bueno si te quieres enredar en eso,¿ como se dirìa 300 milibar o 300 milibares?. Mas importante sería ir al tema de fondo que tipo de presion es.Pd porque hablan de bares?? La unidad de medicion son bar
Son 13 bar fluyendo, lei que algunos maquinistas temian por la bomba del carro
Si hay flujo no puede ser presión estàtica13 BAR fluyendo por una salida de 2 1/2'' o 65mm serían: 2600 GPM aproximadamente... Creo que esos 13 BAR es presión estática y no dinámica.
Saludos!
La entiendo, acá sucedía lo mismo. Solíamos tener la ley de: "No se alimenta a más de 3 BAR", nadie sabía explicar bien el porqué. Hay que ponerse las pilas y actualizar conocimiento, su mundo ya cambió y no pueden quedar atrás.
Saludos.
Si hay flujo no puede ser presión estàtica
Es el mismo grifo amarillo solo que instalan 2 seguidos que estan separados a 8 metros uno del otro
La presion por lo leido ronda en los 13 bar de salida y los 700 gpm
Al parecer
Según información técnica de Esval y de comandancia CBV tienen un caudal aproximado entre 3.300 y 3.500 lpm, y su presión promedia los 13 bares
Si lo mides con pitot es presiòn de caudal son 189 psi en la mayoria de las tablas llegan a 150 psi y ahi da 2.280 gpm son 8.631 lpm, si tienes el cd de descarga se puede hacer un calculo manual, pero si comparas los 13 bares ( 191 psi) con los caudales que da ESVAL 3.500 lpm algo no cuadra.bueno, realmente me toco ver unidades que vienen de fabrica con recomendaciones de no llenar estanque a mas de 4 bar, para operaciones en cuerpo de bomba creo que la mayoria tiene al menos nominal hasta 8 bar, otros llegan hasta 12 bar.
bombezon a lo que se refiere xbrandyx es que si mides con pitot 13 bar de flujo en una salida de 21/2 equivale a 2.600gpm.
entonces creeriamos que cuando hablan de 13 bar en los hidrantess de Valpo seria de presion estatica.
ojala alguien de por alla pueda preparar algun material sobre el rendimiento de los nuevos grifos
saludos.
La unidad sí que es "bar", "mbar",...El sustantivo admite plural : "bares", "milibares",... Por lo tanto, está bien dicho "3 bares"Pd porque hablan de bares?? La unidad de medicion son bar
Es posible que midieran la estática dando 13 bar (188 libras), después abrieron y dio 2600 gpm (10.000 lpm).(quizás sean 2600 lpm, tal vez sumaron la presión de los 2 grifos)????
Esto lo deduzco porque si fueron capaces de poner 2 grifos de columna de 100 mm muy cerca y no poner UN grifo "gringo" para encauzar mejor ese caudal y no hacer un "Efecto Difusor", "Más vale un pájaro en mano que 100 volando".
¿Quizás cómo midieron? aparte que mezclan galón con bar (esto último da lo mismo).
Ofrezco mis materiales para ira medir.
Chao, hasta la próxima.
¿Que presión sumaron?Es posible que midieran la estática dando 13 bar (188 libras), después abrieron y dio 2600 gpm (10.000 lpm).(quizás sean 2600 lpm, tal vez sumaron la presión de los 2 grifos)????
Esto lo deduzco porque si fueron capaces de poner 2 grifos de columna de 100 mm muy cerca y no poner UN grifo "gringo" para encauzar mejor ese caudal y no hacer un "Efecto Difusor", "Más vale un pájaro en mano que 100 volando".
¿Quizás cómo midieron? aparte que mezclan galón con bar (esto último da lo mismo).
Ofrezco mis materiales para ira medir.
Chao, hasta la próxima.
Por que sera que cuando se necesitan no estan ??????¿Ningún Bombero de Valpo. puede aportar información?¿Cuanto les dieron sus mediciones?