Algunas panorámicas de incendio:
[/CENTER]
Saludos
Janus...si te fijas bien en la foto que aporto Andres (Fotografo Bomberos), podrás darte cuenta, que esta trabajando uno de los Quint de Santiago( si es que no estaban los dos) y por la hora de la foto debiera estar trabajando la mecanica de Ñuñoa (pero no se distingue) y claramente tus cuentas chocan con la realidad del lugar... Con 2 Mecanicas no se apagará, mientras mojas un par de torres de fardos, tienes otros cientos encendidos a la vez que se retroalimentan y propagan el fuego por radiación y hasta por pavezas, eso tu lo sabes.
Asi que mientras mas agua se lance desde distintos puntos (incluyendo los pitones "mediagüeros" para evitar que se siga propagando el fuego, solo así se podra seguir apagando. (recuerda que hay agua asegurada)
Por mientras dejemos que los bomberos que estan trabajando y los Comandantes en el lugar hagan lo que tienen que hacer. Y que tengan la tranquilidad y sapiencia para cuidar a su personal.
Ayer para mi fue contradictorio revisar las noticias porque NINGUN canal de TV coincidieron en la información, tampoco Terra, ni la Cooperativa. Todos esos Periodistas parece que ni se molestaron con preguntarle al Cdte a cargo cual era la situación. Porque como ejemplo al dia siguiente los diarios titulaban: "mas de 100 Voluntarios combatieron...", solo Ñuñoa a las 4 de la tarde tenia esa cantidad en el lugar. Y ya habia llegado Santiago con 5 maquinas ademas y Puente alto estaba casi completo en el lugar con otros 100 voluntarios al menos.
Pero lo mas comico que reporteo desde el lugar el Canal 13 en la mañana del lunes, es que la causa del fuego fue la temperatura del día (34,7°C) y que eso encendio los fardos (hay que recordar que el despacho salio a las 12:50 hrs del domingo, y la maxima fue un poco mas tarde.
Recuerda que los espectadores y los periodistas estan afuera de la Planta.
Por cierto, esto que comento yo no me lo contaron de "buena fuente". Yo estaba alli.
Saludos!!!