LOS ANDES.....¿HABRÁ QUE DEVOLVER EL R-1?

HABRA QUE DEVOLVER EL R-1 ANDINO?

  • LO DEVOLVEMOS

    Votos: 0 0,0%
  • NO LO DEVOLVEMOS

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

Dragon1

Visitante
Y si lo cambian???


r1andeskv2.jpg
[/URL][/img]
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: LOS ANDES.....?HABR? QUE DEVOLVER EL R-1?

Con los nuevos antecedentes aportados queda a la vista que han sido aprobados y financiados dos proyectos posteriores, debiendo haberse preocupado de financiar el proyecto del R-1 primero.

Parece que el Directorio tiene problemas para detectar las prioridades de su institucion y eso es grave.

.
Mis disculpas publicas a los primerinos ya que en el post inicial no se entregaron todos los antecedentes que entrego su ex capitan, creo que mucho han hecho ya que los dejaron solos en esta empresa y se preocuparon de otras companias sin solucionarles primero su problema.
 

chispaextremo

Postulante
Miembro
15 Feb 2008
20
0
1
125
te contare un poco la historia del por que de este carro, inicialmente empezamos en 1991 con una camioneta doble cabina chevrolet 2.5, debido a su poca capicidad nos cambiamos a un ford f-600 del año 67 y posteriormente se compro un camio chevrolet d40 con poco motor para la necesidad de llegar al sector libertadores, y de ahi cambiamos a un berliet kb 770 que se nos llovia, sin calefaccion y con cajoneras reacondicionadas que casi no nos pertimia coloqucar cadenas, de alli nace la necesidad y la idea de comprar un carro que le diera seguridad al personal, que tuviese capacidad para el equipamiento y suficiente motor como para llegar a cubrir la jurisdiccion, que pasa mas alla de la frontera con la argentina.

empezamos con la idea de comprar una ambulancia americana por M$ 15.000, o un carro reacondicionado americano, y al iniciar las conversaciones con el directorio general, este propuso que indicaramos cuales eran las necesidades reales para la zona y el tipo de accidentes que cubre la compañía.

esta cia no solo se dedica al rescate vehicular, empezamos con rescate en desnivel y fluvial, hoy tenemos rescate urbano, minero, canino y una especialidad sub- acuatica, lo que nos obliga a tener una unidad pesada con capacidad para variado equipo de intervencion, la seccion maquinas solicito que la unidad fuese mayor a un m 180 , y otras caracteristicas, y la jefatura de la unidad definio como queria organizar internamente el equipo.

con estas ideas, LA JUNTA NACIONAL ofrecio pedir un carro que cumpliese esas caracteristicas, y asi recibimos un proyecto de CIRES, y uno de CAMIVA, ambos con equipamiento y algunas otras cosas como el hunche, la torre de iluminacion y la grua, esta grua se solicito al medio pq en la carretera trabajamos en forma paralela al rio regularmente, y con hielo o nieve debiamos asegurar la sustentabilidad de la unidad.

como ven desde el inicio de la seccion especialidades en 1985, y la creacion de la unidad de rescate, hemos contado con varias unidades que de una u otra forma prestaron servicios pero no cumplian con todas las necesidades que los OPREADORES DE RESCATE e INSTRUCTORES, consideraron eran necesarios para un buen trabajo, y hasta aqui respetando los juicios ajenos no he leido algo de un RESCATISTA que considere que la unidad es una mala inversion.

como dijo mi amigo recien, sabemos que esto se genera en una persona, que primero que nada, NO ES RESCATISTA, NO SALIA a llamados en la zona cordillerana con mal tiempo, y jamas pudo acercarse a las operaciones de rescate de la compañía por no ser personal capacitado y por ultimo, porque ni siquiera es un BOMBERO..... asi que como puede emitir un juicio de algo que solo conocio de lejos.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
el cuerpo de los andes no tiene fondos para arreglarlo por lo que lei en un diario y vi en el canal local cuando estuve de visita por esos lares lo que si se es que hay otras compañias con carros malos que creo debiesen tener prioridad
 

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
125
Re: HABRA QUE DEVOLVER EL R-1?

Siurrym_san dijo:
Existe un problema con eso de "devolver" el carro: es a pedido........vale decir es un modelo único y exclusivo, por ende no lo puedes devolver por la sencilla razón de que nadie lo compraría en la fábrica, más pensando que le rompieron la transmisión o algo por ahí (no lo recuerdo bien) y que esta pesimamente diseñado e implementado. Lo de la grúa que no levanta la bolsa del pan no es chiste, es casi literal y debemos mencionar el detalle de que tiene el movimiento restringido por la posición de la misma (entre la cabina y la carrocería) por lo que si quieres levantar algo necesariamente debes colocar el carro de costado al objeto, no como las plumas de las magirus (5° CBN y 6° CBS) que puedes colocarse tanto de lado como dando "la espalda".

El tubo de escape bajo la carrocería es un chiste digno de aplauso......GRANDE el pensador que diseñó el carrito este.............merece un aplauso y un premio algo asi como un nobel a la estupidez.

En resumen: el R-1 NO LO PUEDEN DEVOLVER!!!!

Deberian existir contratos d por medio y eso de la grua lo deberia solucionar la farica junto con lo del tubo de escape.
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
wena chispa.
por ahi queda mas clara la pelicula, entonces el famoso R-1 es un carro necesario y fabricado a la necesidad de la primera, el unico problema fue la gestion del money para pagar el carro.

Y que pasa con los que se comprometieron a obtener los recursos en esa epoca cuando se compro????? donde estan ahora?
porque habia un proyecto de financiamiento para pagarlo

Saludos
Iluzzion
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Y el directorio general que opina al respecto??

si la unidad de rescate es necesaria debe ser reparada.


saludos


Vonvero
 

jzamora

Aspirante
Miembro
20 Ago 2006
34
0
2
125
bueno caleguitas. la ruta internacional los libertadores es una ruta complicada tanto para vehiculos livianos y camiones de carga, ya que esta ruta contiene furtes subidas curvas peligrosas y zonas de avalanchas por eso
es nesesario un carro de dichas caracteristicas:
traccion integral permanente en las 4 ruedas con el fin de hacer mas facil su conduccion en caminos con barro,nieve y hielo. ademas esto permite una velocidad permanente en subidas.
huinche para 5000 kilos para trabajo de estabilisa ;)cion de vehiculos desbarrancados y el movimiento de carga.
pluma hidraulica trabajada en conjunto con el huinche son una solucion ideal para el rescate de personas en laderas del rio y barrancos.
generador electrico ideal para el uso de herramientas de estricacion electrohidraulicas e iluminacion con un alto poder de energia


la unidad de restec que cumple funciones en codelco es america lafrance y lo unico que no tiene es el brazo pero lo bueno que es americana y muy confiable en todo terreno .

carro gmc 2007
4x4
con estanque de agua y espuma
ademas de generador y dos torretas de iluminacion
equipada como unidad de hazma ,rescate , incendio dejo lin para que la vean

http://www.elbombero.cl/comunidad/index.php?topic=6938.0
es la R2 de saladillo
ademas codelco en caso de emergencia presta coperacion a bomberos de rio blanco en accidentes incendios o en lo que ellos soliciten la unidad tiene un tiempo de respuesta super bueno ya que el carro en las subida no se arruga sube como avion
 

chispaextremo

Postulante
Miembro
15 Feb 2008
20
0
1
125
bueno coleguitas les aclaro que el r 1 esta en servicio y 100% ok con respecto a la unidad r2 de saladillo es muy buena es multi funcional pero lamentablemente es una unidad de rescate liviano ya que sus herramientas son portatiles y de baja capacidad ya que estas no funcionan bien eln la estricacion de un camion de alto tonelaje, ademas si bien nos prestan apoyo y esta compuesta por bomberos esta entidad pribada no esta considerada en el A B C DE LA EMERGENCIA. valoramos su apoyo en las emergencias pero aun asi es necesaria la unidad r1 los andes o cualquier unidad de bomberos ya que estos si pertenecen al abc de la emergencia.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Si está operativo solo resta el cumplimiento del acuerdo por parte de las autoridades, el directorio general está preocupado del cuento? pues nadie ha mencionado nada.

hace un tiempo vi una foto de la unidad en cuestión, es bastante linda, cabe agregar.

saludos camaradas

Vonvero
 
D

Dragon1

Visitante
La monalisa como leí por ahí......

Es útil la información sobre los fondos comprometidos, y en especial pos porcentajes yá entregados y los por entregar.

Lo otro, el ABC de la emergencia no discrima! jejeje, por lo que el R-2 es tán vital y útil en todo rescate, ahora, mencionas que no tiene la capacidad mecánica para operar con vehículos de alto tonelaje, n ee sentido, con que cuenta el R-1????
 

chispaextremo

Postulante
Miembro
15 Feb 2008
20
0
1
125
Dragon1 dijo:
La monalisa como leí por ahí......

Es útil la información sobre los fondos comprometidos, y en especial pos porcentajes yá entregados y los por entregar.

Lo otro, el ABC de la emergencia no discrima! jejeje, por lo que el R-2 es tán vital y útil en todo rescate, ahora, mencionas que no tiene la capacidad mecánica para operar con vehículos de alto tonelaje, n ee sentido, con que cuenta el R-1????
te comento que ls herramientas de estricacion que tiene la unidad r-2 de restec son herramientas electrohidraulicas con poca capasidad de funcionamiento y para vehiculos menores son la raja pero cuando ahy que levantar un camion no tienen potencia. no son como las herramientas hidraulicas mas comunes que tienen mayor capacidad de trabajo. la unidad r-2 de restec es muy buena y a quien no le gustaria una de esas pero la junta no las trae serian ideales para unidades de primera interbencion. en estos momentos estoy haciendo un video del r 1 los andes para subir al youtube para que todos lo puedan ver
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
un video? que buena idea! todos vemos de mejor manera el carro.

revisión ortográfica!!!

saludos


Vonvero
 

chico bueno cbla

Postulante
Miembro
18 Feb 2008
4
0
1
125
primero que nada quiero saludar a los verdaderos bomberos de este foro no como el sr DX que es una "persona" si se le puede llamar asi que siempre esta en perjuicio de nuestra querida institucion bueno vamos al tema principal la unidad R-1 es una unidad de gran inportancia no solo para los andes sino que para todo el valle de aconcagua como para nuestros vecinos argentinos esta unidad ya a participado en numeros rescate todos ellos se han sido muy exitos gracias a dios esta unidad esta en servicio y operativa al 100% para el sr dx le quiero explicar que cuando se yega a una emergencia de rescate vehicular lo primero que hay que hacer es estabilizar el vehiculo y evitar lo menos posible que el vehiculo se mueba para asi evitarles mas leciones a las victimas entonces usted cree que ¿es necesario que la pluma levante un vehiculo sabiendo que hay pacientes en su interior? hay que tener 1 dedo de frente. sobre el tubo de escape eso es problema de camiva ya que aqui solo se pidio un carro que fuese 4x4 que tubiera una buena torre de iluminacion y una pluma para ayudar al trabajo de los rescatistas ya sobre el modelo y armado de su cabina es problema de camiva por que este carro y no otro como consulto un forista la PRIMERA COMPAÑIA tenia una maquina 770 kb que es una edicion especial de esa maquina que de primera era para el cbs pero no les gusto por ser pequeño bueno esta maquina en la ciudad era un avion pero ya en el camino internacional en las subidas o cuando habia que enfrentar algun temporal de nieve esta maquina no daba cn los requerimientos lamentablemete.pero cn el R-1 hemos andado enterrados a mas de 1 metro de nieve como si nada recordemos que el r-1 anda a una velocidad de 90 km/h y la antigua unidad solo llegaba a los 50 o 60 km/h recordemos tambien que la unidad esta puesta en servicio desde el año 2003 y en estos años solo a tenido una pana inportante y nunca nos a fallado en una emergencia
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
Sabia decision la de devolver el carro a la JNCB para que otro Cuerpo de Bomberos lo adquiera, si es que le sirve, por lo demás al C.B de Los Andes quedo sin carro e iniciara una campaña real para conseguir su carro de Rescate.

La JNCB no esta entregando aportes para comprar carros, solo envía orden de compra cuando los fondos están 100% completados por otra fuentes de financiamiento
 

chispaextremo

Postulante
Miembro
15 Feb 2008
20
0
1
125
bueno amigos anoche subi un video del r-1 con este link podran ver unas fotos de la unidad
. y el super dijo al diario el andino que esta unidad se queda en los andes y no se devuelve a la junta.
espero les guste el video
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.