LA 19 CIA DEL CBS DE RESCATE?????

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Si es asi como tu lo dices... Retiro todo lo dicho!... Lamentablemente por conductas inapropiadas de algunos, se generaliza a toda una Compañia y sus buenos elementos...

Pero ojo, preocupante situacion y sobre todo para el CBS... Realmente ahi que tomar cartas en el asunto y URGENTE!

Saludos.-

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
125
Respeto mucho tu opinión, es más la encuentro muy valida, pero al menos en mi compañía solamente los voluntarios con cursos de rescate vehicular y RTP (rescate tecnico pesado), pueden tripular el Rx15, a lo que me refería con voluntarios nuevos sin experiencia, era justamente eso...sin mucha experiencia, pero en ningun momento sin curso. Pero si crees en la persona quien te comento esto, esta bien estas en todo tu derecho, pero a mi me cuesta mucho creer lo que tu dices, pero de todas maneras voy a averiguar sobre el tema, aunque si bien no basta solamente con tener el curso de OR para poder manipular el desfibrilador, ya que para eso hay que tener un conocimiento extra que quisas un mas nuevo no lo tiene, en fin no quiero entrar en debate por medio de un foro ya que da para mucho, porque si bien yo te podría preguntar a ti cuantos de tu compañía no son OH y han trabajdo en un 10-5,etc etc.

Lo que yo he dicho en este foro son hechos que yo he visto "en vivo y en directo", por el contrario de muchos que cuentan o dicen cosas que se las han contado.

Lo mas probable es que al termino de este año vamos a tener una nueva cia de rescate en el CBS, y yo espero como Bombero, ciudadano del sector oriente de Stgo, que los bomberos de la 19 se entrenen mucho mejor y adquieran conocimiento para llevar a cabo la especialización de tanta responzabilidad y conocimiento, como lo es el trabajo directo con vidas humanas, porque por el momento no ha sido el mejor.
saludos

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
mmmm, una pena en realidad estimado Freiwillige, bueno pero no puedes negar que tu postura es como ya de asumir "el es lo que hay", siempre se puede hacer algo, siempre. no puedes botar tan facilmente algo, bueno todo tiene un límite. pero como nadie le pone el cascabel al gato.

Sin duda da para pensar que los niveles de los cursos y los examenes no estan midiendo mucho, bueno esa no es ninguna novedad, y bueno en todos lados se cuecen habas.

Una pena.... ¡acá no quiero que se me interprete puesto que nunca he visto trabajar a estas unidades y espero no tener la oportunidad, pero lo escrito aca en este foro me dejo helado, puesto que problemas hay en todos lados, diferencias tambien y obviamente el CBS no va ha ser la excepción,

Lo que yo me pregunto es quien en su sano juicio, puede pelearse la atención de una persona que esta en un estado de MAXIMA INDEFENCION SE ENCUENTRA LUCHANDO POR MANTENERSE VIVO.

La verdad talvez me estoy colocando muy coloriendo pero realmente me dejarón helado, osea muchos pueden decir que tiene que opinar este que quien sabe de donde es, o quien es para dar su opinion, pero señores, YO SOY UN CIUDADANO CHILENO QUE NO SOLO MERECE SINO QUE NUESTRA CONSTITUCION ASEGURA QUE ES ENTREGAR SEGURIDAD, Y LOS BOMBEROS JURAMOS Y PATALEAMOS DECIR QUE ESTAMOS EN CONDICIONES DE CUMPLIR CON ESTE ROL, Y QUE PARA ESO NOS CAPACITAMOS, LE PEDIMOS DINERO A NUESTRA COMUNIDAD, A NUESTRAS AUTORIDADES, PLATA QUE EN EL FONDO SIEMPRE SALE DE NUESTROS IMPUESTOS QUE PUCHA PAGAMOS TODOS LOS DIAS. disculpen que me ponga a gritar pero me calente, INSISTON VOLUNTARIOS PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA.

Se acuerdan de un foro que abrio un colega de stgo tambien parece que rugfire, el de la señora que dijo los bomberos no sirve para nada, bueno, piensen que vio o que vivio tal vez esa señora, saludos y no me meto mas donde no me han llamado.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Exactamente Felipe, has dado en el clavo. Mi postura es esa. No voy a pelear por que si o por que no. Te preguntaras por qué??...y te digo que por la sencilla razón de que no está en mis manos. Yo voy a bajar la cabeza acatando lo que diga la comandancia, soy un soldado disciplinado.

Habrá cagazos o no los habrá, solo el tiempo lo dirá. Sí te puedo decir que la venia se está dando con conocimiento de la comandancia de un alto de informes y quejas formales por actuaciones indecorosas de los , en este caso, "favorecidos".

Yo y los mios seguiremos con ejercicios permanentes y capacitación periódica, a fin de responder como se espera que lo hagamos cada vez que nos llamen. El resto...el resto verá si está bién o no lo que están haciendo.

TFT

Postulante
Miembro
14 Dic 2006
27
0
1
125
ALgun voluntario de la 19 quiere opinar algo.. la verdad esq todos conicidimos, son una verguenza y con el nivel de cagadas que tienen internamente los quieren premiar con una especialidad que requiere compromiso, capacitacion y disiplina, la 19 lamentablemente no la tiene y piensan en ellos como unicos y lamentablemente pertenecen a un cuerpo y deben seguir y aprender de las compañias con experiencia para asi ser ustedes los mejores, aunque personalmente en agua son 0 desde su fundacion osea en rescate donde en verdad se juega con la vida de las personas no me quiero ni imaginar, si gritan como locas por radio y la central los tiene que calmar osea mne imagino con un paciente grave y solos

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Magirus dijo:
Finalmente, este es un juego de doble via. La 19 toma rescate por razones de cercania y servicio y lo mismo sucedera con la 15 y Los Dominicos en cuanto a salidas con Agua. Es la cia mas cercana y sin embargo, la 19 con la 20 salen a dichos llamados y existe bastante diferencia de tiempos de respuesta. El servicio indicaria que la 15 retomace su funcion de agua que ha tenido desde sus origenes.

Perdon, pero es un absurdo que la 15 tenga un sector de agua, pues por servicio es necesario un R en el sector de las condes alto y sacar un carro que tiene estanque y cuerpo de bomba pero que no es carro bomba sino un carro de rescate con cuerpo de bomba es hacer las cosas a media. la 15 tiene como material mayor un Q, un Rx y una M. en niguna parte tiene una B o BX.

Encuentro incorrecto el enfoque de la 15 de hacer de todo un poco, creo que hay que hacer las cosas paso a paso, ser muy bueno en algo para avanzar al siguiente.

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
125
www.quarta.cl
creo que la cosa pasa por ahí lo ke dice mi compañero de aki arriba..
pasteleroa tus pasteles..
si no eres bueno en incendioss..
no acapares mas responsabilidades de las ke vas a seghuir dejando a medias
no conozco al realidad de stgo..
pero creo ke para adquirir nuevas cosas hay ke revisar las prioridades...
se da en todos lados ke derrepente
por uan mala cabeza se pierde el rumbo y als prioridades de una compañía pasan a un segundo plano..
kizas alguien deba ponerle un freno... debieramos ser integrales.. pero el sistema nos tiene cagaos.. y toavia no hay mentalidad de hacer un clik de cambio..
porke nos falta mucho.. en todo sentido..
hagamos lo ke sabemos hacer bien y luego vamos avanzando..

EN TODAS LAS COSAS DE LA VIDA HAY QUE IR QEMANDO ETAPAS..

de ahí viene el paso siguiente..

kizas alguien deba poner el freno antes de cometer más erroress..!!!

gracias..!!

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Maquina dijo:
Perdon, pero es un absurdo que la 15 tenga un sector de agua, pues por servicio es necesario un R en el sector de las condes alto y sacar un carro que tiene estanque y cuerpo de bomba pero que no es carro bomba sino un carro de rescate con cuerpo de bomba es hacer las cosas a media. la 15 tiene como material mayor un Q, un Rx y una M. en niguna parte tiene una B o BX.

Encuentro incorrecto el enfoque de la 15 de hacer de todo un poco, creo que hay que hacer las cosas paso a paso, ser muy bueno en algo para avanzar al siguiente.

Maquina, no quiero entrar en detalles por que es muy pronto pero tengo 2 comentarios a tu post:

1. No te bases en la letra de la unidad para determinar si esta puede o no cumplir la funcion que se indica. Ya conocemos muchos casos en donde en la actualidad tenemos B o BX con herramientas de rescate, ventilacion, etc. El RX tiene mayor capacidad de desalojo que cualquier BX del CBS y esta dentro de las top B del CBS con 3.7xx litros por minuto. Es una unidad muy bien pensada y disenada.

2. Respecto de la desproteccion, con la entrada de la 19 a rescate no habria zona desprotegida por cuanto la 19 cubre desde arriba y la 14 cubre desde abajo. Estamos hablando de mejoras en el servicio, no sentimientos ni tincadas sino hechos reales. Respecto de hacer cosas a medias, eso solo sucede en companias desorganizadas. Tanto la 14, 18, 15 tienen extrictos planes de capacitacion en la cual, persona que tripula cierta maquina tiene muy clara su funcion y se dedica a esta y no hace free-lance como sucede en el centro. Con lo anterior, se respetan protocolos.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
ademas estimado Maquina, en la 15 están los legendarios HUASOS, de las confederadas del sur, que le dan cancha tiro y lado a cualquier bombero de agua.....saben harto y lo enseñan, y preparan a todo el personal 15

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
40
Maquina dijo:
Magirus dijo:
Finalmente, este es un juego de doble via. La 19 toma rescate por razones de cercania y servicio y lo mismo sucedera con la 15 y Los Dominicos en cuanto a salidas con Agua. Es la cia mas cercana y sin embargo, la 19 con la 20 salen a dichos llamados y existe bastante diferencia de tiempos de respuesta. El servicio indicaria que la 15 retomace su funcion de agua que ha tenido desde sus origenes.

Te tengo unas preguntas Maquina: Espero que tu no vivas en el sector de San carlos de apoquindo y de Nueva Bilbao-Vital Apoquindo-General Blance, porque con tu postura tu casa se te va a quemar, esperando que la 20 o la 18 o la 19 llege..... para que puedan tirar agua y apagar tu casa.

O tambien si en el caso de un inciendio tendrias que esperar que las Bombas de mas abajo 14, 13 etc. suban....

Otro punto en caso de un 10-0, una casa en farellones sabes las unicas maquinas que pueden subir, tengo entendido que son Bx-20, Rx-6, Bx-19 y Rx-15. Tu crees que no es necesario que tenga Bomba?

Con respecto a los famosos carros de rescate, concuerdo contigo que el sector de Las condes necesita un R pero para eso tambien esta el Q-15 que tengo entendido por lo que escuchado que esta muy bien equipado con material de rescate, osea se puede suplantar perfectamente.

Y una pregunta entonces para que originalmente los Portaescalas del Cbs tenian Bomba si son portaescalas? eso es ser a medias?.

Todas las cosas no se hacen porque si, sino para entregar un mejor y rapido servicio a la comunidad.

Saludos.

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
40
vichox dijo:
si el Rx-15 sale como bomba a un 10-0 que Q saldria??

Que salga el Rx-15 como portaescalas(obviamente aprovechando las bondades que trae el Rx-15 osea la bomba) como sale en algunas fotos de la pagina www.15.cl cuando estaba 0-8 Q15, sale siendo aliementada por B-18, hasta que llegen las compañias de agua.
.
pero no se justifica en el sector de Lo Barnechea (alrededores de la 19) que el B-19 llega con mucho tiempo de diferencia y no es necesario otra bomba. Pero en San Carlos seria necesario... despachar a un bomba mas cercana, y que el Q15 se quede en el cuartel como carro de rescate.

Es una idea.......

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Existen 2 opciones:

1. Que salga solo el RX el cual cuenta con material de escalas y por ende, la misma unidad realiza ambas funciones (Estamos hablando de las zonas 632, 635, 633, 625, 627, 628, 629, 630, 801 y 802)

2. Que salga el Q y RX como se ha hecho en el pasado.

Dentro del plan de renovacion de la M-15 esta en dotar al CBS de una unidad eficiente y util para las necesidades del servicio. Un primer apronte lo realizo recientemente la 2da del CBN con su M-2, dotandola de generador, escalas, ganchos y equipo de rescate. El objetivo es contar con una mecanica autosuficiente, que solucione y proporsione material segun se necesite y si se requiere, actue como "Q" en llamados donde se requiera.

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
40
Magirus dijo:
Existen 2 opciones:

1. Que salga solo el RX el cual cuenta con material de escalas y por ende, la misma unidad realiza ambas funciones (Estamos hablando de las zonas 632, 635, 633, 625, 627, 628, 629, 630, 801 y 802)

2. Que salga el Q y RX como se ha hecho en el pasado.

Dentro del plan de renovacion de la M-15 esta en dotar al CBS de una unidad eficiente y util para las necesidades del servicio. Un primer apronte lo realizo recientemente la 2da del CBN con su M-2, dotandola de generador, escalas, ganchos y equipo de rescate. El objetivo es contar con una mecanica autosuficiente, que solucione y proporsione material segun se necesite y si se requiere, actue como "Q" en llamados donde se requiera.

Muy buenas Opcion, al parecer es de la 15.....

Saludos

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
No me parecere bien que salga el Q y el RX a la misma emergencia, ya que se dejaria desprotejida una zona para el rescate.
Creo que el RX podria cumplir perfectamente ambas funciones siempre y cuando la tripulacion sea de un numero considerable.

Tienen cantidad minima de tripulacion del Rx?
Saludos

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
como pretendes tener capacidad minima???? si hay 1 sale 1 po si hay 10 salen 6, se entiende?

TFT

Postulante
Miembro
14 Dic 2006
27
0
1
125
no me parece correcto que ambas maquinas salgan al mismo llamdo, por que si la 15 se demora en llegar 20 a algun lugar lejanos de lo barnechea, imaginence si sale un rescate y desáchen RX 14, osea el carro de especialidad demoraria por lo menos 30 min o mas, en cambio la 20 llega rapido, la distancia entre la 20 y la 15 no creo que sea tanta para que marque tanto la diferencia, si la 15 demora a san carlos 1 min, la 20 demora maximo 2 y no una diferencia de 15 a 20 min como con la 14 o la 8 a mi punto de vista la 15 debe mantener un carro en el cuartel por que el gran sector que abarcan y las especialidades que tienen. aparte la 15 hacia abajo tmabien demora pero tanto como hacia arriba.

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Que gigante discucion, bien que se discuta, pero pasaron a otro tema, discutan sobre un solo tema y no creen discuciones de varios temas, bien por la 19, ojala que se sigan capacitando para ser buena compañia de rescate como lo es la 15...

Diestro19

Postulante
Miembro
13 Jul 2007
14
0
1
125
=D> =D> =D>
Que agradable leer sus palabras, me seria facil agarrarlos a chuchadas!!!, pero no lo hare dado que respeto sus opiniones y espero que respeten la mia.

He leido atentamente los comentarios y no puedo dejar pasar las criticas con respecto al trabajo que mi compañia realiza en los actos del servicio.

El tema del carro de rescate se genero por el tema de la distancia que existe con la compañia de rescate, igual siempre fue un proyecto ser una compañia multiproposito sin una especialidad especifica.
Es por eso que estamos trabajando día a día para conseguir nuestros objetivos.

Trato de entender a los señores de la 15 Cia, cuando alguien se siente amenazado, ataca, sienten que perderan sector y rescates, pero el fin ultimo es entregar una pronta respuesta a la comunidad, es por esto que nos estamos capacitando para hacerlo de la mejor manera.

Para criticar a los demas, hay que ser autocritico. Sabemos nuestras deficiencias y puntos fuertes, tenemos gente que se maneja con el tema y novatos que a diario aprenden sobre rescate al igual que todas las compañias.

Sin duda la llegada del Carro es una gran responzabilidad la cual nos tiene muy contentos como compañia y digan lo que digan al igual que todas las compañias tenemos metas por cumplir y una de ellas esta por cumplirse.

No puedo dejar pasar este momento y sere flaite al igual que algunos comentarios,
Si vamos a hablar de criticar el trabajo de las compañias. 1º debo decir que no somos nosotros quienes llegamos a los empujones a los rescates...y tampoco llegamos con la prepotencia de pedir evaluacion primaria a cada bombero que se nos pase por enfrente (algunos tienen 1 mes de antiguedad)...En los llamados estructurales o paramos escalas nosotros y destechamos o tenemos que esperar a que llegue otra compañia de escalas para que cumpla con el trabajo. los 10-0 no son solo para iluminar.

Muchas Gracias.
:-$