LOS ANDES.....¿HABRÁ QUE DEVOLVER EL R-1?

HABRA QUE DEVOLVER EL R-1 ANDINO?

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ExBomberoReyes

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Re: HABRA QUE DEVOLVER EL R-1?

Deberian devolver esa unidad a la JNB, los responsables de la compra (porque no quiero incluir a todo el CB. de los Andes) deben ser llamadas a una reunión para que expliquen que paso con los pagos que se deberian haber efectuados ademas sancionarlos ya sea una separación o expulsión.

Lo mas justo seria que como ese R se encuentra en buenas condiciones sea reasignado a un nuevo cuerpo donde necesiten una unidad de estas caracteristicas. Hay muchas zonas en chile donde algunos muchachos bomberos siguen asistiendo a rescates y salvamentos con carros que ya no dan mas.

Y la otra solución serian hacer un cambio de maquina, algun cuerpo interesado que ponga a disposición del cuerpo de bomberos de los andes, el carro de rescate que ellos poseen y los andes entregue el R1. De esta forma la comunidad de los andes seguiran contando con una unidad de rescate. Hay cuerpos que tienen los Berliet 770, los S150, VR-110 o los Mascott. Y ademas comprometer a la primera a pagar lo que se debe.

Atte.
AR
 

temucano

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31 Mar 2006
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Re: HABRA QUE DEVOLVER EL R-1?

Devuelvan el carro no mas....al parecer es puro cacho la maquinita...je..je
 

Bombero 1

Chupe
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5 Abr 2007
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Re: HABRA QUE DEVOLVER EL R-1?

Que pena que por una mala gestion de algunos oficiales de los andes, este ocacionando tantas dificultades tanto al resto de las compañias, el carro si no tienen los dineros para la reparacion del problema mecanico que tiene, y para pagar la deuda deveria devolverse a la junta lo que me extraña es que como la junta adquirio o autorizo la adquisicion de esta maquina sin respaldo de cheques, documentos firmados por los supuestos donantes de los fondos para
esta adquisicion, y que paso con esos responsables, supongo que ya no deven estar como oficiales y menos como bomberos, por culpa de estos descriteriados y solo por un capricho (carro distinto a todos), perjudicaron a todo un cuerpo de bomberos. que pena por lo que si valen la pena en los andes.
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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Re: HABRA QUE DEVOLVER EL R-1?

Esa podría ser una opción ya que la JNB está poniendo la cara, el poto y quien sabe qué más ante Camiva para defender a Los Andes.

La JNB enajena el R-1 y lo revende a un cuerpo que si tenga plata para comprarlo y tenga necesidad de él, claro, una vez reparado.

El carro en si está mal diseñado recordemos, asi que muchos compradores no tendrá el conocido como "La monalisa" (solo sirve para mirarlo).

Al menos con ello se salda la deuda, pero el cacho se mantiene......THAT'S THE PROBLEM!!!!!

Que la comunidad de Los Andes se quedaría sin unidad de rescate?........estimado......desde que murió el sistema de embrague.....la comunidad de los Andes no tiene un R-1........asi que nada debería cambiar (desconozco el parque automotriz de dicho cuerpo, pero pensando en el peor de los escenarios, diré que esa es la única unidad de rescate)
 

Bombero 1

Chupe
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5 Abr 2007
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Re: HABRA QUE DEVOLVER EL R-1?

amigo, el parque automotriz de los andes es bastante grande, los vehiculos que suben a la cordillera, hay una mina cuanto vehiculo y camiones baja y suben a cada rato, el camino internacional cuantos camiones y vehiculos pasaran por esta carretera y lo atiende cuerpo de bomberos de los andes,entonces devemos pensar que es bastante necesaria una unidad de
rescate en dicha localidad, yo me pregunto quien esta atendiendo el camino internacional, y la ciudad, por que por lo que he sabido hay bastante rescate en la ruta hacia argentina.
 
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janus

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Re: HABRA QUE DEVOLVER EL R-1?

La Junta puede tomar el carro y ofrecérselo a otro Cuerpo que lo pueda pagar, obviamente con el respectivo descuento por el uso. ¿Como anda de potencia de motor para los cerros?.

Ahora con respecto al dinero gastado en estos carros es la tontera mas uno, cualquier carro bomba puede servir para este fin a un valor similar y conservando su capacidad de carro bomba la que muchas veces puede ser crítica.

Lo de la grúa es incomprensible que se quejen o muestren sorprendidos de sus capacidades, toda palanca (que es el brazo de la grúa) aumenta su fuerza a medida que se aumenta su proyección, por lo tanto pierde resistencia o capacidad de carga, estas grúas al ser telescópicas presentan ese hecho de la física, no se trata que la grúa sea buena o mala, simplemente no fue especificada por gente entendida.

Que el motor no pueda funcionar si hay nieve, no es efectivo, la presión de los gases de escape es tal que pueden salir a través de metros de nieve, las labores de despeje de la nieve alrededor del escpae se realizan exclusivamente para impedir la acumulación de monóxido en la cabina.

Saludos
 

chispaextremo

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bueno caleguitas. la ruta internacional los libertadores es una ruta complicada tanto para vehiculos livianos y camiones de carga, ya que esta ruta contiene furtes subidas curvas peligrosas y zonas de avalanchas por eso
es nesesario un carro de dichas caracteristicas:
traccion integral permanente en las 4 ruedas con el fin de hacer mas facil su conduccion en caminos con barro,nieve y hielo. ademas esto permite una velocidad permanente en subidas.
huinche para 5000 kilos para trabajo de estabilisa ;) ;)cion de vehiculos desbarrancados y el movimiento de carga.
pluma hidraulica trabajada en conjunto con el huinche son una solucion ideal para el rescate de personas en laderas del rio y barrancos.
generador electrico ideal para el uso de herramientas de estricacion electrohidraulicas e iluminacion con un alto poder de energia
 

chispaextremo

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siguiendo con las especificaciones:
tiene una torre de iluminacion de 3000w que se eleva 12 metros ideal para los rescates nocturnos.
para los interesados en ver fotos de esta unidad no tengo ningun problema en mostrarselas
 

chispaextremo

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al final de este video sale una que otra foto del r1 de los andes
 
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janus

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Entonces este carro es también carro bomba ¿o no?.

Esta pluma me parece que es como de 750 kg en su máxima extensión, impecable para estabilizar vehículos y trabajar con el huinche.

Saludos
 

chispaextremo

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correcto estas bien informado
pero este carro no tiene cuerpo bomba es solo para resacate integral ademas por orden de la comandancia este carro sale apollado de otras unidades en caso de requerirlo, ademas si fuera con cuerpo de bomba seria mas pesado y la idea es que sea solo para rescates ya que por acuerdo internacional con argentina este cuerpo cubre las localidades fronterisas de argentina ya que este cuerpo se escuentra mas serca que los de las ciudades argentinas.
esta unidad en el rescate de los mineros de la mina la leona que fue noticia nacional esta unidad abastecio de energia electrica por mas de 36 horas a la mina tanto de iluminacion y de electricidad para el uso de herramientas electricas .
 

ForestFireman

Chupe
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Re: LOS ANDES.....?HABR? QUE DEVOLVER EL R-1?

Al parecer no vamos del tema central.

La maquina este buena o mala, su diseno sea el adecuado o no, el punto es el financiamiento y no perjudicar al resto de las companias de Los Andes.

Como lo mencione anteriormente sin plata no hay unidad de rescate.

Se devuelve la R-1 a la Junta y se acaba la deuda.

Muchas companias atienden sus rescates en los fieles Berliet 770 KB6 o furgones adaptados y funcionan de lo mejor.

Mucho lujo y pompa y no tenian ni uno, cara de palos.
 

chispaextremo

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he leido atentamente lo escrito en este foro y pidiendo permiso a chispaextremo quisiera poder contarles algunas cosas antes de que otros, emitan sus juicios teniendo mayores antecedentes:

efectivamente tal como se dice en el inicio de este foro el carro seria financiado de una forma pero:

se presento un proyecto de M$ 45.000 a la intendencia regional a traves de la gobernacion provincial y apoyados por los sres.consejeros regionales de la epoca, el cual en la subdere(sub secretaria desarrollo regional) en stgo, fue puesto en stanby por que en esa fecha los recursos gubernamentales estaban siendo destinados en un 100% a programas de absorcion de la pobreza.

existiendo el compromiso de la autoridad provincial y regional de volver a ingresar el proyecto apenas ubiese factibilidad.

el municipio de los andes comprometio M$15.000.-, los cuales lamentablemente no han sido entregados directamente a la junta como lo comprometio la autoridad edilicia.

la primera compañía una de las pocas del pais, que cuenta con personalidad juridica propia , bienes e inmuebles, gestiono un prestamo para poder dar el pie a la adquisición, y los recursos de ese prestamo serian en parte cubiertos por los socios de la coorperativa, gestion que no fructifico y la compañía debio iniciar campañas en la calle para cancelar las cuotas por las cuales hipoteco su unica propiedad.

se realizaron gestiones con todos los sindicatos de trabajadores de div andina de codelco para que aportasen una cuota y tambien con empresarios de la zona, siendo entregados al cuerpo de bomberos la totalidad de los valores que gestiono y consiguio peso a peso la cia.

paralelamente el cuerpo , con el aval de la cia, debio conseguir un nuevo prestamo para cancelar una deuda con personal rentado, y esa deuda motivo que existiesen problemas con dicom, NO LA ADQUISICION DE LA UNIDAD.

efectivamente existe una deuda sobre M$ 60.000, que no se ha cubierto pero hay que considerar lo siguiente:

despues del año 2002, este cuerpo ha presentado varios proyectos a la intendencia, entre ellos: para la adquisicion de un carro hazmat para nuestra segunda cia, por el cual el gobierno regional adjudico fondos; proyecto de camiones algibes, de los cuales la intendencia adjudico a la tercera cia, carro midlun , que inicialmente era para la segunda, pero que la tercera cia,recibio por secretaria, sin colocar ni un peso. proyecto de M$ 42.000 para equipamiento de todas las cias del cuerpo...... en fin hasta aqui la intendencia ha otorgado varios proyectos, que han favorecido a todas las cias del cuerpo, y que en parte han continuado dejando en suspenso el proyecto del area de seguridad regional, carro de rescate para Los Andes.

como ven han existido varias razones por las cuales el cuerpo, no la primera cmpañía no ha cancelado este carro a la junta, sin embargo, no ha sido responsabilidad de la primera, la politica de proyectos que el directorio presente al gobierno regional.

creo que mas que el daño que personas que ya no son parte de la institucion tratan de hacer a ESTE CUERPO, debiese ser la razon para que en vez de proponer la devolución de una unidad a la junta, promover en la ciudadania, y en las autoridades actuales del cuerpo, la reiteracion de la presentación del proyecto inicial, para subsanar esta situacion, la cual como ciudadano, debiese ser representado ante la autoridad provincial, que asumio un compromiso con nosostros y la comunidad, dado que la unidad presta servicios en una compañía del Cuerpo de Bomberos, que sirve a toda la comunidad de Los Andes.

pienso que cada primerino, segundino y componentes del cuerpo, que sea realmente un BOMBERO, no puede adjudicarse la brillante idea de que SU institución pierda una unidad que todo BOMBERO sabe, presta un valioso servicio a la comunidad.

como capitan en ejercicio cuando se presento el proyecto, considero una irresponsabilidad que alguien escudado en un nick y que no se atreve a identificarse con su nombre, se arrogue el derecho de expresarse de esa forma de la institución de la cual formo parte, y a la que dejo de pertenecer no por culpa de otros bomberos u otras cias., sino que por una falta que se considero grave....

dejo abierto a uds las consultas de lo que es publico con respecto a la adquisicion de este carro, ya que aun tengo en mi poder los diarios el andino de esas fechas que consignan paso a paso las gestiones que se realizaron.

finalmente los llamo a primero autentificar la informacion aqui vertida por algunos, antes de emitir sus juicios, afectuosamente

juan cariaga ex capitan primera cia , c. bomberos Los Andes.


o
 
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janus

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CHISPAEXTREMO

Buena información entregas.

En realidad lo que importa es que llegue a buen término el tema del carro, igual haberle incluído una bomba CB90 no habría estado demás, en cualquier caso para un futuro carro hazmat está claro que es mejor hacer algo similar a este que inventar un carro desde la nada.

Volviendo a carro de rescate, ¿por que no se consideró el utilizar directamente un Urbano Estándar?, tiene cajoneras suficientes para poner de todo y buen motor, incluso por un poco mas de plata imagino que se puede pedir un motor de aún mayor potencia y todo a un costo menor para el Cuerpo y/o Cía que los 180 o 200 palos que se gastó.

La 10ª Valpo tiene equipado un UE con material de rescate mas material de zapadores, sin problemas de espacio.

Saludos
 
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