C
Siempre ha sido el Comandante "Dueño de Casa" el que esta a cargo de la emergencia, lo que no asegura las mejores desiciones, pero al menos asi debiera ser respetado inicialmente.
Ahora si el dueño de casa "cede o acepta indicaciones de otros mas experimentados"... bien por el. Creo que queda a criterio y coordinación interna del Puesto de mando. Sobretodo cuando suceda que el Cdte dueño de casa no es el titular, ejemplo:
Cdte 4 o Capitan de Guardia de Local, y tenemos de Apoyo a uno o varios Cdtes 1 de otros cuerpos. No se cual será el criterio aplicado, pero en estos incendios de dias seguidos debiera por naturaleza haber rotación tanto en el CB Local como en los que hacen de Apoyo.
Pero en lo que se refiere a Incendios de Papelera de gran tamaño como la Cordillera o conocida como Puente Alto, los mas experimentados y SUFRIDOS son los bomberos de Puente Alto, valga la redundancia.
Otro punto interesante es saber que jerarquia le corresponde al "Presidente del Consejo de Comandantes de la Región"???, creo que es un cargo administrativo, no operativo.
Favor corregirme si me equivoco.
Saludos!!!
Pelaosoto, es cierto que el comandante de casa por lo general queda a cargo, pero tengo entendido que el presidente del consejo de comandantes de la región tiene mando sobre el resto de comandantes, obviamente sin desmerecer el trabajo de los demas. Pero en este incendio no se aparecio el comandante de santiago, asique estaba a cargo el comandante de Pte Alto.
Saludos
Bueno segun informacion el Cisterna de Puente Alto, estaba con problemas de partida y se dejo fuera de servicio.
Quien sabe que paso con el M-0 que creo que fuera de toda critica y de haber sido un camion electrico en el lugar creo que prestaria mucha ayuda para usarlo como torre de agua.
Mi aporte fotografico.
Estimado le faltaron dos mecánicas: M4 La Granja y M2 de Buin, y al igual que tu, ignoro la situación de Melipilla. Además, y pese a que no es mecánica, deberíamos incluir M0 de Puente Alto.
Anoche como a las 00:45 (si no me equivoco de nuevo con el cambio de hora) se escucho el 6-7 (situación controlada) del Incendio y despues comenzaron los carros a devolverse.
Para la estadistrica consulto:
Que compañia, carro o voluntario dio la Orden de Alarma de Incendio?
Que compañia cerro la puerta de la papelera y se devolvio con su personal cansados y mojados al cuartel como ultima maquina en el lugar (por ahora...jejejeje)
saludos y Felicitaciones a todos!!