MÁQUINAS "PARTE DE LA COMPAÑÍA"

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Filo...

Nosotros tenemos a nuestra "Cuatro Dientes" la cual es lo mas preciado que tenemos en la Compañia. Con decir que hasta le celebramos su cumplaños con torta de forma de carro bomba y le ponemos la torta en el claxon para que las velas se apaguen jajajaja... No tiene medallas, pero si placas conmemorando los años de servicio... Y luego se nos va, ya que nos llega un nuevo carro. La verdad es que como NIÑOS vamos a llorar la partida de nuestro carro, pero solo por el momento que la nueva adquisicion sera bienvenida...

D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
El principal problema es que como nos concientizan desde la cuna con el cuento de otra viada, dioses y sacrificios ( para el perraje, nunca he sabido de un cura pasando hambre, jeje ) ni siquiera nos atrevemos a pensar distinto y he ahí el daño que hace el tener creencias que son sólo eso, nada concreto. Daño con todas sus letras.

Saludos
.

Solo saqué este extracto para decir que yo he visto curas pasar hambre, te lo aseguro...

Lo agnóstico de tu respuesta a este tema me hace preguntarte si alguna vez pasaste por el lado de tus carros, mientras llegabas a la G. Nocturna y no le pasaste a pegar a las persinaas de tus carros, en gesto de nose, tocarlos nomas, onda pensando (hoy....un fueguito ó carro &%$·! en panne de nuevo) ó no tuviste la ocasión de ordenar el materila de tu carro, tratando de optimizar su distribución y despues de terminar, y verlo limpio ò muy sucio (productod eun llamado reciente) sentirte orgulloso de abordar dicha unidad...

Los carros que tripulamos son los pilares de la labor bomberil, tiene historias, buenas, malas, de todas, Quien no se pegó en el techo de su carro (recordándolo por tada una tarde con el moretón) una que otra anéxdota, pero siempre presente.

No nos entregan valores las cosas materiales, pero el hecho de estar en contacto con ellas y vivir instancias fuertes, camino a un llamado o a la vuelta de este, nos hace valorar ese montón de chatarra y plástico...

J

janus

Visitante
DRAGON1

Primero, no soy agnóstico (creer en algo superior ) soy ateo ( sin dioses ), no es lo mismo.

Con respecto a pegarle al carro un cariñito "para salir a algún llamado" ( mentalidad ya discutible ), también lo hice en su momento. Teníamos en el B2 (22) un muñeco de trapo al que alguien se molestó en hacerle una cotona, yo también pasé por esa etapa de pegarle mentado monito para salir a algún llamado :smt001 .

Pero con el tiempo mis ideas fueron cambiando ( ! además que alguien se robó el mono¡, jaja ) y lo tomé como lo que fue, un infantilismo, ahora, quedarse pegado ahí es otro tema.

Hay un montón de cosas que no son correctas, pero que uno las repite por camaradería.

Cuando ordeno material dentro de un carro, me siento satisfecho por el trabajo realizado, no por el carro, me parece que estás confundiendo cosas.

Saludos
,

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
EN MI HUMILDE OPINIÓN, ESTAN RALLANDO EN UN TEMA TAN SIMPLE QUE HA PROFUNDIZADO A LO MAS FILOSOFICO Y CASI PARA UN TRATADO DE ANTROPOLOGIA.
CREO QUE MAS QUE TILDAR DE INFANTILISMO, O SER ATEO, O BLA BLA BLA.. LA VERDAD
ES QUE ES DIFICIL NO ENCARIÑARSE CON ESOS FIERROS, SI BIEN NO TIENEN VIDA, HAY ALGUNOS QUE DAN MUESTRA DE NOBLEZA HASTA NO DAR MAS.
EN MI CASO, TENEMOS EN LA COMPAÑÍA UNA MAGIRUS AÑO 1928, LA CHANCHA, YA QUE ASÍ SUENA CUANDO ESTÁ ANDANDO, ES UNA SINFONIA, ME ENCANTA ESCUCHARLA.
LA OTRA MAQUINA ES UN MERCEDES AÑO 1982, QUE LA CONSERVAMOS COMO JOYA Y LE HEMOS DADO DURO, PERO SIGUE AHÍ, LE TENMOS MUCHO CARIÑO POR LO QUE COSTÓ Y PORQUE FUE UNA DE LAS POCAS PIEZAS NO FRANCESAS EN PLENO APOGEO DE DON PIO. LA TERECERA MAQUINA ES UNA RENAULT TRAFIC B120 DE RESCATE VEHICULAR, EL FAMOSOS AMBROSOLI, CITROLA, ETC... ESTE CARRO PESE A SU FRAGILIDAD HA AGUANTADO, DESPUES DE 12 AÑOS YA NO DA MAS..PERO IGUAL LE TENEMOS CARIÑO. FINALMENTE TENEMOS UNA RELIQUIA QUE ES UNA BOMBA PALANCA,, LA CHINGA CHINGA, QUE ES DE 1780., TAMBIEN FUNCIONA.... Y ES TIRADA A CADETEPOWER YA QUE CABALLOS NO TENEMOS....
A CADA UNA LES HACEMOS LAS MANTENCIONES QUE CORRESPONDEN Y POR ESO SE MANTIENEN BASTANTE BIEN.
COMO DIGO MAS ARRIBA ...LES TENEMOS CARIÑO.....¿POR QUE? NO SE Y NO ME CUESTIONO ESO, ES PARTE DEL SER....ES PARTE DE SER HUMANO DE SENTIR.. Y PODER MANIFESTAR SENTIMIENTOS...HAY OLORES, HAY SONIDOS, EN FIN UNA CANTIDAD DE ELEMENTOS UNICOS EN CADA UNA DE ESTAS MAQUINAS...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
hace dos años atrás me tube que someter a un riguroso cheque sicológico durante la postulación a un curso de Liderazgo de alto rendimiento, tube excelentes resultados en el análisis, sin embargo me vengo a enterar por este medio que estoy "patinando", la razon?, yo cuando le lustro las ruedas al carro, le hablo................... se equivocaron los sicologos, un bombero que con suerte de sicología habrá leido un par de libros, me encotró un trauma de infancia................

ya, me voy a pegar cabezazos en la pared y a mirar al infinito con la mano en el pecho como Napoleon.......................... ohhh los ojos me dan vueltas, veo caballos volando, hadas, sirenas y reparticion equitativa de recursos en bomberos..................ohhh estoy enloqueciendo..............ohhh my god

Mohicano

Aspirante
Miembro
7 Feb 2007
33
0
2
50
www.segundabomberos.cl
Janus:

Me vas a disculpar por mi liviana opinion, pero las opiniones sobre trancas, problemas psicologicos y demases se las dejo a los "profesionales" , y no creo que se pueda lanzar opiniones con la liviandad que tu lo haces, si tu no tienes mistica y te da lo mismo tu carro y sus historias, habemos algunos que no.

Por lo que a mi respecta mi "Q" es lo maximo viejo y todo, hace diez años que lo tripulo y para mi es el mejor carro, porque es el de mi compañía, y recuerdo cuando era postulante y lo limpiaba y ordenanba esperando poder tripular algún día, o cuando reventados despues de la cuarta salida de la noche nos veniamos tirados en el pasillo con el resto de la guardia nocturna para descansar un poco, o bien cuantas veces con orgullo nos veniamos cantando en nuestro himno de vuelta de un llamado.

El querer nuestros carros, hacerles un cariño o ponerles nombre es parte de la misitica de ser bombero, eso es lo que hace diferente el ser bombero que pertenecer a otras instituciones, para nosotros nuestros carros tienen historias, anecdotas, nombres y además no nos vamos despues de ocho o doce horas porque termino el turno.

Saludos cordiales,

Mohicano

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Ambiorix dijo:
hace dos años atrás me tube que someter a un riguroso cheque sicológico durante la postulación a un curso de Liderazgo de alto rendimiento, tube excelentes resultados en el análisis, sin embargo me vengo a enterar por este medio que estoy "patinando", la razon?, yo cuando le lustro las ruedas al carro, le hablo................... se equivocaron los sicologos, un bombero que con suerte de sicología habrá leido un par de libros, me encotró un trauma de infancia................

ya, me voy a pegar cabezazos en la pared y a mirar al infinito con la mano en el pecho como Napoleon.......................... ohhh los ojos me dan vueltas, veo caballos volando, hadas, sirenas y reparticion equitativa de recursos en bomberos..................ohhh estoy enloqueciendo..............ohhh my god

Insisto, prefiero parecer loco, pero el B2 es alguien mas en mi vida, es MI carro

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Me parece bueno tenerle un respeto y cariño a las unidades...pero andar poniendole medalla por años de servicio me parece extremo.

D

Dragon1

Visitante
janus dijo:
janus

Primero, no soy agnóstico (creer en algo superior ) soy ateo ( sin dioses ), no es lo mismo.
,

JEJEJE, oook, es un hecho no es lo mismo, peor el ser ateo forma parte del agnosticismo, ya que un agnóstico necesita pruebas físicas de todo, osea no cree en lo paranormal, entre esos hechos paranormales, la existencia de dios.

Con respecto a mi chifladura de pasar a la G. Nocturna dandole saludso a mis carros (les doy mis cinco y no vas a creeer, me lso devuelven) va por un hechod eque ahi estan, se les aprecia por lo que son y no como personas, sino que como máquinas, una máquina que aperra hasta donde puede, porque es máquina, un pedaso de chatarra que te lleva el material con el cual efectuas tu labor voluntaria, pero es una máquina, no me despego de eso, de que es una máquina.

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
bomberini dijo:
Me parece bueno tenerle un respeto y cariño a las unidades...pero andar poniendole medalla por años de servicio me parece extremo.

Una bonita placa recordando los años de servicio te parece extremo??? jajajajjaja Con razon los carros mueren tan rapido en algunas compañias, cero cuidado, cero amor a las maquinas... Solo la tripulan y nada mas... Hay que valorar un poquito mas a los "pedazos de fierros" que tenemos en la sala de maquinas...

Es mi forma de pensar.

Saludos a los abiertos de mente!!!

J

janus

Visitante
Quienes encuentran correcto ponerle medallas a los carros por años de servicio, ¿le celebran el cumpleaños al refrigerador de la casa, o a la plancha, o a la aspiradora?. el refrigerador está hora tras hora, día tras día "cuidando nuestros alimentos, la plancha "arregla" nuestra ropa, la aspiradora elimina los gérmenes que están en la mugre.

¡Por que a los carros si y a la secadora de ropa o al microondas no?, si alguien me da una respuesta lógica, de inmediato le pongo una medalla a la taza del wc.

Saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
eso que dices , es algo que vengo escuchando hace tiempo, y no me cabe aun en la cabeza, conosco de casos en que incluso a los estandartes se les hace este gesto, bastante extraño por decirlo, si bien unos alegan tradicion, entiendo que las medallasson un reconocimiento propio de las personas individuos.

ahora mis estimado janus, quizas no deberiamos decir que el carro se convierte en un ser de mas de la compañia, claro que no lo es, es un objeto corporoeo solamente, ahora podemos descubrir que el hecho de que exista esta relacion bombero maquina. es obvia entendiendo que muchas veces se transforma en un anhelo, y el simbolo maximo de cada compañia, el poder tripularla.

un a bomba, es lo primero que se le viene a la mente a muchos camaradas, el hombre por su naturaleza, tiende a manejar ciertos conceptos, que lo llevan a asociar diversas situaciones a este mismo, y lo ligan de tal manera, que todo lo tienden a asimilar con este.

quizas esta relacion, pueda ser entendida como cariño por parte de los individuos, pero a mi parecer , no es mas que una conexion que existe entre el bombero y el medio del cual dispone para cumplir su labor, he ahi el punto que debemos entender.

pero como te digo, no avalo practicas como ponerle medallas, hacerle ropa, etc etc etc. a mi parecer, un carro limpio y aseado, y lo mas sobrio posible es la mejor imagen de nustra institucion, sin embargo acepto esas demostraciones de carino o afectividad que puden tener algunos bomberos, respecto de su maquina.

saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
si pero ahi tu mismo tocas el punto panther, eso que se hace respecto de los estandartes es una tradicion antigua, que creo que ni el mismo ejercito la realiza, a mi gusto llenar el pabellon patrio de piochas, es una falta de respeto a este, las piochas o condecoraciones dejenlas en una mesa, o una vitrina, pero recuerda, que el pabellon patrio , por mandato del presidente de la republica es considerado un simbolo patrio, y por ende aplicarle este tipo de condecoraciones no val al caso, pero como te digo son tradiciones que algunos siguen , y otros han dejado en el pasado.

y en el caso de mi cuerpo, , si batallo en la guerra del pacifico, de hecho varios de nuestros antiguos camaradas murieron en la guerra del pacifico , pero no por eso adornamos el pabellon patrio con medallas como si fuera arbol de pascua.

es algo similiar a lo que ocurre con los miembros honorarios, que les falta pecho para ponerse medallas, siendo que algunas inlcuso estan demas, ya que una medalla rempleza a la otra en la medida que pasa el tiempo.

son malas practicas que hemos adoptado, y que hemos transformado en tradicion, al punto de considerarlas una obligacion.

saludos

J

janus

Visitante
Al estandarte de cía o pabellón, etc, se les pone la medalla para ahorrarse el dársela a cada uno de los individuos. Nunca el estandarte estuvo manejando un pitón o el pabellón matando a otros seres humanos.

Es una forma de esa cía de decir "yo estuve ahí y se me reconoce", pero la medalla es para la cía, no para el estandarte propiamente tal. Ponerle medallas a los carros no es comparable.

La tolerancia se demuestra con argumentos, no atacando a quienes piensan distinto, el ser mayoría no implica necesariamente tener la razón, tampoco lo contrario.

Saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
yo entiendo otra cosa janus respecto del pabellon patrio, en el caso de este , se considera por tradicion una falta de respeto lavarlo, coserlo, arreglarlo etc etc, por eso y dado que muchos cumplen muchos años de antiguedad cumpliendo servicio junto a los bomberos, se les entregan medallas, ahora que las medallas vallan puestan en el mismo es otra cosa.

a mi parecer los carros no deberian recibir medallas, sino que mas bien cuidados respecto de los bomberos.

yo cuido montones mi carro, pero entiendo que no tiene sentido entregarle una medalla a un carro, ahora que la compañia tenga recursos como para gastar 15 mil pesos en una medalla para un carro, bueno allá ellos, pero de ahi a que el carro ande con las medallas para todos lados, lo encuentro un poco raro.

pero bueno cada compañia gira entorno a sus tradiciones, el cuento es que de repente somos un poquito parafernalicos para todo, a mi parecer misntras nustra institucion sea mas sobria, pero se de a conocer por buenos actos, mayor reconocimiento va a recibir de la comunidad.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Como comentaba hace un tiempo, en mi Cía. queremos bastante nuestro carro, lo cuidamos y lavamos siempre, le lustramos "los zapatos" y lo tratamos de la mejor manera, pero de ahí a entregarle medallas y colocarle placas conmemorativas, eso no.

Sobre los estandartes, defiendo la entrega de medallas, pero debe ser por actos muy justificados. Estuve un tiempo en una Cïa. centenaria, y cuando se cumplió los 100 años, se puso la medalla centenario en el estandarte, la única que tiene, y me imagino que la única que va a tener. En esos caso lo encuentro lindo y tremendamente simbólico, pero llenarlo de medallas por cualquier motivo, lo encuentro no solamente improcedente, sino que también de mal gusto.

Saludos.

.

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
janus dijo:
DRAGON1

,
siendo tan teorico como te muestras...tampoco se puede ser ateo...etimologiamente no se puede no tener algo de lo que necesitas su existaencia para negarlo...me explico el ser ateo (A=sin TEO= dioses) no puede existir...sin dios niega la existencia de estos, aceptandolos ...eso si que es absurdo...explica bien tu punto de vista...con respecto a lo radical quelo planteas...creo que quizas te flata experiencia en la vida...el humano promedio normal quiere o proyecta amor hacia muchas cosas,buenas o malas...de ser real tu pensamiento no podrias ni querer a un hijopor ser algo externo...que lata que hayan bomberos tan descorazonados...si bien se necesitanmiles de cosas ...el amor igual es parte esencial....no me gustaria ser tu compañero de bomba

J

janus

Visitante
elpapi12

Algo entendí de tu cantinfleo, entre otras cosas demuestras ser una víctima mas de todo el "cuco" que nos meten en la cabez desde la cuna hasta la tumba para hacernos creer que no se puede ser buena persona si no se es creyente en alguno de los dioses que los humanos nos hemos inventado. Igual es difícil escapar de ese lavado de cerebro si vivimos rodeados de un ambiente en el que todos confían en sus inventados dioses y se mira como bicho raro a quién no los adora.

En el caso de Chile, la iglesia católica (sobran ejemplos de todos los paises ) es terriblemente barsa, nos han vendido entre otras, la pomada que gracias al Papa se evitó la guerra con Argentina, se mueven poniéndole nombres de santos y curas a plazas y calles, muchas veces cambiando antiguos nombres, ese es otro truco mas para marcar presencia en todos lados.

Ai dices que no explico bien mi punto de vista ¿cómo hiciste para entenderlo?.

¿Que "diablos" tiene que ver el ser ateo con querer a alguien?, otra demostración mas de tener la mente "colonizada" por las falacias que nos meten en la cabeza las iglesias.

Las religiones han sido el mejor y mas simple sistema para mantener al "perraje" contentos con su condición, total, "en la otra vida serán recompensados".

¿Consideras a los budistas , como el Dalai Lama, buenas personas?, si es así te informo que los budistas no creen en dioses, sólo creen en la reencarnación, otro truco mas para mantener al perraje subyugado ...y feliz "no importa, total me voy a ir al cielo".

Las religiones no son mas que otra forma de mantenernos esclavizados, pero las cadenas mas resistentes son las invisibles.

Hay mucha gente de pensmiento simple que encuentra refugio para sus diarias angustias en la religión, otros ( una minoría ) se dan cuenta que las cosas buenas o malas que les ocurren se deben exclusivamente a su esfuerzo y a una gota de suerte.

Ahora con respecto a tu disgusto de ser potencialmente mi compañero de bomba, es cosa tuya, estás libre de tener los gustos que quieras.

Etc, etc.

Saludos

J

janus

Visitante
PANTHER

Eres totalmente libre de creer en el Viejito pascuero y en cualquier otro cuento de hadas. Pero debes recordar que la tolerancia implica aceptar a quienes piensan distinto a nosotros.

Podríamos decir lo mismo que planteas cuando alguien dice que los incendios se atacan de la manera A y otros drían que de la manera B, ¿a cual vamos a censurar, al que piensa A, o al que piensa B?

¿Cual sería el siguiente paso?, ¿quemar a los homosexuales?.

Si falta unión en los bomberos, la discusión de estos temas no es precisamente la principal causa de ella, son justamente los temas "bomberiles" ( robos, intervenciones, expulsiones, asignaciones brujas, etc ) los que la producen.

Saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Creo que nos estamos desviando del tema muchachos. Es cierto que cada uno es libre de pensar como quiere y no por eso vamos a cerrar el tema, sería como darle la razón al que piensa A, o B.

Simplemente los insto a que dejemos las ideologías de lado, y planteemos nuestro pensamiento de acuerdo a lo que creemos sobre el tema.

Saludos.

.