Jajaj, mortal la historia de Dallas leyendo el Reglamento en el WC y después cuando le bajaron nuevamente las ganas de leer el Reglamento, jajajaja.
Bueno cambiando de humor, hace unos 20 años, tal vez mas, salí a un volcamiento de un camión, chofer y acompañantes atrapados.
El chofer no estaba muy complicado, estaba siendo sacado sin mayores problemas, el acompañante estaba sin ni un rsaguño, pero no podía ser retirado del camión ya que su asiento lo tenía atrapado contra el techo, recuerden que estaba volcado, su cara y pecho estaban así atrapados.
De pronto, por una de esas coincidencias, pasa por el lugar un cargador frontal ( esas máquinas de la construcción con un cucharón grandote en la parte delantera ), ahí pensé " ahora lo sacamos sin problemas", pidieron un cable ( un estrobo ) para amarrar el chasis al cucharón, yo iba a ir a sacar el estrobo impecable desde nuestro carro, y el bomberito a cargo me dice "no, quédate aquí, que usen otro".
Consiguieron uno con un camión que estaba detenido, lo amarraron y al hacer fuerza, el estrobo, que estaba muy oxidado, se cortó, esta vez como la cabina se había levantado un poco, al caer aplastó aún más al atrapado, fue desesperante verlo como trataba con todas sus fuerzas de empujar el asiento hacia arriba para liberarse, después de unos segundos se desmayó y luego murió asfixiado.
Lo anterior ocurrió en mi Cuerpo, pero he sabido de accidentes similares en otros lados, en los que empeoramos la situación.
A ese bombero a cargo ( que se las sabía todas ) durante un buen tiempo le tuve una bronca única, hasta que me di cuenta que su accionar fue en gran parte el fruto de un no sistema de entrenamiento. Sistema del que estamos plagados. El es una excelente persona y uno de los mejores bomberos que he conocido, talvez el mejor, pero tal vez si el no hubiese estado a cargo esa persona aún estaría viva, 20 años....el tenía entre 25 a 30 años, ¿habrá tenido hijos, esposa, sus padres...?.
Cuando supo de su muerte, el chofer que estaba atrapado aún de una pierna o algo así se puso a llorar a gritos, creo recordar que eran cuñados.
Que espanto.
No se si decir saludos...
.