k es lo mas horrible o mas feo k te a tocado en un llamado??

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
ya he posteado varias cosas que me ha tocado vivir,...pero creo que lejos lo mas dramatico debe ser, (afortunadamente no me ha tocado y espero que no ocurra)

Tener que rescatar a algun familiar

Tener que apagar el incendio de tu propia casa

Tener que rescactar a tus propios compañeros

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Una vez atendi "el llamado de la naturaleza" y me dolio como 2 dias...estaba mas acumulado que el kino navideño. Fue harto feo lo que me paso...

P

Pablo

Visitante
P.A.C.O. dijo:
ya he posteado varias cosas que me ha tocado vivir,...pero creo que lejos lo mas dramatico debe ser, (afortunadamente no me ha tocado y espero que no ocurra)

Tener que rescatar a algun familiar

Tener que apagar el incendio de tu propia casa

Tener que rescactar a tus propios compañeros

Bingo

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
pompier487 dijo:
yo una vez vitriniando en el mall vi una parka okley q' decia q' cotaba 99.990, yo nome la crei y le pregunte a un vendedor y me dijo exactamente el mismo precio, 99.990, cuando me dijo me empece a sentir mal. y hasta el dia de hoy nome explico como una parka puede costar casi 100 lukas, q' fuese hecha de oro la we....

saludos

Menos mal que no viste una Columbia o Salomon....esas son de oro po....je....je

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Las Cia. de rescate por lo general son las que ven cosas mas tragias en cuanto a muertos se trata y en esta indole en los años que llevo haciendo rescate me ha tocado ver bastantes e incluso padres de amigos, calcinados hasta el momento no me ha tocado ver pero si mis compañeros de bomba para el incendio que hubo en la carcel de Iquique donde fallecieron 26 reos calcinados en sus celdas.

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
carito firewoman dijo:
bomberini dijo:
Una vez atendi "el llamado de la naturaleza" y me dolio como 2 dias...estaba mas acumulado que el kino navideño. Fue harto feo lo que me paso...

que???????????????????

Alguna vez te ha dolido la guata despues de ir a almorzar porotos al mercado?

fradelb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
88
0
2
125
Más que fuerte, es un sentimiento de impotencia. Estamos preparados para atender a las personas, nuestra comunidad, pero como ayudar a tu compañero de bomba.

Recuerdo esta noticia, la cual sucedió a muy pocos kilómetros de nuestro cuerpo de bomberos.
" Una trágica muerte encontró un joven durante la madrugada de ayer, después de ser aplastado por el montacargas que pilotaba, el cual cayó al mar desde el muelle artesanal"
El voluntario era integrante de la unidad de rescate de ese cuerpo de bomberos, y sus compañeros, sin saben en primera instancia, acudieron al llamado..cuando identificarón el cuerpo, se dieron cuenta que era su compañero.....no quisiera nunca encontarme con esa situación.

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?p=8096&sid=e528a8270edf8777260daf7b3422e2e3

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
temucano dijo:
pompier487 dijo:
yo una vez vitriniando en el mall vi una parka okley q' decia q' cotaba 99.990, yo nome la crei y le pregunte a un vendedor y me dijo exactamente el mismo precio, 99.990, cuando me dijo me empece a sentir mal. y hasta el dia de hoy nome explico como una parka puede costar casi 100 lukas, q' fuese hecha de oro la we....

saludos

Menos mal que no viste una Columbia o Salomon....esas son de oro po....je....je

No vitrinees las parkas The North Face o Timberland de Gore tex triple capa

Ahi si que te internan jajajaja.

Lo mas feo que me ha tocado vivir....... ver como los tipos de la tercera lavavan las ventanas en un 10-0.

Cabezas, muertos etc a la larga se pone normal con los 10-4 y 10-3, pero una vez en un rescate en lecho de río me toco sacar un amigo, fué terrible

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
creo que lo mas feo es ver a camaradas robando en un llamado y que mas encima roben ropa interior y para redondear no le hicieron nada ......
saludos

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Lo mas feo y como muy bien lo mencionaron algunos es ver como roban algunos voluntarios en las emergencias, por muy insignificante que se lo que se roban, la actitud no es la correcta, peero aun cuando entre bomberos roban Celulares, guantes y tiras...........ES EL COLMO ES LO MAS FEO E INACEPTABLE DE MI PARTE

Ahora a lo más horrible no se si va en esta categoria, pero en algun momento estuve de Guardia Nocturna estaba en WC, leyendo el reglamento de mi CB, y caen los timbres 10-4, tuve que dejar de leer y salir al llamado y habia cerca de 16 lesionados y un muerto (decapitado), en la parte final ya no daba más y tenia la necesidad imperiose de ir a leer el Reglamento, justo en la instancia que me dieron la orden de ir a tomar la cabeza y ir a dejarla junto al cuerpo, obvio despues que la SIAT habia trabajado, FUE HORRIBLE

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Haber no se si será tan feo, pero es triste y causa impotencia QUE LOS BOMBEROS, se pongan a peliar en los llamdos,metale aletazo limpio, mientras toda la gente los mira, eso si que es triste, feo , denigrante

adivinen adonde pasó estó( hecho reciente), si digo el nombre del cuerpo, me expulsan recuerden que hay sapos, pero es facil deducirlo por mi NICK

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
lo mas feo que me ha tocado es quedarme en el grifo en el incendio de un cabaret...ooohhhh...que calor habia adentro....las niñassalieron casi piluchitas y algunos con suerte salieron con polera

J

janus

Visitante
Jajaj, mortal la historia de Dallas leyendo el Reglamento en el WC y después cuando le bajaron nuevamente las ganas de leer el Reglamento, jajajaja.

Bueno cambiando de humor, hace unos 20 años, tal vez mas, salí a un volcamiento de un camión, chofer y acompañantes atrapados.

El chofer no estaba muy complicado, estaba siendo sacado sin mayores problemas, el acompañante estaba sin ni un rsaguño, pero no podía ser retirado del camión ya que su asiento lo tenía atrapado contra el techo, recuerden que estaba volcado, su cara y pecho estaban así atrapados.

De pronto, por una de esas coincidencias, pasa por el lugar un cargador frontal ( esas máquinas de la construcción con un cucharón grandote en la parte delantera ), ahí pensé " ahora lo sacamos sin problemas", pidieron un cable ( un estrobo ) para amarrar el chasis al cucharón, yo iba a ir a sacar el estrobo impecable desde nuestro carro, y el bomberito a cargo me dice "no, quédate aquí, que usen otro".

Consiguieron uno con un camión que estaba detenido, lo amarraron y al hacer fuerza, el estrobo, que estaba muy oxidado, se cortó, esta vez como la cabina se había levantado un poco, al caer aplastó aún más al atrapado, fue desesperante verlo como trataba con todas sus fuerzas de empujar el asiento hacia arriba para liberarse, después de unos segundos se desmayó y luego murió asfixiado.

Lo anterior ocurrió en mi Cuerpo, pero he sabido de accidentes similares en otros lados, en los que empeoramos la situación.

A ese bombero a cargo ( que se las sabía todas ) durante un buen tiempo le tuve una bronca única, hasta que me di cuenta que su accionar fue en gran parte el fruto de un no sistema de entrenamiento. Sistema del que estamos plagados. El es una excelente persona y uno de los mejores bomberos que he conocido, talvez el mejor, pero tal vez si el no hubiese estado a cargo esa persona aún estaría viva, 20 años....el tenía entre 25 a 30 años, ¿habrá tenido hijos, esposa, sus padres...?.

Cuando supo de su muerte, el chofer que estaba atrapado aún de una pierna o algo así se puso a llorar a gritos, creo recordar que eran cuñados.

Que espanto.

No se si decir saludos...
.

J

janus

Visitante
¿Que técnica usan para camiones volcados, con las ruedas para arriba?

Saludos
.

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
lomismo que cualquier otro rescate....la cabeza y las tecnicas aprendidas...y criterio.....si vas a levantar comoi un cro magnon...asegura cada centimetro que levantes...lo peor es aplastar mas al hombre adentro

J

janus

Visitante
Eso está claro, pero si te las sabes todas, que no es mi caso, sería bueno que nos lo explicaras de manera mas puntual y gráfica para los que no nos da la cabeza.

Saludos
.

O

oschox

Visitante
no me afectado nada mi primer muerto y mi primewr 10-4 era cadete fue en la noche un auto con una pasarela tenia la mitad de cara y una fractura expuesta pero lo mas fuerte ver a un abuelito de la calle que le abian qmado las piernas hace dos dias atras

fire344

Aspirante
Miembro
4 Jun 2007
30
0
2
125
WWW.TRCERACONTI.PICZO.COM
uff lo mas latoso qu m a tocado vivir a i fue una ves que salimos a un 10-0 las 3:15 de la mañana y al llegar al lugar habia una cas completamente n llamas, pero en su interior escuchabamos todo el rato los gritos de una persona ( hombre ) que se quemaba hasta que de pronto dejo de gritar y al terminar el incendio pillamos el 7-3 completamente quemado..

eso fue como lo mas latoso, ya que no podiamos hacer nada...