Llegaron los Nuevos Z americanos del CBS??

trecito

Chupe
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9 Ene 2008
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RON40

No, lo correcto es Jumar, es cosa que veas en google, o......en el logo de los camiones del aseo o camiones tolva.

Saludos


la empresa se llama JURMAR y el logo de los camiones que carrozan tambien dice JURMAR, y es una empresa chilena, saludos
 

THE PERICOTE

Chupe
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4 Sep 2008
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chuncocolandia
consulta

que valor tiene esa unidad en peso chileno alguien me puede ayudar o dar un monto aporximado, tambien de donde puedo sacar mas especificaciones del camion..
saludos a los que pasan
 
J

janus

Visitante
PERICO

En algún lugar indicaban que su valor era de US$120.000, no se si netos o más iva, pero parece que los US$120.000 era precio final.

Entiendo que descarga los 8.500 lts en 3,5 minutos, este tiempo está un poco alto, probablemente pueda ser mejorado con algunas modificaciones menores, ¿alguien puede comentar sobre ese tiempo de descarga?.

Saludos
 

albino

Chupe
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31 Ago 2007
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y los actuales "Z" serán destinados a otros cuerpos? :dft005:
 

fireandrescue

Aspirante
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6 Abr 2007
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Se comenta que el futuro de los actuales Z y ex Z-10, esta definido, Ahora que habra de cierto en eso no se y es un fuerte comentario. y lo que se indica es que los Z ya estarian destinados.
El exZ-10 estaria siendo entregado a Quinta Normal, al igual que el Ex B-18.
El Z-2 desconozco su futuro.
sobre el Z-18 se sabe que sera entregado a un cuerpo de Bomberos del Sur, a cual no sabria. Si tiene un detalle y es que en la actualidad se encuentra fuera de Servicio ya que se le rebento su caja de Velocidades al asistir a una alarma. Y si es bastante considerable y panne Mecanica.

Si alguien tiene mas informacion seria bueno dar a conocer para salir definitivamente de la duda.


Chau a todos y nos vemos en un rescue
 
J

janus

Visitante
¿Quién sabe si los antiguos Zs del CBS serán asignados a otros Cuerpos?, de ser así, ¿a cuales y cuando?.

Saludos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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Es mejor que los den de baja definitiva y los cuerpos chicos vean otra forma de adquirir otros camiones cisternas, Si no se transformaran en un botadero de plata y tiempo.
Z-2, 10 y 18 a un museo. Hace 10 años que vienen sobreviviendo es posible que provoquen un accidente fatal.
Si existe la preocupación de utilizar "ERAS", para proteger a los bomberos, tambien es importante proteger a los transeuntes, bomberos y otros vehiculos.

Es más peligroso que salgan estos vehiculos "Zetitas" a un incendio que no ponerse E.R.A.

Más Vale prevenir.
 
J

janus

Visitante
PITON RUSO.

¿En realidad crees que sea tan así?, todo lo que es mecánico tiene repación o reemplazo.

Imagino que el CBS dejó de invertir dinero en esos carros cuando vieron que iban a reemplazarlos, por lo que en realidad es probable que la situación no sea tan extrema.

Por lo que he leído, el principal problema lo constituyen el sistema de frenos y la dirección, ambos relativamente fáciles de resolver con la inversión adecuada.

Claro que también el CBS los podría haber dejado como carros de reserva, o bien directamente como Zs en servicio, pero como segunda salida de apoyo a los nuevos Zs para grandes incendios que necesiten alto caudal para su control.

¿Alguien tiene info mas oficial referente a los antiguos Zs CBS?, ¿Trecito tal vez?.

Saludos
 
J

janus

Visitante
Me faltó agregar que un Cuerpo que cubre una zona tan extensa como lo hace el CBS, necesita una cantidad de Zs mucho mayor que los tres actuales.

Imagino que, no los tienen ya que saben que tendrán apoyo de Zs desde otros Cuerpos.

Si el CBS estuviera mas aislado, necesitaría Zs suficientes como para poder mantener un caudal constante de al menos 3.500 gpm (13.300 lpm) con una distancia de 2 km entre la fuente de abastecimiento y el incendio.

Para ese caudal y distancia se necesitan unos 12 Zs optimizados.

Claro que confiar en los Zs de Cuerpos vecinos, probablemente no sea la mejor opción, ya que todos los demás Zs no pasan de ser un camión de riego pintado de rojo.

Por lo tanto se necesitan unos tres Zs convencionales por cada Z optimizado para bomberos, tales como los del CBS.

Saludos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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Ninguno está en servicio

Z2 en el taller le dicen el corralero, por que anda de lado, me dio rabia, pensé y éste w"#$%n que viene a hablar H$%&#, pero tenía razón la corroceria está torcida, creo que debe afectar la conducción, por abajo esta todo oxidado. la empresa Kaufmann hace 4 o cinco años lo fue a diagnosticar , recomendaron darlo de baja.
De los 3 zetas es el más carreteado, pero continuaba en servicio hasta el incendio de Hidronor salio como Z10 ¿Por qué?creo Para no confundir a la central . Ese día despues del incendio se partío su estanque de agua.
El 23 de enero de 1980 colisionó con el J1 en Gamero y Fermin Vivaceta, producto de ésta colisión fallecio en acto del servicio el Comandante Felipe Dawes Martindale de la 14. (Siempre Z-2)

Z10 Hace 7 años atras lo tripulé, entonces Z3, aparte de lento , si es lento lo veo como ventaja, ya que los fierros del piso de la cabina con un oxido avanzado como estará atras. Lento con decirte que una vez lo paso el Z2.
Creo que el Z 10 murio, es reemplazado por el Z2, pero sale como Z10 radialmente. (ex Z14, 16 y 3)

Z 18 creo que tambien murio, si no está en la última etapa de servicio (ex Z11)

Z 21 ex B-9 Berliet GCK8 Nunca fue reemplazado desde los años noventa.

Yo tenía 4 Zetitas...

No me gustaría ver a uno de nuestros Z así:
http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=3067
 
J

janus

Visitante
Puchas que lata que esos carros hayan tenido tan escasa mantención, aunque es esperable que así haya sido siendo que ningún bombero los consideró como algo mas que "aguateros".

Un Z tiene apenas la 1/4 parte del km u horas que un B, pero como nadie tiene claro su uso, al final en los incendios entregan un caudal equivalente apenas al de un grifo reguleque.

El que hayan pasado por tantas cías es un indicador que nadie los quería en su cuartel.

Imagino que con los nuevos Zs, se verá su real utilidad y que las cías que los tienen querrán conservarlos.

Saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
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10 Nov 2007
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4
El Z10 propiamente tal sufrió la rotura total de la caja de transmisión (quedó regada en la calzada). No fue reparado y no creo valga la pena hacerlo.

El Z2 estaba en el Cuartel 10 y salía como Z10, basta verlo para darse cuenta que está al final de su servicio. Leo que se partió el estanque y, aunque no tengo la certeza, es más que probable, estaba muy deteriorado. Tampoco creo ser conveniente gastar en él.

El Z18 está (o estaba) en mejores condiciones, sin duda, y lejos, el mejor de los 3. Estaba hace poco en servicio, ignoro su estado actual, al menos está en su cuartel.

En definitiva, algo más o algo menos, máquinas al límite de su vida útil. Recuerden que tienen más de 30 años y nunca fueron máquinas de calidad, por lo que no creo para nada sea tema de mantención, no tuvieron menos cuidado que la máquina promedio del CBS, salvo quizás el Z10 que estuvo en demasiadas manos (Z2 siempre fue Z2 y Z18 estuvo sólo en dos cuarteles y hace muchos años que está en la 18, sin duda bien cuidado y con bastantes salidas a cerros).
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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Son fotogénicos , en las fotos lucen bien.

Z2 tambien participó en muchos llamados de pastos en los cerros Blanco y San Cristobal como diría un cuico "Todo el rato", viajes fuera de la Region metropolitana, apoyos a Pudahuel, Colina y Lampa cuando eran Unidades de Santiago el acceso más rápido era Panamericana Norte.
Claro que desde marzo a octubre descanzaba.

Los otros tambien acudieron a muchos cerros con la 18, 19 y 20 (Uuuufff en los 80 que manera de salir a pastos, pobre cuartelero de la Magirus),.
 
J

janus

Visitante
El Z18 fue a Viña el verano del 2004 ¿?, en esa ocasión habían mas carros de otros lados que de Viña, Viña tiene unos 16 carros bombas y llegaron como 20 entre Bs y Zs.

Fue muy importante la ayuda de todos esos carros adicionales.

Saludos
 

meteor

Honorario
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26 Jul 2007
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49
se les olvida el Z-22 fue una buena idea lo vi un par de veces pero la fisica pudo mas y se demostro que no es llegar y chantar un estanque sobre un camion.
 

sebafireman6

Moderador
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23 Jul 2007
4.929
510
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Maipu
El Z18 fue a Viña el verano del 2004 ¿?, en esa ocasión habían mas carros de otros lados que de Viña, Viña tiene unos 16 carros bombas y llegaron como 20 entre Bs y Zs.

Fue muy importante la ayuda de todos esos carros adicionales.

Saludos

Efectivamente asistio el Z18, ademas de 5 o 6 bombas del CBS. De Maipu asistio 1 bomba 8)
 

extintor

Aspirante
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18 Jul 2008
128
47
2
70
Llegaron los nuevos Z americanos de CBS??

del GRAN Z22 puedo decir que lo vi varias veces cuando era Z3 y las pannes que tuvo

fue del sobrepeso que tenia y que fue la causa de varios cortes de su cardan.




Extintor
 
J

janus

Visitante
Bueno, una demostración mas para los que se burlaban diciendo que los camiones tendrían que desacansar.

El corte de cardán, es un clásico indicador de un vehículo con excesiva carga para su sistema de transmisión.

Para que decir lo de chasis doblado.

Les dejo un link referente a la conducción segura de Zs, http://www.usfa.dhs.gov/downloads/pdf/publications/fa-248.pdf está en inglés, pero es terriblemente bueno, hasta los dibujos están muy útiles para quien quiera armar una cancha de obstáculos.

Saludos