Llegaron los Nuevos Z americanos del CBS??

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Pregunto por que hoy vi pasar un Z (Carro cisterna) realmente impresionante y espectacular por la carretera. El carro iba por la ruta cercana a PESCO y lamentablemente no alcance a fotografiarlo, pero era enorme, de dimensiones muy similares a los tipicos camiones de cemento. REALMENTE ENORME. Cortinas laterales traseras color rojo (Al igual que todo el carro), de aquellas con "puertas" y no con sistema de correderas.

Alguien sabe?

saludos

.

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
que tal ??
bueno , respondiendo a akron , seguro qe era un Z ??
porqe hoy se llevaron al R-16 CBS del cuartel hacia pesco para comenzar el proceso de modifiaciones y detalles , qizas te confundiste , porqe el R-16 es enormee

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

100% seguro que era un Z. Revise el link dejado mas arriba y en la ultima pagina aparecen una fotos de unos carros similares, pero no son aquellos. El que sale en la foto (terminado) es muchisimo mas pequeño.

Bueh.... en una de esas el carro que vi es para la mineria o algo asi.

saludos

.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
sin mencionar compañero AKRON que de americanos tienen la pura pinta nomás porque son más chilenos que decir "más chileno que los porotos".

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
syurrim_sam, un poco perdido, el chasis es aleman-americano fraylander, es decir unificacion de mercedes con kenword, por lo tanto no es chileno, y la carroceria es hecha en chile con especificaciones especiales solicitadas por cbs, a una empresa extranjera jumar

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Bueno, bombero1 si en algo tienes razon es que americano 100% no es. Este modelo de Freightliner viene a reemplazar los antiguos FL 106 y FL112. Ahora esta llegando una version que viene con motor Detroit, pero si no me equivoco, los de Santiago vienen con motor MB.
Pero que Freightliner sea Mercedes/Kenwoorth ??? mmm lo dudo, si bien el grupo compro la empresa Western Truck (Canada) fue para eliminar la competencia de Freightliner en dicho pais (grupo Daimler Crysler). Por lo demas Freightliner hasta antes del modelo MB 106 era 100% americana, lo digo porque fabricaban su chasis, usaban motores Cummins, Detroit y Caterpillar, Alternadores Leece Neville y Delco Remy, Caja de Cambios Eaton Fuller y Allison, embragues Eaton, y asi por el estilo.

O sino, porque Kenwoorth no es representada por Kaufmann en Chile ?

Volviendo al punto central, esperemos que se les pueda sacar el mejor provecho a los Z

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
bombero1, por chileno me refiero a que el trabajo de diseño y confección de la carrocería fueron hechos aqui.........

2 dedos de frente para cualquier ser con neuronas que aqui en Chile no existe ninguna marca de camiones "propia"........

::)

PD: compadre........anda medio aburrido parece, llenó de post esta sección de un momento a otro

J

janus

Visitante
Se desde una excelente fuente que los planos eran 100% USA, de unos carros usados allá.

Acá se les agregó una bomba fija de impulsión hidraúlica de 300 gpm (no se a que psi), y otra bomba portátil de capacidad similar para recargas.

Además tienen tiras de 110 para la recarga, no recuerdo bien pero alrededor de 60 mts.

Se descargan en 3,5 minutos, algo que probablemente puede ser mejorado.

Saludos

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
susurry, primero respeta no soy compadre tuyo, segundo quien eres para cuestionar la calidad de los post, mira que hay muchos post, tuyos que dejan mucho que desear, y si no habia postea antes era simplemente por que no podia postear, ok, y parese que el que estaba aburrido eres tu ya que me los leistes todo,jajajajaja

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
amigo francisco, kenwoord, no tiene una representacion directa en chile para su informacion, y si averigua en kaufmann tiene el servicio tecnico, y tambien te importan esta marca paar mostrarte en la empresa d etransporte que trabajaje hasta hace un año les vendio dos chocos de esta marca

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Bombero1, para que usted sepa Kenworth si tiene representante, es mas le dejo el link: http://www.kwdaf.cl/marcas_repre.htm . Como tu bien dices, kaufmann presta servicio tecnico a los camiones Kenworth por la sencilla razon de que Kaufmann es el servicio tecnico mas grande en Chile de componentes americanos, motores Cummins, Detroit, cajas Eaton, etc, etc, etc. de echo creo que a mi juicio lo unicos camiones americanos que no podrian ver son Mack, por ser todos los componentes originales Mack.

Me gustaria que me contaras que modelo de Kenworth compro la empresa donde trabajabas, ya que me queda la duda de que sean unos Western Star (casi identicos a algunos modelos Kenworth) nuevos que vi hace algunos meses.

Saludos.

J

janus

Visitante
Lo que siempre he sabido es que Jumar es una empresa alemana que fabrica camiones especializados, en Chile se ven muchos del aseo.

También fabrica muchos accesorios para tanques de combate.

La Jumar en Chile debe ser una representación de la marca alemana.

Saludos

J

janus

Visitante
RON40

No, lo correcto es Jumar, es cosa que veas en google, o......en el logo de los camiones del aseo o camiones tolva.

Saludos

J

janus

Visitante
Volviendo al tema de fondo, ¿hay algún forista de alguna cía del CBS que nos pueda contar mayores detalles de estos carros?, si han practicado su uso, capacidad de la bomba fija (que caudal a que presión) etc, etc.

Saludos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
z.jpg

J

janus

Visitante
RON40:

Oh my God!!, me cambiaron el logo :p Claramente lo correcto es entonces Jurmar, pero buscando en google encontré referencias a Jumar done hablaban de lo que indiqué.

¿Tienes más fotos del Z?.

Saludos