LA 19 CIA DEL CBS DE RESCATE?????

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
uffff parece que el tema se esta desviando un poco.
si existen problemas entre compañias, señores este no es el lugar para andar sacando los trapitos al sol, y menos escondidos detras de un nick.

ojala se pueda volver al tema principal y algun voluntari@ de la 19 nos cuente en que estan, si traen R y todo lo relacionado con el tema "LA 19 CIA DEL CBS DE RESCATE?????"

saludos.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
Mi nombre ya lo di hace rato, es Eduardo Escudero.
Como dice Rugfire, esto no es para sacar los trapitos al sol, porque todos tenemos yayitas y para algunos el techo ya está mas que trisado.
Lo importante es saber alguna opinión de la 19, como se estan preparando, como pretenden eliminar la fama que se comenta en este foro, etc...
Todos partimos de cero, y con humildad y mucho estudio se puede llegar lejos.
Saludos, menos a unos.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Pucha que son peleadores los bomberos... MEJOR PREOCUPENSE DE MEJORAR SU ACTITUD... que deja mucho que desear... me gustaria que dieran un vistazo a los forum de aca de USA, son de estilo similar a este, pero nadie pelea por tonteras... se aprende mucho y tambien se critica, para mejorar el sistema...muchos super bomberos, muchas crotocas y comentarios por que no decirlo "estupidos"... preocupemonos de ser mejores personas antes de ser mejores bomberos (si es que algun lo llegan a ser).
Buenas noches
Nelson

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
No es necesario mirar hacia el gigante del norte. La calidad como personas y así como la total ausencia de esa cualidad también estan presentes por aca.

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
125
www.pepe.lucho.esgay.com
jajaja

jajaja me mande casi una hora leyendo el tema completo y despues de que salto harta sangre se calmo la corriente.

ya que la 15 (segun algunos comentarios que llegan aca a San Bdo) son uenos rescatista y en escala, ¿porque no se juntan con varias compañias de su sector incluyendo a la 19 dando paso a una academia general con un instructor por cia, seria genial en el sentido de que todoas las cias se organisarian mejor al momento de?

supoiendo que Diestro19 es de la 19 (parese algo obvio) de a conocer un aspecto interno (nosomos nosotros quienes llegamos a los empujones a los rescates), esta academia le seviria para reparar tales actitudes, ademas son del mismi CB o sea porque tanta mala,

pero si es cieto ruego nunca sufrir un accidente en su territori ya que tantas malas lenguas ( y no solo en este foro ni de su CB) dan tales opiniones.

si consideran mi idea le pido pliss que me inviten jajajaja ya que seria genial trabajar con vosotros jajaja

y como esta de moda : soy Rafael Perez o. de la 5ta de CBSB.

saludillos

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
125
suerte a la gente de la 19, se parte de cero pero vamos que se puede!

saludos

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
A lo que iba con hacer las cosas bien (para Magirus y los otros 15) es que partan con hacer bien la pega de escala, o más bien empiezen o vuelvan a hacerla y de ahi comiencen a pensar en trabajar en agua, porque por lo que veo en sus llamados o rescates es que estan bajando el nivel lo cual me da una pena enorme porque creo que la 15 tiene personal y ganas de sobra para ser una excelente compañía. Pero hoy en dia entre el afan de hacer de todo un poco y de sustentarse en los confederados que si bien deben aportar mucho no son 15, veo que la 15 esta perdiendo el nivel de excelencia que tenía.

Sobre la 19, mi opinion es que tu trabajas tan bien como la compañia con la que sales. Que significa esto? si ven que la 19 tiene serias deficiencias, que creo que las tiene, no hay que quedarse de brazos cruzados y criticar, sino ayudar ya sea con ejercicios de guardia combinados, etc. para que alcanzen el nivel que consideras bueno y asi poder trabajar de tu a tu, lo que a la larga se traduce en un mejor servicio que es para lo que estamos o no?
Es más dificil ayudar que criticar :-$

FIRE77

Postulante
Miembro
19 Jul 2007
1
0
1
125
Estimados Amigos Alemanes:

CREO QUE ESTA NO ES LA FORMA, CRITICAR ES MUY FACIL, PERO OJO CON SUS PALABRAS; "LA 19 ES UN PELIGRO", "OJALA NUNCA CHOQUE EN LA DEHESA","UNA VEZ EXTRICARON A UN MOTOCICLISTA CON MOCHILA", E INFINITAS OTRAS "HISTORIAS", QUE A DECIR VERDAD NUNCA HABIA ESCUCHADO, Y ESTOY BASTANTE CONECTADO CON LAS COMPANIAS DEL SECTOR.
COMO DICEN POR AHI ES PREOCUPANTE EMPEZAR DE CERO, SI DE VIDAS SE TRATA, PERO NO ES MAS PROCUPANTE LLEVAR DECADAS HACIENDOLO Y MAL?
SOLO EN EL MES PASADO UDS SENORES "QUE SABEN" DESPLAZARON EL FRONTAL DE UN CAMION DE JUMBO CON DOS PERSONAS ATRAPADAS SIN HACER LOS CORTES DE RELAJO CORRESPONDIENTES (VEAN LAS FOTOS EN SU MISMA PAGINA WWW.15.CL) Y PARA QUE MENCIONAR AQUEL RESCATE CAMINO A FARELLONES HACE 3 SEMANAS EN QUE INMOVILIZARON A 6 PERSONAS (DOS DE ELLAS INECESARIAMENTE QUE ESTABAN CAMINANDO Y "CONVENCIERON" A SER ATENDIDAS). UNA LLEGO AL SAPU CON EL COLLAR AHORCANDOLO Y CON UN CHICLE EN LA BOCA (BUEN MANEJO DE VIA AEREA AHH)
EN TODO CASO EL PROYECTO DE LA 19 LLEVA A%OS NO ES EMPEZAR DE CERO Y SEGUN ORDENES DEL CUERPO LA CAPACITACION TERMINARA UNA VEZ QUE LLEGUE LA MAQUINA (ALEGUEN EN LA COMANDANCIA NO EN LA DEHESA)

ADEMAS QUIERO ACLARAR QUE LAS RELACIONES 15-19 NO SON DEL TODO MALAS, SOLO HAY PROBLEMAS ENTRE PERSONAS AISLADOS. Y ESO PASA CUANDO GENTE (ALGUNOS NO TODOS) SE CREEN MAS DE LO QUE SON (COMO UN SE%OR CON UN 2 EN LA CABEZA DE "PARKA" AMARILLA) U OTRO SURE%O (7) QUE SABE MUCHO DE RESCATE PERO DE EDUCACION NO TIENE NADA. EL RESTO, EN GENERAL, ES GENTE EDUCADA Y CORDIAL.

A LO QUE QUERIA LLEGAR ES QUE SI QUEREMOS CRITICAR TODOS TENEMOS TEJADO DE VIDRIO, POR LO QUE MEJOR NO SERIA APORTAR?

SALUDOS

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Sabes Fire77, tienes toda la razón, los hechos son incontrobertibles y hablan por si solos
y como 19 deberías saber que los empaquetados extras fueron ordenados por el gritón de mocasines con flequitos.

Lo otro, la agarraste fuerte contra la 15 (parace que pesa la herencia de 4 vientos) pero , por suerte, los posteos son muy variados, así como el lugar de origen de cada uno de ellos. Eso demuestra que el blindaje de la lejanía y el aislamiento no sirve de mucho, verdad?

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Para retomar el tema original...

Todos entendemos y sabemos la necesidad de contar con una unidad de rescate vehicular en la 19 por razones de cercania/distancia. (Se ha indicado repetidamente en este foro). La pregunta que sigue es como se han preparado para asumir esta nueva labor?

Algun 19 puede contar el proyecto tanto educacional como de material mayor??

Hace unos anos lei en la pagina de la 14 la historia de como se hicieron compania de rescate y fue bastante interesante y profesional.

TFT

Postulante
Miembro
14 Dic 2006
27
0
1
125
la 14 es una compañia muy profesional, es cosa de ver su pagina y mirar sus planes de capacitacion, grandes proyectos como el cuartel nuevo, la planificacion anual y ahora su nuevo carro de rescate, en nuestra compñia la 14 es referente imoportante de como se hacen las cosas y el grado de profecionalismo que existe en ella la tienen muy pocas compañias, creo que la 19 debe mirar experiencias de otros lado como la 14 o la 15 que son compañias con gran gestion y que se preocupan de mantener altos estrandares de trabajo.
por otro lado y lo siento 19 pero mantengo que son un peligro, los he visto trabajar y ojala no se me queme la casa si choque por ahi por que en verdad dan susto

simplemente bombero

Postulante
Miembro
8 Abr 2007
15
0
1
125
Al voluntario de la 19 que dice que al llegar al lugar se les pide una evaluación primaria, es lo minimo que tienen que saber si quieren llegar a ser de rescate, hoy en día son contados con los dedos de una mano los voluntarios de la 19º que pueden dar esta evaluación de buena forma, responden con un "todo esta bien" y al preguntarles por el estado de consiencia se ponen nerviosos y salen del auto, o como no recordar cuando una persona inconciente no le pusieron canula orofaringea en fin son demasiadas las equivocaciones, una tras otra y en cuanto a lo de los empujones es la unica manera que nos dejen hacer nuestro trabajo, por acuerdate que todabia no son de rescate.
Como no recordar cuando esconden a los pasientes para que no los atendamos o cuando no se uniforman en los rescates (que es muy seguido). Es verdad que llegan antes que la compañìa de rescate per eso no sirbe de nada sio no pueden hacer algo tan elemental como una evaluación primaria
Me gustaria saber si saben hacer una segundaria???????

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
Por que no la paran de atacar a la 19 por este medio y se acercan a av. Raul Labbe 12863 y les dicen todo esto en la cara?

a ver cuantos TFT o simplemente bombero, por ejemplo, son capaces de ir.

Tirpitz

Postulante
Miembro
27 Feb 2007
10
0
1
125
Ojala que el proceso de hacer de que la 19 sea de rescate sea un proceso largo de capacitacion, practica, un trabajo serio y que esten metidos en el cuento los que realmenrte saben de la especialidad y despues de eso, los despachen a rescates.

No como en Valpo que metieron a compañias de rescate por voto, (osea el comandante le ofrecio hacerlos de rescate para que votaran por el ) y el resultado es un desastre en el servicio. Antiguamente existian 3 cias. de rescate , bueno mas bien 2, ahora ya van 6 .. !! y el cuento se chacreo, cualquiera mete manos y se mandan cada caga, de hecho la REI del Hospital Van Buren a hecho reclamos formales ante el cuerpo , y se esta pidiendo al GOPE en ves que a Bomberos por la inexperiencia y poco conocimiento de estas nuevas compañias de rescate, que aparte de ser novatos son parados de la ilacha y se las dan super rescatista, solo por tener un cursito chanta.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
Rugfire
No pidas peras al olmo. Concuerdo contigo, es facil esconderse detras del nick, o no ir a la 19 para arreglar el tema.
Lamentablemente en Chile, estamos acostumbrados a dar en el suelo al que está caido, en lugar de tender una mano, nos llamamos compañeros de ideal y en lugar de ayudar a nuestros compañeros les criticamos. Si fueramos medianamente inteligentes, ya habriamos trabajado e conjunto, creando sinergías en lugar de divisiones.

Saludos menos a unos.

RETTUN

Postulante
Miembro
26 Jun 2007
28
0
1
125
En parte estoy de acuerdo con Tirpitz, debe existir mucha capacitación, entrenamiento y buenos instructores, porque o si no, es imposible que sean buenos porque traen mala base.

Con respecto a Valparaíso conozco el caso de cerca y lamentablemente creo que estás equivocado con respecto a los problemas que han ocurrido con la REI del Hospital Carlos Van Buren, porque son ellos los que no respetan ningún procedimiento o protocolo de trabajo, no tienen conocimientos de extricación y eso me consta porque he visto cada show en la calle y ratificado por médicos del CBV, que llega a dar miedo que te atiendan, con decirte que he visto colisiones de mediana energía que los pacientes la REI los saca sin ningún tipo de inmovilización (caminando), los pacientes en otras veces son rotados más de la cuenta sólo por desconocimiento, en fin un sin número de ocasiones que más vale no participar porque te puedes ver envuelto en una situación muy complicada.

Hablas que algunas compañías tienen un cursito chanta, me gustaría saber cuál es ese curso y cual tienes tú???

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
ufffff......

se estan sacando los trapitos al sol.........

todos algun dia hemos cometido herores,,,,, pero los bueno de cometerlos, es aprender de ellos..... y no repetirlos ....... nadien es perfecto ....... SOLO YO ...... ja.ja.ja....(Broma)

solo una cosa a los SSR ( SeñoresSuperRescatistas) del CBS mejor preocupencen de capacitar a los de la 19, para que presenten un buen servicio antes de criticar..... que para eso estamos....y sobre los sectores y quien llega primero eso es lo de menos
Eso no le interasa a la gente que nesecita la ayuda......solo que la ayuda llege a tiempo y que sea la mejor......

.