Interesante Aparato Ubicar Quien Esta En El Cuartel

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

El tablero con luces esta en casi todos los cuarteles del CBS...

Como novedad se que la 18 esta a punto de instalar un sistema que rastrea el posicionamiento real de los voluntarios dentro del cuartel (con un sistema emisor receptor), esto quiere decir que en una pantallita se vera si el voluntario "X" esta en la salita de star, en el gym o en otra parte.... a esto ojo... que segun yo la privacidad se va a las pailas... que pasa cuando en la pantallita no ves al voluntario en las salas donde el sistema de deteccion esta instalado?..... FACIL!... esta en el WC..... PLOP!.... creo que eso ya es mucho...

saludos

.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
AkroN dijo:
.

El tablero con luces esta en casi todos los cuarteles del CBS...

Como novedad se que la 18 esta a punto de instalar un sistema que rastrea el posicionamiento real de los voluntarios dentro del cuartel (con un sistema emisor receptor), esto quiere decir que en una pantallita se vera si el voluntario "X" esta en la salita de star, en el gym o en otra parte.... a esto ojo... que segun yo la privacidad se va a las pailas... que pasa cuando en la pantallita no ves al voluntario en las salas donde el sistema de deteccion esta instalado?..... FACIL!... esta en el WC..... PLOP!.... creo que eso ya es mucho...

saludos

.

se rastrea por medio de los portatiles?

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
VULCANUS dijo:
en la 15 del CBS hay un sistema, cuando el vol, o HUASOS entra al cuartel, ingresa su numero de identificación, se agrega a la lista que esta en pantalla, puedes ver quien esta en el cuartel, por ende saber quien esta a cargo, y las maquinas que están en servicio, ademas le puedes deja mensajes a los vol. que no están, y cuando ingresan en la lista les aparece, se puede realizar en acces, es super practico, incluso cuando hay puros HUASOS salen en orden , cuando hay un numero inferior a x vol., el cuartel queda 6-1 y el mensajero empieza a llamar a quien pueda ir...

Muy en buena te lo voy a comentar… mira bastante polémica has generado con tu anterior tema como para que sigas haciendo burla en tus comentario… así que te solicitaría que cuando te refieras a un miembro de la institución te refieras como tal (VOLUNTARIO) y no con el tono burlesco que lo estas haciendo… en lo personal ya me esta empezando a desagradar… y no es por un tema de que me sienta o no tocado si no que lo hago para que todos tengamos cierta armonía… creo que no es mucho pedir y apelo a tu buena disposición y colaboración …
Saludos…

P

Pablo

Visitante
en la 15 son huasos los que vienen de canje de otras compañias, pirncipalmente confederadas... no se cual es el problema.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Pablo dijo:
en la 15 son huasos los que vienen de canje de otras compañias, pirncipalmente confederadas... no se cual es el problema.

Osea que si en una compañía X tratan a los voluntarios nuevos como conchas de &%$•”!•$%& hay que tratar de tal manera a todos ¿¿¿¿????? …por favor …se que me fui a los extremos …pero es una comparación … y creo que de la mejor manera a referirse a un camarada es de Voluntario… no crees…
saludos

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
aUjauajAUjAuJa

parece que las vacaciones hacen falta

xD

bueno en todo caso por tu pregunta acuaman

el que sale en el mapa es el correcto

muestrale el mapa a cualquier persona que trabaje en electronic y lo puede hacer

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Gracias hechicero ahora hacer la prueba …pero pretendo hacerlo yo … lo que no tenia claro era el asunto de la resistencia pero ya me dio el dato Osorno_1 ….por lo tanto quedaría así

01uo7.jpg

ha y saludos....

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Totalmente deacuerdo con Acuaman. Si los confederados gustan de llamarse huasos en su cuartel, continuen hacindolo alla, por un asunto de respeto a quienes no les agrada el termino (no es mi caso), y por un buen gesto de camaraderia, no debiera ser problema referirse a los Voluntarios por lo que son.... "Voluntarios"

saludos

.

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
40
Muy en buena te lo voy a comentar… mira bastante polémica has generado con tu anterior tema como para que sigas haciendo burla en tus comentario… así que te solicitaría que cuando te refieras a un miembro de la institución te refieras como tal (VOLUNTARIO) y no con el tono burlesco que lo estas haciendo… en lo personal ya me esta empezando a desagradar… y no es por un tema de que me sienta o no tocado si no que lo hago para que todos tengamos cierta armonía… creo que no es mucho pedir y apelo a tu buena disposición y colaboración …
Saludos…[/quote]

Estimado Voluntario Acuaman o Oficial Acuaman: La famosa polemica que se armo en el otro tema porque las personas del foro cada uno tiene un punto de vista distinto de interpretar las cosas que lee(Gracias a Dios nadie es igual que el otro), personalmente cuando lo lei me quedo muy claro a que se referia y no me explicaaba como de una PALABRA, armaron semejante alboroto.

No se si en tu Compañia Te llaman Voluntario........ , venga para aca Caballero del fuego.... ????

Con respecto al tema tal como tu dices -para que todos tengamos cierta armonia- en vez de referirte al modo en que escribio el miembro del foro (para ti burlesco...), podrias omitir tu comentario y limitarte a responder sobre el tema Expuesto.

Pd: personalmente yo en mi caso me sentiria Orgullozo que me dijieran Huaso, lamentablemente no eh tenido esa oportunidad.

Respondiendo el tema pienso que el sistema de luces.... ya esta medio obsoleto(no digo que no es efectivo) pero seria bueno que Vulcanus explicara un poco mas sobre ese progama o sistema y obviamente quien lo diseño(a), por si a alguien le interezara.

Saludos a todos,

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
sipos , esta bien que en santiago le digan como les plasca a los bomberos, pero en el foro, este tipo de comentarios, ya se hacen desagradables.....

concuerdo con acuaman y akron, que custa decir bomberos, voluntarios...ya este temita ha dado mucha polemica.
yo aprhendi el significado de la denominacion, y cometi un error al realizar mis descargos apresuradadmente,y ademas me disculpe en su momento, asi que ojala que paren esto. o sino vamos a tner otro topic de pur pela y se va desvirtuar este interesante tema sobre el reconocimiento de bomberos en cuarteles.....

C

cyunge222

Visitante
excelente el sistema

aunque lo que dice si vulcanus el de la 15 debe ser mucho mejor

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Dodovtec dijo:
Estimado Voluntario Acuaman o Oficial Acuaman: La famosa polemica que se armo en el otro tema porque las personas del foro cada uno tiene un punto de vista distinto de interpretar las cosas que lee(Gracias a Dios nadie es igual que el otro), personalmente cuando lo lei me quedo muy claro a que se referia y no me explicaaba como de una PALABRA, armaron semejante alboroto.
No se si en tu Compañia Te llaman Voluntario........ , venga para aca Caballero del fuego.... ????
Con respecto al tema tal como tu dices -para que todos tengamos cierta armonia- en vez de referirte al modo en que escribio el miembro del foro (para ti burlesco...), podrias omitir tu comentario y limitarte a responder sobre el tema Expuesto.
Pd: personalmente yo en mi caso me sentiria Orgullozo que me dijieran Huaso, lamentablemente no eh tenido esa oportunidad.
1.- solo estoy apelando al buen criterio y disposición del señor Vulcanus…. Y no me refiero a usted precisamente
2.- en mi cuerpo de bomberos se tratan a las personas que participan de bomberos como tales… VOLUNTARIOS, CADETES, ASPIRANTES, OFICIALES. Sea cual sea la procedencia, condición, o raza. Ya que se tiene un cierto grado de respeto mutuo entre voluntarios y creo que se debe dar acá también RESPETAME QUE TE RESPETARE.
4.- no me siento ofendido para nada con el nombre HUASO ya que no pertenezco a la zona centro sur…OK… pero hay personas que no les gusta y a esas hay que respetarlas un poco, es el mínimo de criterio… si en sus cuarteles se tratan de cualquier forma es problema de ustedes pero no muestren la hilacha en cualquier lado… demostremos que somos personas civilizadas y que nos respetamos
5.- no se pero creo que antes de omitir una opinión al respecto a que me salí del tema debes leer que si he participado sobre el tema expuesto así que te sugiero que lo veas completo.
Y si hay una alternativa mejor bienvenida pero por el momento es lo que hay… y recuerda que no todos los cuerpos de bomberos poseen computadores en las salas de guardia apenas hay algunos que tienen uno en la secretaria para uso de documentación así que creo que es una buena idea para los cuerpos pequeños que podrían darse cierto lujo como el circuito que se propuso… ya que es fácil y accesible para todos…. No te párese… pensemos también en los que menos tienen …
Saludos….

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
que buena idea haci te evitas varias cosas

saludos y muy buena idea y facil de hacer

saludosss

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
en las cias de valpo se ocupa bastante este sistema.... ademas las luces de los martires o bomberos fundadores fallecidos se mantienen prendidas...... mmm ademas de ser practico para saber quien se encuentra en el cuartel y de saber con quien vas a contar en caso de salir a una emergencia

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
en mi cia lo usan, pero un gracioso sacó los nombres así que ahora se ven sólo lucesitas... a quién pertence cada luz... sólo la Mentalista de Chimbarongo sabe... :-k