Hay que recordar que las ISO 9.000 solo auditan que los procesos para fabricar un producto sean estables a lo largo del tiempo, en modo alguno es garantía de calidad, si el proceso es bueno, la calidad será constantemente buena, si el proceso es malo, la calidad será constantemente mala.
La caída de puertas de carros nuevos es "casi" comprensible por el hecho que en toda la historia se han fabricado no más de 50 Qs, y para peor de diferentes fabricantes, lo que no da para tener algún proceso estándar medido, comprobado y experimentado para saber como una puerta en esa ubicación no sufrirá daños con el uso.
Uno pùede suponer que una puerta instalada en fábrica va a funcionar correctamente, otra cosa es su funcionamiento en el tiempo.
Pero con tan poca experiencia a nivel mundial, lo raro sería que efectivamente existiera alguna normativa o recomendación a nivel de fabricantes.
La caída de puertas de carros nuevos es "casi" comprensible por el hecho que en toda la historia se han fabricado no más de 50 Qs, y para peor de diferentes fabricantes, lo que no da para tener algún proceso estándar medido, comprobado y experimentado para saber como una puerta en esa ubicación no sufrirá daños con el uso.
Uno pùede suponer que una puerta instalada en fábrica va a funcionar correctamente, otra cosa es su funcionamiento en el tiempo.
Pero con tan poca experiencia a nivel mundial, lo raro sería que efectivamente existiera alguna normativa o recomendación a nivel de fabricantes.