Aclaracion de los Hechos
bueno, me presento, soy voluntarion del CB villarrica, soy presisamente la persona que se encontraba en la central de comunicaciones de dicho cuerpo en el momento en el cual ocurrio la emergencia....
Como dijo mi amigo de Curacautin, la central de bomberos de villarrica recivio la informacion del cuartel de la 3° compañia por linea baja. A lo cual la central ( osea YO) se comunico inmediatamente con Buses JAC para verificar los incidentes. luego de comprobar la veracidad de los hechos se procedio a comunicarse con la central de alarma de Freire. Al contactarme con ellos, me dijeron que estaban en conocimiento de lo sucedido y que era a tan solo 12 Km aprox de su ciudad (freire) , ademas ya estarian a punto de llegar al lugar las dos unidaddes despachadas. Luego realice una llamada a la persona que se habia comunicado con la tercera Cia denunciando la emergencia, a lo que me responde " no no, vengo llegando al cuartel". unos segundos despues aparece este hombre muy elterado y exigiendo que salga una unidad, incluso nisiquiera respetando a nuestro capitan que se dirigio a el. En ese momento este hombre se encontraba hablando por telefono, relatando lo siguiente " Estoy en el cuartel de villarrica, y estos Weones no quieren hacer nada", estando varios voluntarios y nuestro capitan presentes.
Cave señalar que la comunicacion con el cuerpo de bomberos de freire es muy buena, ya que se tiene asumido que en caso de que se tengan antecedentes de un accidente que sobrepace a cualquiera de los dos cuerpos, se solicita apoyo inmediatamente, lo cual a sucedido en mas de una ocacion, NO siendo esta una de ellas.
Por un lado entiendo la decesperacion del momento del personaje este pero no justifico la falta de respeto hacia nuestros voluntarios y oficiales presentes. Por otro lado la creacion de este foro SIN la seguridad de los hechos, SIN la Informacion necesaria, me parece una irresponsabilidad tremenda. Pues no se puede llegar y dañar la imagen de un CB asi tan a la ligera.
Como otro punto, nosotros en forma particular nos comunicamos con el cuerpo de Bomberos al cual pertenece este voluntario, y nos señalaron que no hace mucho tiempo, este voluntario habia sido suspendido por la creacion de un foro desprestigiando a su propio cuerpo. Osea, de que estamos hablando??????.
Bueno me despido esperando que se alla aclarado toda la situacion.
Un poco molesto por la publicacion de un hecho que perjudica a mi cuerpo SIN antes investigar bien lo sucedido. UNA IRRESPONSABILIDAD TREMENDA!!!!
atte.
133
Voluntarion del cuerpo de Bomberos de Villarrica