la cuna hasta la tumba para hacernos creer que no se puede ser buena persona si no se es creyente en alguno de los dioses que los humanos nos hemos inventado. Igual es difícil escapar de ese lavado de cerebro si vivimos rodeados de un ambiente en el que todos confían en sus inventados dioses y se mira como bicho raro a quién no los adora.

En el caso de Chile, la iglesia católica (sobran ejemplos de todos los paises ) es terriblemente barsa, nos han vendido entre otras, la pomada que gracias al Papa se evitó la guerra con Argentina, se mueven poniéndole nombres de santos y curas a plazas y calles, muchas veces cambiando antiguos nombres, ese es otro truco mas para marcar presencia en todos lados.
Entiendo por este y otros comentarios tan "ABIERTOS DE MENTE" que alguin por aca no quiera compartir en un mismo Cuartel contigo, ya va uno, ojo...

Con respecto al Cuco, en mi colegio, Catolico por lo demas, no era el Cuco el que me hechaban, eran las dieas, de ser buena persona, la idea de hacerte entender de pequeño lo bueno y lo malo, algo que vas separando solo cono el correr de los años, pero por ningun motivo me obligaron a creer ni tener fe, y fe tengo, pero en las cosas que conozco y se que puedo confiar...no soy Ateo, pero me conformo con la teoría del Big-Bang...

Y lo otro, el cantinfleo como lo llamas, deja entrever TU falta de tolerancia, la cual te estan restando los mismos forista, que más allá de las disculpas, no se borraran ni por mas moderador que seas, que lata por ti.

J

janus

Visitante
DRAGÓN

También toda mi vida estudié en colegios católicos de distintas ciudades, pero informándome mas allá de la instrucción que te dan en esos colegios me di cuenta, con algo de sorpresa, debo admitirlo, que desde que el mundo es mundo han existido personas con buenos sentimientos, sin necesidad de una religión en general ni de alguna específica.

Tampoco es necesaria alguna religión para saber diferenciar lo bueno de lo malo, aunque muchas veces en la historia, los crímenes mas gigantescos y horrendos se han cometido en nombre del amor.

Con respecto a que haya uno o muchos que "no quieran compartir el cuartel" conmigo es cosa de cada uno, no los voy a quemar en la hoguera por no estar de acuerdo conmigo, a pesar de ello igual voy a seguir entregándoles la ayuda que me soliciten.

No se me ocurre mayor demostración de intolerancia que justamente esa misma expresión, y que si alguien es distinto, " hay que aislarlo".

Finalmente, ser moderador no implica ser dueño de la verdad, ni siquiera en la parte "técnica", es como pensar que se tiene la razón en algún tema simplemente por ser mayoría. Tampoco implica lo contrario.

Saludos