Estimado
En cuanto a la jurisdiccion, me refiero a que el cuerpo de bomberos de freire queda a 10 km de la emergencia y no a 44 km, como el de villarrica, ademas ya se habia activado la emergencia en ese cuerpo de bomberos (freire), cuando el denunciante llamo a bomberos de la tercera compañia. Otra cosa el denunciante llamo al telefono privado de la tercera compañia que es un numero como el de cualquier casa y no el 132 que es el de la mesa central. El cuartelero de dicha compañia llama a la mesa central para comunicar de este llamado para que se verifique el 10-4. El llamado a buses JAC, es porque son los propietarios de la maquina, para avisar de esta emergencia, pero antes de esto se llama a carabineros y bomberos de freire. Ahora donde se produce el accidente es en el camino de villarrica a freire.
Esto es la realidad, mi intencion no es defender alguna falta, por eso mis disculpas al denunciante, pero, si examinan los hechos la ayuda a la emergencia estaba activada por el cuerpo de bomberos mas cercano, que concurrio con su unidad de rescate vehicular, igual a la nuestra, es lo que corresponde. Otro punto que necesita tener atencion es un comentario erroneo y desleal hacia oficiales de nuestro cuerpo de bomberos. El Capitan de la primera compañia es el Sr. Carlos Muñoz, es bombero con antiguedad y es actualmente y desde hace varios años Instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chile y ha formado a varias unidades de rescate vehicular en nuestra region. El Sr. Comandante Gomez, es un bombero con gran antiguedad y trayectoria, por muchos años Capitan de la segunda compañia, es una persona integra y de mucho respeto al interior de su compañia y cuerpo.
Una costumbre que he aprendido en los 13 años de servicio en bomberos, es que siempre las cosas han sido a la cara, con respeto, por cierto (por esto pido las disculpas al denunciante, ya que no se le devolvio el llamado informando de los antecedentes de la emergencia, conociendo que el se identifico como bombero), que es lo que no veo en mi colega ELPATRIOTA. Si usted amigo patriota tiene alguna denuncia que deba hacer, existe el consejo de oficiales de su compañia y despues el consejo general del cuerpo; si no aprendemos a respetarnos entre nosotros y a nuestras instancias institucionales no entendemos el concepto de cuerpo que nos debe reunir en este voluntariado. Para tener una trayectoria como persona no puede tirar la piedra y esconder la mano, eso no es de hombres ni tampoco de bomberos.
Atte.
Patricio Moya