Ay con estos chimuelos.
1° el publicar el proceso en fotos es decisión personal de cada cliente y punto, no tiene ninguna opinión que dar el fabricante en este caso. Lo que no quita que no sean enviadas las fotos. Yo personalmente tengo fotos de la nueva maquina de mi Cia desde que eran 3 pernos y 2 planchas en el suelo. Ni yo ni nadie tiene por qué andarlas mostrando para que ustedes no piensen que es poco transparente el proceso. Si fueran de mi Compañía les creo, pero por suerte no.
2° Ferrara cierra sus contratos de forma definitiva antes de la construcción, eso significa que si algo pediste mal, o cambiaste de parecer o no quedó como te imaginabas que iba a quedar, cosa que pasa en todo vehículo que mandas a fabricar, simplemente "cagaste" y punto. Rosenbauer te da la posibilidad de cambiar cosas. Por cierto ya que los vehiculos se conciben en base a ideas de personas.... Qué tal si otros tuvieron una mejor idea? El recorrido inicial por la fábrica en la pre-entrega te deja ver las diferentes máquinas y así tomas nuevas ideas. Pensar por siempre que tu idea original es perfecta no es seguridad, es ser imbécil. TODO en esta vida se puede mejorar y las bombas no escapan a eso y si por unas lucas más puedes, pues hazlo. El tiempo de castigo es obvio si hay que meter en la cola de producción un vehículo ya supuestamente listo.
3° TODAS las fábricas incluida Ferrara tienen pifias u observaciones, muchas de ellas son tan simples como que quedó una rayita en una esquina, que esta puerta cierra muy duro, una burbujita en la pintura, esa lucecita como que quedó chueca, etc.. Todas subsanables en 1 semana y asi se cumple.
4° en estas 4 máquinas hubo errores no de Rosenbauer América que construyó lo que se le dijo que construyera, el problema fue una persona que ya no esta ligada a Pirecsa por la cual lo que aquí se pidió construir no fue correctamente transmitido a la fábrica.
5° me gustaría saber cuantos carros han diseñado y armado ustedes 2 para tener la soberbia de cuestionar el proceso entero. Les adelanto que fácil y rápido NO es, pero de seguro estarán acostumbrados, como todos los que somos bomberos de Chile, a simplemente recibir un Renault-Camiva hoy Iveco-Magirus hecho y listo con un papel que dice "póngale nomas"; asi la cosa no es chiquillos. A lo sumo se estila HOY a diseñar las cajoneras, pero eso es muy básico en relación a todo lo que un fabricante americano te pide poner en claro antes de construir tu vehículo.
Y por ultimo, si no les gustan.... Problema suyo, yo las encuentro hermosas y toda espera vale la pena si hay trabajo de por medio y pucha que hemos tenido trabajo de por medio la 3° 10° 18° y 22°