En una entrevista via internet (video conferencia), el entonces director nacional de Onemi me pregunto si solo pudiera ha,cer una cosa como Jefe de proteccion Civil que seria...
"Implementar sistema de commando de incidentes en Chile" le dije
... Eso fue en septiembre del 2010...
en noviembre del 2010, la Academia de la Onemi ya estaba desarrollando un programa con el curso basico de SCi (en realidad era el curso introductorio ics 100), a lo cual le di prioridad
Era un curso en linea con objetivo enseñar el sci a los directores regionales de onemi y luego masificar a todos los que de alguna u otroa forma serian parte de una emergencia grande (bomberos, samu, carabineros, municipio)
una empresa se adjudico el proyecto de sostener y mantener una plataforma educativa... Esso fue a mediados del 2011
el,curso estaba en linea o a punto de ser lanzado cuando yo me retire de Onemi (junio 2011)
hasta donde se, nunca se materializo completamente el programa y creo ya. Ni existe
como ciudadanos pueden preguntar directamente a onemi (por correo-e)
como miembros de las agencias de emergencias uds DEBERIAN EXIGIR ESA CAPACITACION POR PARTE DE ONEMI... esa es o deberia ser su mision..!!!
Hago publico mis disculpas a todos uds por haber fallado en entregarles lo que necesitan a diario... "Un sistema coordinado de manejo de emergencias"
saludos...!!!
Rodrigo.
Sería re bueno si en este período de Gobierno pudieses reincorporarte a la Onemi, imagino que quedaste chato con varias cosas internas, pero ahora ya sabes como es el manejo interno, y con 4 años por delante despejados podrías dar un vuelco en 180°.....¡¡¡¡alguna vez que haya alguien que entienda del tema!!!!.
No puros apitutad@s con estudios en base a diplomados.....no me cabe duda que re bien intencionad@s pero se pegaban unos pastelazos de todo tipo, incluyendo repetir hasta el infinito, cada vez que estaba la tele por quince (15) años que en caso de no poder mantenerse en pie en un terremoto "hay que esperar un maremoto", y a la hora de la verdad no saber para donde iba la micro......¡¡¡PLOP!!!, en una de esas nos merecemos ese nivel de "autoridades"